maletas city y itv

sergio_bmw

Curveando
Hola a todos
esta tarde tengo que ir a pasar la itv (mi consulta viene un poco apuradilla....),el caso es que casi siempre llevo montadas las maletas city ¿las tendré que quitar para pasar la itv?¿me pondrán alguna pega por falta de homologacion....?
yo en un principio voy pensando que son maletas del fabricante y no un "añadido"
que opinais??
muchas gracias a todos,luego oso cuento como me va...
saludos
sergio

Vamos si te obligan a quitar las maletas para pasar la ITV, sería ya para llevarlos al cuartel de la G.C. pero... cosas peores se han visto.

Saludos

Yo no las llevaría... pa qué? pa liarla?
A ver, si lo preguntas es porque tienes dudas o sospechas de que en tu ITV de referencia pueden ser un poco quisquillosos, pues bien fácil, no las lleves y punto, un elemento menos de discordia.

ok
las quito y me dejo de historias
aqui depende con quien te encuentres.....en una ocasion uno me registraba la moto poco mas que si fuera robada.....y en otras ocasiones no miraban ni pa ella...
gracias,un saludo
sergio

No deberias tener ningun problema. Y si crees que no vas a pasar la ITV, pues véndema a mi las maletas city que hace mucho tiempo que ando detras de unas y no hay manera! :cheesy:
Un saludo!

Que problema tienen las maletas City con la homologacion¿¿¿¿

No las vende BMW¿¿¿

Un saludo

ya de vuelta de itv....
al final las quite y fuera posible complicaciones....aunque como bien dice kanosaferrol se sobreentiende que ya estan homologadas en su dia para salir a la calle
el caso es que me han hechado para atras por falta grave por la iluminacion....!!la bombilla h-4 estaba montada al reves!!!!!:shocked:
lo curioso..........dos cosas,la primera que el anterior dueño me paso la itv hace dos años el dia antes de vender la moto y paso la luz perfectamente......y la segunda........por lo visto llevaba siempre la moto al concesionario...:cheesy::cheesy: (no en el de asturias)o a lo mejor la cambio el....no se
a segunda vuelta ,vuelvo con las maletas jeejeje
saludos
sergio

Hola, cómo se puede llevar la h4 al revés???? Solo admite una posición el casquillo!!!! Creo que no es posible. O l llevas torcida/alta... Pero al revés no lo veo posible...ya que lleva tres tetones a 45 grados cada uno...
Pd. Te hablo de memoria... Peor diría que no se puede

By Versiano...

respecto a las maletas, yo tenia una r1100rt con maletas touring y baul givi y las itvs las pasaba con todo el equipo y ni mu.

La moto pasa la ITV con las maletas sin problema...otra cosa es que "le endoses" unas maletas Samsonite de esas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La moto pasa la ITV con las maletas sin problema...otra cosa es que "le endoses" unas maletas Samsonite de esas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy seguro de que se han visto peores casos que no pasarla por unas maletas perfectamente originales, así que mejor no jugar con esas cosas... con la ITV, ya se sabe que aunque tengas razón, te puedes ver en un problema.

Enviado mi vasito de danone usando un cordel.

Es probable, pero si tienes razón ni debes tener problemas, por lo menos eso pienso yo.

Perdón por la firma...caballero...salió por defecto del Tapatalk este.

BMW K75S (1988)

Pues no se, no se.... como pilles algún iluminao en la ITV, te pide la homologación de fabricante, informe técnico .... o alguna chorrada por el estilo.

Dios que país ......

Slds Karlos

Es probable, pero si tienes razón ni debes tener problemas, por lo menos eso pienso yo.

Perdón por la firma...caballero...salió por defecto del Tapatalk este.

BMW K75S (1988)

Yo también creo que no deberías de tener problemas, pero si te toca el inspector listillo, el espabilao, el tonto del pueblo, etc, que en muchos sitios hay, no sólo en la ITV, pues es un problema para ti.

Lo de la firma no iba por ti, es mi firma que también sale por defecto, es una pequeña burleta (pero no hacia ti), nada más.

Enviado mi vasito de danone usando un cordel.

solo tiene una postura ,pero si la colocas mal y cierras el clip,a que bombilla queda sujeta igual,mal pero sujeta.....
estos dias volvere con la bombilla colocada y por si acaso con un destornillador y una bombilla de repuesto a mano ....de esta salgo con pegatina si o si jejejejej
saludos
sergio

hola de nuevo...
vengo de nuevo de la itv y nada :embarassed:
esto del faro es una locuara y alguna trampa hay que yo no la acabao de ver....
a ver si me podeis ayudar..al parecer la bombilla estaria bien colocada en el portalamparas,pero por lo visto la de posicion tiene que ir en la parte baja de la parabola,si lo hago asi,el cristal por fuera donde pone top no va arriba donde tiene que ir
pense en girar el cristal de la parabola,pero me da que va pegado y en medio con una goma
resumiendo ,para bien ser el cristal ,el arillo cromado y la parabola deberian ser independientes....
se os ocurre algo??
muchas gracias,sergio

creo que ya tengo la solucion
he desmontado el faro ,y separado el cristal de la parabola
era el cristal el que estaba mal colocado,segun me dijeron en la itv la bombilla de posicion queda hacia abajo
hoy a las 8 volvere..........espero triun far..si no :cheesy:

Puedes poner una foto? Porque no entiendo nada de nada.
No será que el faro entero está al reves. Es decir, lo desmontaron para cambiar la bombilla y al montarlo le dieron media vuelta.

Última edición:
Ah vale!!! Tenías al revés la parábola!! Entonces si queda arriba la de posición... Y apuntando la de cruce "hacia arriba". Media vuelta y listo!!

By Versiano...

solucionado
estaba montado al revés
ahora a parte de tener pegatina de itv.........alumbra de miedo!!!!!!llevo dos años con unas largas que alumbraban mas bajas que las cortas....:cheesy:
saludos
Sergio

por cierto y respecto a las maletas....que de ahí empezó el hilo....
una vez pasada itv (la segunda visita ya las lleve puestas por que tenia que hacer compras......)le pregunte y me dijo que siempre que no pasasen creo que no exceda el ancho de la moto 1 metro y que los herrajes de anclaje no sean de "fabricación casera" no se meten con ello ,ni piden ningún tipo de homologación (itv gijon)
saludos desde lomos de una k que alumbra!!!!!!:D:D

asi es, abri dos hilos a la vez,este y otro donde encontré un despiece del faro ,me confundi de hilo al poner el mensaje
por cierto el sistema de alambres que fija la parabola al arillo es curioso ¿verdad?
saludos
Sergio

asi es, abri dos hilos a la vez,este y otro donde encontré un despiece del faro ,me confundi de hilo al poner el mensaje
por cierto el sistema de alambres que fija la parabola al arillo es curioso ¿verdad?
saludos
Sergio

Lo de los alambritos es mas antiguo que el hilo negro, simple, barato y efectivo.....Pero,,sin animo de molestar ¿Como se puede circular un par de años sin detectar esa anomalia en el alumbrado?.......

Es increíble, pero esta historia de "ITV" es una verdadera un negocio de dinero. Espero que jamás tengamos esto en Francia, por desgracia tengo miedo bien que sí: dinero, dinero, dinero...:angry::angry::angry:

Adjuntos

• imagesWYR033IL.jpg
    imagesWYR033IL.jpg
    10 KB · Visitas: 63
me parece que sergio_bmw ha circulado poco de noche en los últimos dos años... :p

con mi anterior k75 pasé las dos últimas itv sin maletas pero por problema de ruido. después de pasar una itv por los pelos debido al ruido se me ocurrió pasar la siguiente sin las maletas y bajó unos 3 db, creo recordar.

ahora me toca con la nueva y creo que voy a ir con la moto limpia, sin maletas ni top case.

saludos. ;)

Atrás