maletas de 52 litros

eaterkilometer

Arrancando
Estoy pensando en comprar unas Givi de 52l, lo que no tengo claro es a que nivel afectara a la estabilidad de la moto ya que mi intencion es poner dos laterales, y en la parrilla llevar una bolsa de viaje.
En mi anterior moto llevaba maletas de 35l y me tocaba llevar la parrilla hasta el cuello para poder cargar todo lo que nos llevabamos de viaje.

Si alguien tiene experiencia con maletas laterales de este tamaño, agradeceria un monton que me contase sus experiencias (con las maletas)

Yo una vez intenté hacer lo mismo; poner maletas laterales mas grandes, pero amigos míos entendidos me hicieron ver que era un poco arriesgado, ya que las actuales de la RT (supongo que te refieres a la RT) hacen a la moto bastante ancha. Lo cual es un riesgo. Me convencieron de que lo mejor era poner un top case mayor. Le puse uno de 44 o 46 litros (no recuerdo) y no noto nada en la moto, aún yendo a velocidades altas.
Espero haberte servido de algo.
Un saludo

Yo llevo una k75 rt las maletas las de casa pero le puse un top case givi maxia de 52 l. Mi novia está encantada porque ya no se preocupa por la espalda y yo la verdad no he notado diferencias en estabilidad preocupantes. eSO SI CON TODAS LAS MALETAS CARGADAS HAY QUE EMPEZAR A FRENAR ANTES PERO ESO ES EVIDENTE. ponte topcase y no abuses de las laterales. saludos.

estimado compañero eaterkilometer, en mi anterior f650, llevaba unas maletas laterales nonfango 848 (de 48 litros cada una), y un top case simply de givi de 40 litros, además de una bolsa cubredeposito de dos plantas. pues bien, ... siempre me faltaba sitio. ;D. y es que mi mujer a la hora de viajar decía: "yo quiero dos maletas, y una de ellas solo para zapatos". ;D

hablando en serio, no he notado nunca nada raro llevando las maletas puestas. eso sí, solo las llevaba para viajar. nada más llegar a la ciudad, las quitaba y a callejear sin maletas. ibamos dos personas montadas, con las tres maletas a tope, y a ritmos por autovía de 140 kms./h e incluso a veces creo recordar que alcanzaba hasta 160 kms/h.

la motocicleta con las maletas deja de ser una moto, para convertirse en un avion, al menos en lo que se refiere a anchura trasera, o sea, pasa a ser una "culona". ;D

te pongo enlace directo a un mensaje en el cual se trató el tema de las maletas. puedes ver dentro de ese mensaje, uno mío en el cual le señalo al compañero una serie de enlaces a pñaginas de maletas, incluyendo las impresionantes maletas de aluminio. (bueno, me callo que ... se me vé el plumero. ;D)

suerte. ya nos contarás. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=FOROTRAIL;action=display;num=1068141994;start

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

Atrás