Maletas de aluminio: ¿Como aumentar la seguridad para evitar que las abran?

Loormelotte

Curveando
Hola,

Hace tiempo que me ronda la cabeza poner una especie de "candado" o algo similar a las maletas de mi moto. Tengo una GSA con las maletas originales que llevan su cerradura. Nunca he tenido problema alguno con ellas, no han intentado forzarlas ni nada por el estilo; pero quizá con los años uno se va haciendo algo más desconfiado o cauto. De la misma forma que durante años jamás puse candado en la gordita (solo el bloqueo de dirección) y ahora le pongo 2 cepos, uno a la rueda delantera y otro a la trasera.

Creo que todos hemos escuchado historias tremebundas acerca de como con un simple destornillador se pueden abrir las maletas; así que me gustaría saber si alguien de por aquí usa algún otro sistema para implementar más aún la seguridad de las maletas.

Yo había pensado en un candado...tipo los que se usan en las Zega de Touratech...pero estoy convencido de que algo más habrá.

Ale pues, pronunciaros!!

En Portugal-Faro me abrieron la derecha (Vario) y me robaron un casco.

En breve cambiare a las de aluminio.

Me interesa, este post. Lo seguiré esperando ideas.

Gracias.

No le pongas nada... si se empeñan en abrirtelas... no dudes... las abriran... y te diria mas... basta con que le pongas cierres especiales a mayores para que piensen que debes llevar algo muy valioso dentro... asi que te las abren fijo.

No le pongas nada... si se empeñan en abrirtelas... no dudes... las abriran... y te diria mas... basta con que le pongas cierres especiales a mayores para que piensen que debes llevar algo muy valioso dentro... asi que te las abren fijo.

Yo soy también de los de mucha seguridad etc...., pero también pienso una cosa, si te quieren robar te roban, estamos de acuerdo en que contra más dificil se lo pongas más tardan, pero te roban, así que yo lo dejaría como está!!!, de todas maneras sigo el post!

Además acuerdate de que si quieres que te roben una cosa ponle una cadena!!!

Hola,

Hace tiempo que me ronda la cabeza poner una especie de "candado" o algo similar a las maletas de mi moto. Tengo una GSA con las maletas originales que llevan su cerradura. Nunca he tenido problema alguno con ellas, no han intentado forzarlas ni nada por el estilo; pero quizá con los años uno se va haciendo algo más desconfiado o cauto. De la misma forma que durante años jamás puse candado en la gordita (solo el bloqueo de dirección) y ahora le pongo 2 cepos, uno a la rueda delantera y otro a la trasera.

Creo que todos hemos escuchado historias tremebundas acerca de como con un simple destornillador se pueden abrir las maletas; así que me gustaría saber si alguien de por aquí usa algún otro sistema para implementar más aún la seguridad de las maletas.

Yo había pensado en un candado...tipo los que se usan en las Zega de Touratech...pero estoy convencido de que algo más habrá.

Ale pues, pronunciaros!!

lo mejor es llevartelas al hotel

1.-Si alguien quiere robarte, lo hará.
2.-Los "malos" suelen asociar mayor protección a biénes más caros...
3.-Lo mejor para que no te roben es vigilar donde aparcas y vigilar cuando cargas y descargas (que no te vean guardas cosas de valor)

Esto es como los cofres de las antiguas vespas, al principio cerradito con los guantes y gafas de sol y patapam!!! te lo petan y te roban, después lo dejaba siempre abierto con el trapo guarro de turno y nada
de "valor".
Vsss.YYY

Atrás