Hola Sergio, está todo dicho pero...
Después de un año con ellas sin quitarlas
NUNCA yo sigo en mi idea de su utilidad y protección pasiva lateral.
El encaje es muy fácil, siempre fijar la parte inferior ¡¡¡...si no... las perderás (experiencia en K75 hace ya unos añitos :-/....).
En ciudad a mi no me molestan. Es cierto que no pasas donde lo hace una japonesa, pero al arrancar los coches, en 5 segundos estás el primero y a por el siguiente semáforo. Movilidad similar, sin grandes diferencias al no llevarlas. Los cilindros son 10-15 cm más estrechos que las maletas....La R es ágil en las urbes...
En carretera no se notan, en curvas muy bien y a velocidades razonables 140-160 (yo no paso de ahí) lo que más molesta es el viento delante y no las posibles reacciones de este en maletas.
Lavan muy bien y la capacidad ya ha sido descrita suficientemente.
Que haría yo ahora....si comprara una maleta nueva...
Como se rallan, sobre todo en la parte superior (calzado) y alguna ocasión en los laterales, ...pintaria las tapas en negro, o en el color de la moto, aunque suene raro.
Si pintarlas de nuevas
Capa de protección de pintura en condiciones...un buen encerado...y a funcionar.
Si se rallan un poco, puedes pulirlas y quedarán como nuevas. La pintura es un poco más dura que el plástico original. Siempre puedes volver a pintarlas más adelante cuando esten muy mal...si bien también puedes hacerlo cuando estén muy deterioradas sin pintarlas previamente, es lógico...pero creo que la estética de la maleta se conservaría más tiempo habiéndo sido pintada antes.
Si las llevas siempre, poner los adhesivos Black Flash para que te vean de noche. Además de verte los conductores, dan una clara imagen del volumen posterior de la moto.
Y nada más, estoy contento y dan esa personalidad inequívoca de las BMWs que a mi personalmente me gusta.
Si te gusta la R de Racing, para una salidita dominguera, las quitas y a fardar de belleza en dos ruedas..pero a mi me gusta mucho con ellas y mi cupulita.
Hay que ver que tontos estamos con nuestras motos.... ;D
Ráfagas + Vsssss