Maletas en R 850R

theboarder

Acelerando
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Buenas

He comprado mi R850R sin maletas ya que en principio no las iba a necesitar y tengo un par de alforjas en casa.

Ahora pasa que debido al escape las alforjas no sirven y me planteo ponerle maletas....

Alguien me puede aclarar como van montadas? Me compro las maletas sin mas? O hay que tener tambien algun tipo de suporte?


Gracias
 
Tienes que comprar este soporte que a la vez sirve de asas para el acompañante ( lo de atras plateado es el transportin que no hace falta)

bilde.asp


y luego las maletas

bilde.asp


Vssss
 
Hola Theboarder, como ya te han dicho por ahi necesitas los soportes . La parrilla es opcional, ten en cuenta que la parrilla no es necesaria, pero (a parte de la estética) es capaz de portar hasta 5kg (o mas... ;D ) de equipaje, con lo cual aumentarías tu capacidad de carga.

Compratelas, que para los viajes merecen muchiiiiisimo la pena, aunque con lo que valen parecen que están hechas de titanio >:(
 
Muchas gracias seguire mirando a ver si encuentro algo bueno de 2ª mano.
 
Yo desde que las puse, no se las quito NUNCA!!
en la derecha (la grande) siempre va un casco (puedes meter hasta uno integral!! :o)
y en la izquierda, las cosas de mano (el candado, tabaco, teléfono....)
Verás como no te arrepientes. Incluso me gusta cómo quedan!!
 
Habeis pensado los que usais la Roadster a diario ponerle una bolsa sobre deposito de imanes yo llevaba una de Givi preciosa que me cabia todo y ademas los papeles del trabajo, y ademas era chulisima, el tio que se quedo la moto no la suelta, la pena es que para la GS no me vale y todavia no han sacado bagster!!!!

Mirarla

http://www.givi.it/prodotti/img/130_83_imgprinc.jpg

A mi me costó unos 60 €

Saludos Compañeros Nakeds!!!!!
 
;) Hola Theboarder,
La elección montar maletas es acertada.
Yo como Willy NUNCA las quito y son muy prácticas.
De hecho no voy a gusto sin ellas. Me encuentro protegido en los laterales, por lo menos un poco más.
Llevo un jet para el verano y la ciudad, bombillas, guantes de repuesto, traje de agua, chaleco del Foro y tengo espacio para mis papeles y agenda.
Pedro, la bolsa de depósito Givi tiene muy buena pinta, y si la llevas tú seguro que esta "homologada" para el Foro ;D pero me imagino que es para dejar las maletas en casa, o por lo menos una.
Me dan mania los imanes y posibles ralladuras. Como se asegura para que no te la roben?. También depende la comodidad de llenado de depósito y la frecuencia que tengas de repostar.
Las maletas para mi son perfectas. Me las rallan eso si los que suben y algún coche, pero he inventado un protector simple para la parte superior que es donde más zapatos raspan.
Ahora lo estoy perfeccionando, ya os informaré, porque es una solución simplona pero efectiva.

Ráfagas + Vsssss
 
Esto es para el amigo PIJO... dices que no venden aún la Basgter de la GS1200... pues por que no miras el Post que hay de la bolsa sobre deposito de la GS1200 que Gali ha puesto ;D ;D ;D ... ya verás que chula es la Bolsa y la pena que me dá a mi por no poder ponerla en la r1150R :-/ :-/ .
A que te gusta eh?...
V´ssssssssss
 
aunque sea un poco tarde.................por que acabo de ver este post...................

¿cuanto cuesta el juego de soportes y de maletas para la r850r?

supongo que tendran que ser originales,o al menos seran las que mejor se acoplen

un saludo

sergio
 
Si no me equivoco el "kit" maletas con soportes me costó la "módica" cantidad de 720 euros :o :o
 
y un para de preguntillas....si no os da mas..........

¿cambia la conduccion de llevar a no llevar maletas?me refiero a la conduccion en carretera,autopista,etc y no en ciudad que supongo que sera mas engorroso

y por ultimo¿es muy complicado el quita y pon de las maletas?aunque yo pienso que las dejaria simpre puestas

un saludo y gracias por informarme
 
En carretera no molestan demasiado, incluso a cruceros de 150-160 sólo se notan cuando te quedas detrás de un camión o similar... entonces si das más tumbos que sin ellas. (ojo, voy solo casi siempre, así que con parienta nidea)

Se ponen/quitan en 10 segundos, es facilísmo... giras la llave, tiras del asa y ya está. Para ponerlas hay que "encontrar" un acople que llevan en el reposapies del pasajero, pero también es fácil, en cuanto lo hagas cinco veces va sola a su sitio.

A mi incluso me han caido un par de buenas chovidas y el interior ha aguantado sequito y bien...

Por ponerles pegas... que valen un pastón :P
y que en la maleta izquierda (la del tubarro) no quepa un integral.

Vsssssssss
 
;) Hola Sergio, está todo dicho pero...

Después de un año con ellas sin quitarlas NUNCA yo sigo en mi idea de su utilidad y protección pasiva lateral.
El encaje es muy fácil, siempre fijar la parte inferior ¡¡¡...si no... las perderás (experiencia en K75 hace ya unos añitos :-/....).
En ciudad a mi no me molestan. Es cierto que no pasas donde lo hace una japonesa, pero al arrancar los coches, en 5 segundos estás el primero y a por el siguiente semáforo. Movilidad similar, sin grandes diferencias al no llevarlas. Los cilindros son 10-15 cm más estrechos que las maletas....La R es ágil en las urbes...
En carretera no se notan, en curvas muy bien y a velocidades razonables 140-160 (yo no paso de ahí) lo que más molesta es el viento delante y no las posibles reacciones de este en maletas.
Lavan muy bien y la capacidad ya ha sido descrita suficientemente.
Que haría yo ahora....si comprara una maleta nueva...
Como se rallan, sobre todo en la parte superior (calzado) y alguna ocasión en los laterales, ...pintaria las tapas en negro, o en el color de la moto, aunque suene raro. Si pintarlas de nuevas
Capa de protección de pintura en condiciones...un buen encerado...y a funcionar.
Si se rallan un poco, puedes pulirlas y quedarán como nuevas. La pintura es un poco más dura que el plástico original. Siempre puedes volver a pintarlas más adelante cuando esten muy mal...si bien también puedes hacerlo cuando estén muy deterioradas sin pintarlas previamente, es lógico...pero creo que la estética de la maleta se conservaría más tiempo habiéndo sido pintada antes.
Si las llevas siempre, poner los adhesivos Black Flash para que te vean de noche. Además de verte los conductores, dan una clara imagen del volumen posterior de la moto.
Y nada más, estoy contento y dan esa personalidad inequívoca de las BMWs que a mi personalmente me gusta.
Si te gusta la R de Racing, para una salidita dominguera, las quitas y a fardar de belleza en dos ruedas..pero a mi me gusta mucho con ellas y mi cupulita.
Hay que ver que tontos estamos con nuestras motos.... ;D

Ráfagas + Vsssss
 
Fran_Scarver dijo:
Si no me equivoco el "kit" maletas con soportes me costó la "módica" cantidad de 720 euros  :o  :o

Pues cuando compre mi R850R iba de oferta un año de seguro o regalo equivalente. El año de seguro valia 530 euros, pero me salia mejor seguir con el que ya tenia asi que a por un regalo... las maletas me las ponian a 650 euros asi que nada.... a poner otra cosita (que en un principio no la quiero ya que saldre mas bien solo a partir de ahora que seremos 3).... quizas mas tarde
 
La capacidad de carga es algo muy importante para mi, en una cabe un casco y algo mas, y en la otra un tipo Jet o la chaqueta, las luces,los guantes,los libros.....

No se les mete agua ni aunque le des caña con la pistola a presión, son duras de cojones, y raros casos se rompen por lenguetas y se pueden reparar (gran precio BMW :( ) son muy prácticas, para viajes, para mi imprescindibles, y te olvidas de mochilas y de historias raras, bien cerradas y protegidas, la cerradura te da seguridad.
 
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