maletas en viajes cortos

villa

Arrancando
hola tengo una k75 y me gustaria que me aconsejarais en un tema empiezo hacer equeñas saliditas y me gustaria que me recomendarais si le quto las maletas o se las dejo
gracias a toos de un novato

Yo se las pongo sólo para los viajes con "pernostacion", en las salidillas se las quito para ir más libre y para que no se deterioren. No obstante si se las dejas podrás meter los cascos (Si no son las pequeñas) que ya es mucho, sobre todo si además vas con acompañante, porque es un coñazo ir con las dos manos ocupadas  ;D ;D ;D

Vssssssss

depende de a lo que llames viajes cortos, y sobre todo depende de lo que necesites para esos viajes, si ves que va a llover y necesitas el mono de agua, si vas a recoger a alguien y tienes que llevar otro casco
como norma general yo te aconsejaria de que si puedes evitarlas las dejes en casa, te estorban entre el trafico y son una bandera que te movera la moto lateralmente a altas velocidades, V,s

8-)Estoy con Charlye39, pero como casi todo tiene solución y todo está inventado, existe una cosa llamada Top-Case que, con el tamaño adecuado, resuelve todos los problemas expuestos excepto quizás el tema del viento...

Yo solo las llevo para viajar varios días, para salidas de uno o dos días nos vale con el Top-Case.

osea que por lo que entiendoen salidillas mejor las quito :'( y solo las pongo para cuando salga mas de un dia por que tambien tengo el "cofre" de arriba

jmanalgo dijo:
Yo en mi R1150GS siempre puestas... ;) ;)

Saludos :)

y tengo una maigo que va con una FJR con las tres maletas y una mochila en la espalda inmensa y las maletas vacias.....es porque no le cabe el portatil en ninguna maleta, hay todo tipo de casos por el mundo, V,s

En mi K 75 siempre las llevaba, aunque fuesen vacías; y el top case también.

En la F 800 lo mismo. Sólo se las quito para circuito.

Ya estoy acostumbrado y no me estorban ni con el tráfico ni con el viento ni ná de ná. Si no las llevo no sé dónde meter las cosas ;D ;D

Además cuando tumbas molan: los colegas dicen que casi las arrastro ;D ;D

VVsssssssssssssss... 8-)

Muy corta debe de ser la salida para dejarlas en casa,yo al menos llevo una,el kit antipinchazos,herramienta,
una prenda que sobra a medio dia,un queso que me ha gustado,unos choricillos de venao etc´s... ::)

Hola:
Yo en las dos motos que tuve con maletas (una k 100 rt, y la actual) nunca les quité las maletas, la izquierda va siempre vacia y es donde guardo el casco cuando hago una parada y en la derecha siempre llevo algo (pantalón de agua, litro de aceite, otros guantes, etc.)
Y como dicen por aqui, el poder comprar cualquier cosa típica a donde vayas... y meterlo en las maletas no tiene precio :) :) :)
Saludos

Buenasss,

La experiencia demuestra que el día que se las quitas, después te hacen falta. Yo en la GS llevo el Top case y las maletas laterales, al principio para ir a trabajar llevaba solo el Top case, por lo de ir más ágil entre los coches, pero es que llevar maletas siempre te da juego a poder llevar cosas que en un primer momento no pensastes (una compra imprevista, etc).

Una cosa, por lo que veo sois varios los que dejaís los cascos en la maleta, ¿no hos da miedo? ¿no os han robado? Vamos, yo llevo alarma, y aun así el único día que dejé el casco en el Top Case me lo robaron en menos de media hora, no solo perdí el casco, me jodieron en top case, y fue a pleno día en el centro de barcelona.

Saludos

Yo te aconsejaría que las pusieras una temporada, a mi me pasa que cuando las tengo puestas cojo mas la moto, porque para llevar cualquier cosilla si llego al garaje y no las tiene puestas pues que si por pereza, que si por prisa cojo el coche en cambio con las maletas ya puestas pues el limite lo pone su capacidad y las ganas de cada uno.

Para ciudad y sobre todo con el trafico entre semana fuera, un top case y punto.

yo siempre voy con ellas, no me resulta incomodo,y siempre llevo lo que me pueda hacer falta.

Hay una cosa que se llama red. Siempre la llevo puesta en el asiento trasero, vaya solo o acompañado, porque no molesta. Y cuando hago salidas cortas, quito el top (no tengo maletas) y en la red puedo enganchar cualquier cosa que compre/necesite. Muy práctico y muy barato.

Un saludo desde Bilbao.

Hola,

Siempre con maletas , no sabría ir sin ellas, llevo de todo , botiquin,cinta adhesiva, paraguas, chaleco,gafas, candados, spray para pinchazos,
cubrebotas, mono delluvia, guantes , gorras , herramientas, etc,etc.

Saludos

8-)
y tengo una amigo que va con una FJR con las tres maletas y una mochila en la espalda inmensa y las maletas vacias.....es porque no le cabe el portatil en ninguna maleta, hay todo tipo de casos por el mundo, V,s

Yo llevo la mochila con el portatil y el top-case con una red dentro por si acaso.

yo v por que oy comodo con ellas y en ciudad me han salvado hoy me he resbalado y por llevarlas no me ha caido la moto encima por que han parado el golpe asi que desde ahora hasta para ir a por el pan

Yo soy de top case,maletas solo para viajes y si las voy a necesitar para algo en concreto

Yo siempre puestas (R1150RT), guardo el casco, la chaqueta....
P.D. y por que sin ellas es feiiiiisima! :P :P

El mejor consejo: Llevar a un par de colegas con moto y maletas...que ellos te guarden los chorizos y el queso... ;)
Saludos..

Yo en mi K75,siempre puestas,es mi primera moto con maletas y no se como lo hacia antes :o.pues dejo el casco,la chaqueta y los guantes.Y sin maletas como voy a ver a mi viejo?donde meto los tomates de huerto ;)

yo en la r850r siempre las llevo puestas,en la izquierda(que es mas pequeña) el mono de agua y kit antipinchazos y en la derecha un casco pequeño por si tengo que montar a alguien.
ya estoy acostumbrado a llevarlas y por el trafico no me preocupan, no me suelo meter entre los coches.

Yo siempre digo que las maletas nunca molestan y siempre te da seguridad en caso de caida, o es más, imagina que vas por la carretera y te encuentras un bolso grande lleno de billetes de 500 Euros, y no te lo pudieras llevar por falta de sitio. :-/

RobeRtosevilla dijo:
El mejor consejo: Llevar a un par de colegas con moto y maletas...que ellos te guarden los chorizos y el queso... ;)
Saludos..

Si,pero hay que tener la precaución de que tus amigos sean unos lentorros ó llevar la mejor máquina de todos,
pués te puedes encontrar sin amigos :P...y sin queso,chorizos :'( :'( .

Si sales en grupo , más de uno apreciará tus maletas y harán uso de ellas en más de una ocasión.

Hola, yo en mi K75 llevo siempre las dos maletas, además son el modelo que son un pelín mas anchas, aparte del top case de 48 l., esto es como todo en la vida, yo me he acostumbrado a la libertad, comodidad de poder llevar lo que necesite sin ningún tipo de problemas, en una maleta llevo algo de herramienta, el antipinchazos, un mono de agua, bobillas de recambio, los chismes de limpieza de la moto etc, en la otra llevo ahora en invierno un plunas y unos pantalones impermeables con forro pólar, por si hace mucho frio ponermelo encima de la prenda que lleve de abrigo, ten en cuenta que voy con traje y corbata y visito muchos clientes, por lo cual no llevo ropa motera de colores, no puedo, no debo.

En el topcase llevo-dejo el casco el maletín con carpetas y cosas del trabajo etc

Te aseguro que si tuviese que volver a una moto sin maletas o topcase estaría desesperado y no me sería cómoda utilizarla a diario.

Como estamos hablando de una magnifica K75 el tema de maletas puestas o no, radica en el tipo de pilotaje que tengas, si quieres ir muy en plan deportivo, pues quizas es cierto que sería mejor que las quites, pero yo te puedo asegurar que yo no voy precisamente despacio y las maletas no me molestan nunca.

Ráfagas.

P.D. de las dos K75 que tengo, por si a alguien le puede interesar, vendo la negra, esta el anuncio en el foro y motos.net es la de 2.900 €

hola!!!!!!
yo normalmente las llevo puestas las dos.....son muy prácticas para chaqueta, cascos....si se las quito...para que las quiero? además sería untrasto más por ahí.... y ya tengo bastantes trastos de la moto....yo no se las quito no vaya a ser que me las tiren ;D ;D ;D ;D

Hola. Yo en mi k75 llevaba puestas a diario y para salidas domingueras las maletas "City", que permiten llevar los imprescindible y sobresalen nada. Creo que es una buena opción, pero el problema es que nuevas valen un riñón, y de segunda mano son difíciles de encontrar. Luego ponía las "touring" para viajar.

vs

[quote author=gusk75 link=1208368995/15#28 date=1208506904]Hola, yo en mi K75 llevo siempre las dos maletas, además son el modelo que son un pelín mas anchas, aparte del top case de 48 l., esto es como todo en la vida, yo me he acostumbrado a la libertad, comodidad de poder llevar lo que necesite sin ningún tipo de problemas, en una maleta llevo algo de herramienta, el antipinchazos, un mono de agua, bobillas de recambio, los chismes de limpieza de la moto etc, en la otra llevo ahora en invierno un plunas y unos pantalones impermeables con forro pólar, por si hace mucho frio ponermelo encima de la prenda que lleve de abrigo, ten en cuenta que voy con traje y corbata y visito muchos clientes, por lo cual no llevo ropa motera de colores, no puedo, no debo.

En el topcase llevo-dejo el casco el maletín con carpetas y cosas del trabajo etc

Te aseguro que si tuviese que volver a una moto sin maletas o topcase estaría desesperado y no me sería cómoda utilizarla a diario.

Como estamos hablando de una magnifica K75 el tema de maletas puestas o no, radica en el tipo de pilotaje que tengas, si quieres ir muy en plan deportivo, pues quizas es cierto que sería mejor que las quites, pero yo te puedo asegurar que yo no voy precisamente despacio y las maletas no me molestan nunca.

Ráfagas.

Hola gusk75!!!!!!
ya veo que tu nueva adquisición te ha resultado bien....vi las fotos de cuando la compraste. Un amigo quiere una k75, pero con freno de disco atrás, de todas formas se lo comento, ok?
Stoy en ab y como ya te comenté tu k (la nueva) y la mía son ( deben ser) del mismo año. Algún día podríamos organizar algo y quedar
PD: aunque se que no.... pero si vendes la roja....me lo dices
Muchas uvesssss!!!!!!

yo las llevo siempre, desde que me la he comprado, y te aseguro que me han salvado la pierna y el chasis, en las dos caidas tontas de irse el peso de la moto y no poder pararla al caer.
tb estoy interesado en comprar un top case para dos cascos, pero donde?
donde podria conseguirlo?, alguien sabe alguna tienda por internet, para conocer precios y modelos, ya que luego iria a Andorra a buscarlo (seguramente más barato)

En 14 años que hace que llevo mi K75, le he quitado las maletas (sin contar las veces que lo he hecho para limpiar la moto) puede que 2, 3 veces... 4 a lo sumo. No molestan casi nada, no sobresalen más de la moto que mis piernas, están muy bién integradas an la parte trasera de la moto (no como las de ahora)... eso sí, las uso cada vez que cojo la moto.

sds

Yo llevo en mi gs 1200 sólamente la izquierda, suficiente para la red y el pantalón impermeable y alguna compra pequeña gracias al sistema vario. Si voy al mercado o de viaje, pongo la derecha. Sé que el top case sería mejor, pero prefiero usar lo que tengo, que para eso está, y ya me compraré el krauser k5 cuando ahorre. Más de uno me ha preguntado si no desequilibra la moto el llevar una sola maleta. Si no llevas peso no noto nada raro y en salidas muchas veces ni la quito.

Yo tengo una k-75 y siempre llevo las laterales puestas. Para andar por Toledo no me molestan en absoluto y las velocidades a las que circulo tampoco me molesta el viento. ¿Robarme ? Si una vez me robaron unos guantes que llevaba en la derecha pero se dejaron el casco que iba en la izquierda.

coyanoman dijo:
Yo siempre digo que las maletas nunca molestan y siempre te da seguridad en caso de caida, o es más, imagina que vas por la carretera y te encuentras un bolso grande lleno de billetes de 500 Euros, y no te lo pudieras llevar por falta de sitio. :-/

muy bueno, ademas es que es lo mas normal que pase, ,s

Atrás