Maletas Givi Outback vs Touratech Zega

CesarCFT

En rodaje
Hace tiempo leí algo acerca de la comparativa de estas dos maletas + topcase..... pero no lo encuentro por ningún sitio. Tengo que comprar dentro de poco el conjunto de maletas + topcase, y no se si elegir outback o zega. Me suena haber leído que eran mejor las outback.... aunque tb tengo entendido que los enganches al soporte no son muy robustos..... ¿Qué aconsejáis? Gracias!

Sigo el hilo me interesa. Estoy igual que tu. Cualquier cosa me lo dices. Vssss

Yo elegí las Zega Pro. Me constaron unos 300 euros mas, pero me parecieron mas robustas, tanto los anclajes como la maleta en general.
Uno de los detalles que mas valoré fue tener cerraduras tanto en la parte delantera como en la trasera. Las Givi en la parte delantera llevan bisagra como las SW Motech.
Tener cerraduras delante y detrás hace que puedas quitar la tapa y no haber problema con que toque al abrir la tapa con un Top Case grande (llevo uno de 46), la quitas y ya está. Y al llevar doble cerradura permite poner la maleta en los dos lados de la moto, por lo que si se cambia de moto y tiene el escape al otro lado te valen dos maletas de diferente tamaño.
Lo mejor es mirarlas todas y comparar.
Givi tiene la ventaja de que el Top Case es de mayor capacidad, pero en mi caso lo prefiero de plástico, llevar algo metálico tan cerca de la espalda de mi mujer no me hace ninguna gracia.

Nadie más opina?
El tema de las llaves lo veo importante...En las touratech creo que no se pueden unificar las llaves de las tres maletas, y además no son llaves de seguridad. ¿Estoy en lo cierto?

Nadie más opina?
El tema de las llaves lo veo importante...En las touratech creo que no se pueden unificar las llaves de las tres maletas, y además no son llaves de seguridad. ¿Estoy en lo cierto?

Correcto. Las givi puedes unificar llaves de maletas y baul. Llevan llave de seguridad, parecida a la de la moto.

Los anclajes son mejores (más robustos) en las Zega y en teoría resisten más y están enfocados mas a "campo" (grandes viajes offroad, etc.). El anclaje de Givi es de plástico pero para uso "normal" en carretera más que de sobra. Como punto a favor en la parte superior tiene unos indicadores rojo/verde donde indica si está puesta bien o no la maleta.

Personalmente iba a por las Zega, pues me parece mejor producto, el anclaje es más bonito a mi gusto, se pueden cambiar de lado las maletas... pero se cruzaron unas Outback por menos de 500€ y fui de cabeza a por ellas. Para mi uso de sólo carretera y quizás en un futuro alguna pista esporádica, cumplen más que de sobra. Alta capacidad, estética de aluminio, impermeables (ya comprobado y bien comprobado). La pega, los herrajes que son "feos" a mi gusto.

Yo me decidí por las Givi. El cofre trasero de 58L es sencillamente espectacular y práctico para el día a día en ciudad. No estorba para pasar entre coches y te permite llevar (en mi caso) dos integrales, chubasquero completo y dos pares de guantes.... y sobra sitio...

El acabado muy bueno y el precio sensiblemente mejor que las originales de la Adventure. Además de tener unos acabados al estilo italiano...

Las recomiendo. LLevo una lateral izquierda de 45 L y la derecha de 35L.

Yo tambien tengo las GVI y encantado con ellas.
Se puede poner la misma llave a las tres maletas y sí se abre la tapa por la parte delantera y se puede quitar entera.

Yo tengo las maletas originales de BMW y tengo el Top case de 58 l...mi valoración es muy clara, las cerraduras de de BMW son muchísimo mejores que las de Givi y me gustan muchísimo más...pero la capacidad del top case no tiene comparación con la original de la moto, por eso aunque sea un poco pesado lo de llevar dos llaves , para mí ha sido la combinación perfecta

Atrás