M
Motero_de_Asturias
Invitado
Ya he pedido mi R1200GS con todos los extras excepto las barras de protección de motor y las maletas originales. El motivo es que aunque son muy bonitas y quedan muy integradas en la moto y además tienen el original sistema de variación de la capacidad y cuando las quitas no se ven soportes, como yo no uso la moto en ciudad, sólo viajes y rutas, estas ventajas no son importantes para mi. Yo busco una maleta resistente a golpes y caídas, estanca, con buena capacidad, facilidad para sujetar bultos adicionales, de apertura superior,..., cosas que no cumplen en general las originales.
Mis dudas son entre las "Gobi" de Hepco&Becker y las "Zega" de Touratech.
Esto es lo que dice el fabricante de ellas:
Maletas "Gobi", hechas de un material sintético imitando aluminio, son prácticamente irrompibles e irrayables, aguantan 100 Kg de carga
, totalmente estancas, 37 l. de capacidad y depósito en sus paredes de 3l.y medio para cualquier clase de líquido. Vienen con cierre de llave y opcionalmente se pueden poner ganchos para equipaje extra y un grifo para vaciar el depósito. Apertura de las tapas con bisabra. Anuncia que son ligeras pero no dice cuanto pesan. Capacidad total 74 l. (¿más 7l. de depósitos?)
Maletas "Zega", en chapa de aluminio de 1,5 mm. de espesor, son lo más resistente para enduro extremo, 35 o 41l. de capacidad, se pueden combinar para lograr una simetría en la moto debido al tubo de escape, o adquirir el sistema especial con dos maletas de 41l. una de ellas rebajada haciendo el sistema igualmente simétrico (a costa de un sobrecoste). Peso por maleta de 3,5 Kg., 4 anillas sobre la tapa para colocar bultos, cierres opcionales con candado, cadena o cerrojo con llave.Capacidad total montaje asimétrico, 82 o 70l., montaje simétrico, 76l. y 77l. (especial)
Mis dudas son:
¿Que tal quedan las Gobi, teniendo en cuenta el tubo de escape que hacen que la maleta izquierda sobresalga más que la derecha?, ¿Cuáles son más resistentes?,¿los 37l. de la Gobi incluyen los 3l. y medio del depósito?¿cuánto pesan las maletas "Gobi"?
La anchura total montadas de las "Zega" andan entre 960 y 980 mm., las de las "Gobi" según mis cálculos, teniendo en cuenta anchura de maletas y de soporte sobre los 970 mm.¨(aunque asimétrico),¿es correcto esto último?
Ya estoy casi decidido por las Gobi, pero si alguien que haya probado las dos me apunta si van muy bien o mejor que las de aluminio ya no tendré ninguna duda, pues la publicidad es engañosa en muchas ocasiones.
Si alguien sabe de otra opción mejor que avise
Saludos de un fututo gesero
Mis dudas son entre las "Gobi" de Hepco&Becker y las "Zega" de Touratech.
Esto es lo que dice el fabricante de ellas:
Maletas "Gobi", hechas de un material sintético imitando aluminio, son prácticamente irrompibles e irrayables, aguantan 100 Kg de carga

Maletas "Zega", en chapa de aluminio de 1,5 mm. de espesor, son lo más resistente para enduro extremo, 35 o 41l. de capacidad, se pueden combinar para lograr una simetría en la moto debido al tubo de escape, o adquirir el sistema especial con dos maletas de 41l. una de ellas rebajada haciendo el sistema igualmente simétrico (a costa de un sobrecoste). Peso por maleta de 3,5 Kg., 4 anillas sobre la tapa para colocar bultos, cierres opcionales con candado, cadena o cerrojo con llave.Capacidad total montaje asimétrico, 82 o 70l., montaje simétrico, 76l. y 77l. (especial)
Mis dudas son:
¿Que tal quedan las Gobi, teniendo en cuenta el tubo de escape que hacen que la maleta izquierda sobresalga más que la derecha?, ¿Cuáles son más resistentes?,¿los 37l. de la Gobi incluyen los 3l. y medio del depósito?¿cuánto pesan las maletas "Gobi"?
La anchura total montadas de las "Zega" andan entre 960 y 980 mm., las de las "Gobi" según mis cálculos, teniendo en cuenta anchura de maletas y de soporte sobre los 970 mm.¨(aunque asimétrico),¿es correcto esto último?
Ya estoy casi decidido por las Gobi, pero si alguien que haya probado las dos me apunta si van muy bien o mejor que las de aluminio ya no tendré ninguna duda, pues la publicidad es engañosa en muchas ocasiones.
Si alguien sabe de otra opción mejor que avise
Saludos de un fututo gesero