Maletas "Gobi" vs Maletas "Zega"

• Autor Autor Motero_de_Asturias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Motero_de_Asturias

Invitado
Ya he pedido mi R1200GS con todos los extras excepto las barras de protección de motor y las maletas originales. El motivo es que aunque son muy bonitas y quedan muy integradas en la moto y además tienen el original sistema de variación de la capacidad y cuando las quitas no se ven soportes, como yo no uso la moto en ciudad, sólo viajes y rutas, estas ventajas no son importantes para mi. Yo busco una maleta resistente a golpes y caídas, estanca, con buena capacidad, facilidad para sujetar bultos adicionales, de apertura superior,..., cosas que no cumplen en general las originales.

Mis dudas son entre las "Gobi" de Hepco&Becker y las "Zega" de Touratech.

Esto es lo que dice el fabricante de ellas:

Maletas "Gobi", hechas de un material sintético imitando aluminio, son prácticamente irrompibles e irrayables, aguantan 100 Kg de carga  :o, totalmente estancas, 37 l. de capacidad y depósito en sus paredes de 3l.y medio para cualquier clase de líquido. Vienen con cierre de llave y opcionalmente se pueden poner ganchos para equipaje extra y un grifo para vaciar el depósito. Apertura de las tapas con bisabra. Anuncia que son ligeras pero no dice cuanto pesan. Capacidad total 74 l. (¿más 7l. de depósitos?)

Maletas "Zega", en chapa de aluminio de 1,5 mm. de espesor, son lo más resistente para enduro extremo, 35 o 41l. de capacidad, se pueden combinar para lograr una simetría en la moto debido al tubo de escape, o adquirir el sistema especial con dos maletas de 41l. una de ellas rebajada haciendo el sistema igualmente simétrico (a costa de un sobrecoste). Peso por maleta de 3,5 Kg., 4 anillas sobre la tapa para colocar bultos, cierres opcionales con candado, cadena o cerrojo con llave.Capacidad total montaje asimétrico, 82 o 70l., montaje simétrico, 76l. y 77l. (especial)

Mis dudas son:
¿Que tal quedan las Gobi, teniendo en cuenta el tubo de escape que hacen que la maleta izquierda sobresalga más que la derecha?, ¿Cuáles son más resistentes?,¿los 37l. de la Gobi incluyen los 3l. y medio del depósito?¿cuánto pesan las maletas "Gobi"?
La anchura total montadas de las "Zega" andan entre 960 y 980 mm., las de las "Gobi" según mis cálculos, teniendo en cuenta anchura de maletas y de soporte sobre los 970 mm.¨(aunque asimétrico),¿es correcto esto último?

Ya estoy casi decidido por las Gobi, pero si alguien que haya probado las dos me apunta si van muy bien o mejor que las de aluminio ya no tendré ninguna duda, pues la publicidad es engañosa en muchas ocasiones.

Si alguien conoce otro sistema de maletas mejor para uso extremo  que avise.

Saludos de un futuro gesero ;)

Re: Maletas "Gobi" vs Maletas "Zega

Mi opinión sólo te la puedo dar respecto a la estética de unas y otras y por lo que he visto, las Zega son muy brutotas y no creo que hagan mucho "juego" con una R1200Gs. :-/ :-/ :-/ :-/
La estética de las Gobi me parece un poco más adecuada para tu moto y por las especificaciones que han puesto parece que están muy bien respecto a las prestaciones también.

Dificiles decisiones. ;)

gobi.gif

Sin ánimo de molestar a nadie, las Gobi las ví este verano.....y me parecen "de patata", no sé si me explico.
Plasticucho, no muy atractivas, separadisimas de la moto, un atentado al concepto "integrada".

De viaje por Europa solo ves las Zega, y no es por casualidad.

Yo ni me lo plantearia, tengo una Adventure y mi mujer me "obligó" a comprar las de aluminio de BMW, pero que conste que yo quería las Zega. Despues de compararlas con las demás del mercado. Conste.

Feas ?

url]

Saludos,

JJ.

Hola Siete Leguas!!

No descartes las “Pavitech”. Solo hace falta que tengas manitas y ganas de liarte.

Puedes verlas en “Los Elefantes” de OscarGS y DrBob (hay un post en este foro y un artículo en la revista Formula Moto). Bob lleva Zega y Oscar lleva Pavitech.

Las mías tienen más de 60.000 km y me llenan de orgullo cada vez que las monto (claro, las monto para viajar que es lo que me mola!!). Hay gente a quien le gustan mucho y gente que piensan que sencillamente son una ordinariez.

En el fondo es una adaptación de las Zega a tus gustos, tus necesidades y a tu bolsillo.

Por cierto, que quede claro que de momento no pienso hacer ni vender maletas a nadie, solo te digo que te las puedes hacer tú mismo y yo me ofrezco a compartir mi experiencia.

Saludos.

Maletas "Zarges":
Cada maleta 109 €
Soporte Standard Givi 120 €
Cierres con llave aprox, 30€
Portes, esta por ver...
46-54-07-82.jpg

Total, unos 380€. Evidentemente no son las Touratech, pero si tu intención no es precisamente seguir las huellas del Dakar... ::) és una buena opción calidad precio...

Las Touratech son incontestables  :o, si el precio no es problema: no lo dudes.
Las Gobi las vi hace unos años en Alemania en una 1150 y aunque son "finas", le restan "apariencia" al monstruo 8), dejando de lado el ponerte a pensar en un líquido metido en la maleta al sol de Andalucia 8) :o, y no hablemos de lo divertido que puede ser una caida y la perdida de estanqueidad... :P

Salu2

Por cierto; con lo que me sobra me voy de rebajas ;D:
sbl3.jpg

Defensas 120€

Pues yo sin dudarlo las de origen, cuando me hagan falta me las pillo sin mas miramientos.......
Para mi gusto son las que meor le van ala moto, ademas el tema del tamaño es de agradecer.

Pero eso, para gustos.... ;)

Gracias por vuestros comentarios.
Pues yo sin dudarlo las de origen, cuando me hagan falta me las pillo sin mas miramientos.......
Para mi gusto son las que meor le van  ala moto, ademas el tema del tamaño es de agradecer.

Estoy de acuerdo que son las que mejor le van estéticamente, pero mis motivos he expuesto para no adquirirlas. ¿A que te refieres con lo del tamaño? Me imagino que lo dices cuando las maletas están plegadas, porque cuando las amplías quedan tan anchas como las demás y para uno que vaya siempre cargado,como es mi caso, siempre las llevaría abiertas por lo que la supuesta ventaja se queda en nada.

No descartes las “Pavitech”. Solo hace falta que tengas manitas y ganas de liarte.

Voy a echar un vistazo, pues en principio no descarto nada.

Por cierto; con lo que me sobra me voy de rebajas

Muy acertado, también va por ahí lo que yo busco aunque sin renunciar a unas ciertas prestaciones, echaré un vistazo a las "Zarges"

A mi me gustan más que las de aluminio, a excepción quizás de las de Touratech que no desmerecen tanto como otras por su buen acabado.

Sin ánimo de molestar a nadie, las Gobi las ví este verano.....y me parecen "de patata", no sé si me explico.
Plasticucho, no muy atractivas, separadisimas de la moto, un atentado al concepto "integrada".

De viaje por Europa solo ves las Zega, y no es por casualidad.

Lo de que veas muchas Zega es quizás en parte porque llevan más años en venta que las Gobi. Lo de "plasticucho" lo entiendo como apariencia, porque haciendo caso al fabricante hablaría de "plasticazo". Además la GS 1200 ya lleva varias partes en plástico por lo que alguna más no veo que desentone demasiado en el aspecto general ya de por sí raro de esta moto.

Mi opinión sólo te la puedo dar respecto a la estética de unas y otras y por lo que he visto, las Zega son muy brutotas y no creo que hagan mucho "juego" con una R1200Gs.    
La estética de las Gobi me parece un poco más adecuada para tu moto y por las especificaciones que han puesto parece que están muy bien respecto a las prestaciones también.

Dificiles decisiones.  

En esto coincido bastante y abunda en lo que apuntaba antes.

Espero que no se me haya olvidado nadie por replicar, disculpas si no es así.

Estos días buceando en internet y mirando catálogos he  visto que el soporte de maletas de H&B es quizás el más universal que existe y admite toda su gama de maletas (puede que sea la más amplia de todas) y además las maletas "Zega" de Touratech, con la única salvedad de que los tubos de H&B son de 15 mm. y los de Touratech de 18 mm. admitiendo ésta casa que después de su soporte de maletas los de H&B son los mejores de los fabricados en serie.

Hay más casas que fabrican maletas en aluminio más baratas que Touratech y que H&B pero el problema es el servicio postventa en caso de defectos de fabricación pues la mayoría están en Alemania.

Acabo con este rollazo que espero que además de a mí le aclare las cosas a más geseros (o les confunda más ;D)

Saludos ;)

No habia leido bien tu post, en ese caso estoy de acuerdo en lo que dices..... Ya nos contaras que decides. ;)

Ten en cuenta también que el tubo de los soportes H&B es de doble pared (según me especificó Ricardo de Boxertodo).

Envíale un mail y consúltale lo que quieras, es un tipo muy atento ;)

Saludos,

JJ.

Pues yo llevo las Gobi y creo que son las maletas más prácticas y polivalentes que he tenido en mi vida...las tendrían que haber inventado antes. Valentina, te paso a explicar lo del "plasticucho": Hay materiales que, ante una deformación (golpe), recuperan; otros (fibra de vidrio o aluminio) no. La verdad es que todavía no me he pegado un ostión grande con las maletas, pero, viendo la calidad del "plasticucho" creo que no va a ser fácil cascarlo. Además, tiene una doble pared que, en el peor de los casos, romperá la primera (la que absorbe el golpe) y no la segunda. Las de aluminio, a mi, en particular, no me gustan. Lógicamente, en caso de caída, se abollan y de golpe en golpe, acaban pareciendo a la escupidera de un loco. Además, como no pongas un protector interno, el aluminio, con las vibraciones, se irá erosionando y erosionándote lo que lleves dentro además de que siempre absorbe mejor las vibraciones el plástico que el metal. Son asimétricas (aunque antes de comprarlas, el vendedor me garantizó que no...) pero no sobresalen más que tu manillar. Es verdad que quedan muy aparatosas, pero, para mí son igual de aparatosas que las de aluminio y, encima, tu moto no parecerá un camión frigorífico ;D (ya se ve que la estética de las de aluminio no me gusta, no?). Otra de las ventajas de estas maletas es éso que parece ridículo a muchos: los depósitos integrados de líquidos. Como las paredes son huecas, llevan un depósito de 3.5 litros cada maleta y te digo que , ésto, es muy útil. Por ejemplo, yo en una maleta pongo agua potable normal y, en la otra mineral y me olvido de llevar botecitos enganchados por ahí (que queda muy "adventure" pero es un coñazo). Cuando acampo por el monte, tengo el depósito de agua potable para lavarme nada más levantarme y, el otro, para cocinar y beber. En verano, si que se nota el agua "calentita" pero no más que en un bidón-lapa. En invierno, sin embargo, pienso que a muy bajas temperaturas lo del agua, chungo, pues se congelaría y, al aumentar el volumen del agua...que pasaría???.

Yo creo que tenemos mucha suerte al tener variedad, esta claro que a cada uno nos gusta una cosa.....

Yo las originales....... ;)

Ten en cuenta también que el tubo de los soportes H&B es de doble pared (según me especificó Ricardo de Boxertodo).

Envíale un mail y consúltale lo que quieras, es un tipo muy atento

Lo de doble pared no lo conocía, queda apuntado.

Ya le consulté algunas dudas a Víctor de Boxertodo:victor@boxertodo.com, aunque algunas no consiguió aclararmelas como si el soporte de top-case Gobi se puede anclar una vez quitado el portabultos de la R1200GS o incluso en la zona que queda una vez quitado el asiento del pasajero. También le consulté sobre los ganchos opcionales en el top-case y me contestó que también se podían poner, pero en las fotos parece que lleva unas barras para sujetar bultos que hacen que los ganchos no entren y no sean necesarios. También pregunté por la posibilidad de poner grifo en el top-case a lo que me contestó que si pero en la publicidad que he leído en español, inglés y alemán no he visto nada que indique que el top-case lo acepte, ¿alguien tiene el top-case y me puede aclarar estos puntos?; y otra cosa, ¿los grifos se pueden bloquear con un candado o tienen apertura mediante llave especial? si no ya se sabe lo que puede pasar al dejarla aparcada en la calle...

Yo creo que tenemos mucha suerte al tener variedad, esta claro que a cada uno nos gusta una cosa

Totalmente de acuerdo, para esta moto tenemos para elegir muchísimo, es una de sus ventajas.

Las Pavitech son las únicas que soportan un viaje a los Elefantes como prueba de fuego. O sea se montan hoy y mañana pa Alemania a plena carga.

15182652-S.jpg

15176406-S.jpg

;)

La verdad es que todavía no me he pegado un ostión grande con las maletas, pero, viendo la calidad del "plasticucho" creo que no va a ser fácil cascarlo.

He de decir que hablé con un motero asturiano en Pingüinos 2005 que tiene una KTM 640 Adventure equipada con las maletas Gobi (aunque en Pingüinos no las llevaba) y que se dió un" buen ostión " al pegar contra esos pivotes de plástico que hay en algunas isletas o cebreados, sobre todo en incorporaciones y salidas de vías,con una maleta, ésta se soltó, dandose golpes y arratrándose con el asfalto, la moto también se fué al suelo y el resultado fue que todo quedó intacto.

Siete: lo de la doble pared...va a ser que no. El tubo tiene una sección normal, de hierro, y otra que recubre esta última en un material similar al epoxy o algo así. Al corte, parece que tiene doble pared, pero, digamos que...tabique y papel pintado.
Sobre los grifos, no hay candados. El grifo lo puede abrir cualquiera. Yo lo que hago es que se los pongo y se los quito. Si voy a ir a acampar por ahí, se los pongo, pues voy a utilizar el agua. Si sólo voy de viaje y no voy a dormir por ahí, en el campo, pues entonces, como no los necesito, se los quito y, para que no le entre suciedad por el hueco, le pongo unos taponcillos muy chulos grises que parecen de fábrica. Le vuelvo a poner los tornillitos allen que sujetan, los grifos para tapar el hueco que deja la rosca y listo. Normalmente los grifos los llevo dentro de la maleta (son muy pequeños) y si voy a llenar las maletas con líquidos pues se los pongo en un segundo y lleno. Si te cuesta conseguir los tapones, me lo dices y te mando un par. Con respecto a lo del top case te digo que sí, que tiene unas barritas y que van alojadas en el sitio en el cual tendrían que ir los ganchos, así que no los podrás poner. Lo del grifo en el top case... no sé, pues yo tengo otro top case puesto, que, además no me cabía con las maletas (era más ancho) y hablé con Boxertodo para que me vendiera una solución que había visto en su página, pero de eso ya hace 2 meses y, como no me contestaron y me cansé de esperar, lo solucioné de otra manera. Bueno, y si ves que se te lía mucho la cosa, ve a lo más sencillo y cómprate unas maletas que puedas ver, tocar y probar, que, éso es lo mejor... de lo contrario, vas a acabar dando muchas vueltas con las "muestras virtuales" y la falta de información sobre los productos.

Atrás