Buenas pumpi, yo he desarmado las maletas varias veces, y para sincronizar bien los engranajes, lo primero es tener la maleta en la posición abierta en un 75%, que te permita quitar bien la barra de hierro. Una vez quitada la barra, quitas los tornillos que están enroscado con unos taquitos, son tres, y por ultimo quitas los tornillos que están sujetando las dos plaquitas de metal, que son las que empujan la parte móvil de la maleta para ensancharlas.
Una vez que tengas quitado el mecanismo lateral de ensanchar la maleta, este consta de 4 engranajes, los dos laterales que tienen las plaquitas de metal tienen unas rayas, uno de ellos tiene dos, y el otro tiene una. Lo tienes que poner de forma que coincidan todas esas rayas en posición horizontal. Si hace falta quitas los engranajes, que tienen las plaquitas de metal, con los tornillos que lo sujetan, lo importante es que las rayas coincidan en posición horizontal de forma alineada.
Una vez que tengas todo listo lo montas con cuidado, de forma que no se muevan los engranajes al montarlo, las placas de metal no pueden quedar totalmente perpendicular al fondo de la maleta, puesto que ésta no esta totalmente abierta, por lo que tendrás que mover las placas de metal un poco, ten cuidado que se mueven en sentido contrario, por lo que quedan en esta posición. /.....\. Fíjate en cualquier maleta que tengas, abrelá y cierralá para fijarte en las placas de metal, como se mueven.
La verdad es que no es fácil describir todo esto, es más no se si te servirá de algo, pero no es muy difícil, si fueras de Huelva no me importaría ayudarte y explicarte todo esto en vivo.
Bueno espero que te haya ayudado algo y un saludo. V'sss