Maletas K 1200 R Sport

NitoKaR

Arrancando
Buenas

En primer lugar saludos a todos, ya que soy nuevo por aquí

Me acabo de comprar una K 1200 R Sport y me han puesto las maletas sport, que por la parte de detrás tienen unas curvas "hendiduras" que se amoldan perfectamente al forma de la K 1200 S, pero para la mía no harían falta ( y consecuentemente no perdería ese espacio)

Alguien sabe si existen maletas especificas para la 1200 R Sport, o son las mismas para la R,
S y R Sport.

Gracias por adelantado y ya nos iremos conociendo

Hola compañero,

Las Maletas, son asimétricas, la de la derecha (solo la de la derecha) es la que te tiene que venir con la curva (por el escape), la de la izquierda es más grande.

Si las tuyas son las dos iguales, es que la de la izquierda, no es de tu modelo (puede ser de una 800 que son iguales pero con el escape a la derecha, como la de la foto).

BMW_F800_Rear_Bags_Closed.jpg

V,ssssss ;)

Última edición:
Vaya... siempre me pareció que el escape estaba igual en una K1200S que en una K1200R Sport. Por cierto, ya que estáis hablando de las maletas sport... quería preguntaros, ¿qué tamaño interior tienen? sería genial que en algún sitio pusiera la medida interior en centímetros, pero me conformo con que me digáis si caben carpetas tamaño A4-Folio, para llevar documentos, ese tipo de cosas.

Muchas gracias.

Vaya... siempre me pareció que el escape estaba igual en una K1200S que en una K1200R Sport. Por cierto, ya que estáis hablando de las maletas sport... quería preguntaros, ¿qué tamaño interior tienen? sería genial que en algún sitio pusiera la medida interior en centímetros, pero me conformo con que me digáis si caben carpetas tamaño A4-Folio, para llevar documentos, ese tipo de cosas.

Muchas gracias.

Ojo, quizás no me he expresado bien, digo que en las K1200S como en las R y R-Sport...... SON LAS MISMAS!!!!

Cambia en las 800!!!!!

Lo de las carpetas A4, no sé, pero con los fuelles desplegados, te cabe perfectamente un casco.

V,sssss

Ojo, quizás no me he expresado bien, digo que en las K1200S como en las R y R-Sport...... SON LAS MISMAS!!!!

te has expresado perfectamente, mi comentario iba a raiz de lo dicho por NitoKar al inicio del post en el que diferencia las de la K1200S a las de la K1200R. A ver si le han dado una izquierda de 800 y una derecha de 1200 (por tener ambas con "hendidura"), lo que me sorprendería mucho.

Yo suelo llevar un portafolio, algo mas grande que un folio A4 y entra justito pero entra...

La derecha por lo menos de la k1200s no coinciden los anclajes con los de la f800,yo tambien pense que eran iguales pero no.

Un saludo

Pues entonces, si no valen las de las 800 para las nuestras.....

A que "curvas", "hendiduras" se refiere el compañero que ha abierto el post?????:huh:

yo creo que se refiere a las curvas o hendiduras de la parte trasera que son para librar los intermitentes, si no tampoco sé de qué hablamos... una foto estaría bién.

Al tema de las carpetas, pues si es algo más grande que A4 te va a caber justita justita.. pero en todo caso puedes abrir el fuelle y colocarla inclinada y cabe. Un archivador ya te digo que no te cabe...Yo para bultos grandes o cuando voy de compras con mi mujer le pongo el baúl trasero y las dos maletas y parece que voy a Nordkapp, aunque sólo vaya al Corte Inglés... ;-)

Las maletas de las K son iguales a excepcion del hueco que tiene para librar el escape. El hueco lateral al que te refieres, se corresponde a la forma que tienen las "cachas" o como se llamen de las K1200S/1300S.
Supongo que por tema de costes , SHAD fabrica las mismas maletas para los dos modelos, pero hubiera estado muy bien que hubiera unas específicas para las KR, ya que podrían ser, incluso totalmente planas por el interior, on lo que se ganarian unos centímetros cubicos de capacidad bastante agradecidos, sin contar con que la forma interior sería mucho más aprovechable.
Y, no, las maletas de las F, no valen para las K, solo son iguales en la forma exterior(el fuelle y la tapa) al igual que tampoco lo deben de ser la de las Husqvarna(cuando aun pertenecia a BMW)

Atrás