Maletas K para R

• Autor Autor Mc_Gyver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mc_Gyver

Invitado
Por lo que he visto en algun libro la ultima serie de las R80/100 RT , creo que las monolever, llevaban las mismas maletas Krauser que las K. Alguien sabe si se pueden acoplar "dignamente" los soportes de la K en una RT del 83?

Supongo que el unico problema serio estaria en la altura del escape.

Hace unos días hice la misma pregunta. Inluso con el mismo titulo del mensaje. Pero nadie me ha contestado.
Se que hay gente que lo ha hecho. Lo que no se es si han adaptado los anclajes de las K o han empleado los de las R de 85 en adelante.

Si te enteras de algo me cuentas.

Saludos.

Vi tu nota y como te mandaron un privado pense que te lo explicaban ahi. Esperaremos a ver si hay suerte.

Yo no os puedo ayudar. Solo sé que a veces se pueden adaptar los anclajes al chásis y poner maletas más modernas.
Al menos sabeis que alguien os ha leido
:)

A mi me pasa igual.

Se que las maletas si se pueden montar. Todas las de las K100/75 se pueden montar en las boxer 2V, incluso las he visto montadas en las del 80-82, pero en anclajes para boxer, que no se si son los mismos que los de las K. .

Está claro que el problema es saber si los soportes de las K valen para las boxer; a mi tambien me gustaría saberlo porque ando detras de ponerle maletas a mi abuelita... en ebay hay un bastantes ofertas, por cierto. Acabaremos pujando unos contra otros ;D ;D ;D ?
Alguno de los expertisimos tiene idea ;) ;)?
Saludos

Los soportes son los mismos en las Ks y en las Rs, solo se añade una pletina en estas últimas para el soporte inferior con la estribera del pasajero. Si tengo tiempo buscaré la referencia

Me parece que no son los mismos soportes.

En la R 100 R si coinciden, y solamente hay que añadir una pequeña pletina al soporte de la K, pero en las antiguas el soporto es distinto.

Me parece q es por q cambia la sujeción al chasis. Por lo menos en la R 65 monolever q tuve el soporte era metálico, y para la 80 r q tengo ahora le compre los sopertes de una k.

A lo mejor lo podeis ver en alguna página de las que salen las microfichas...

Salu2

Hola!! os esplicare como me lomonto:
Aprobeche las maletas de r 65 para la suzuki, i despues las volvi a provechar para la r 80 g/s, cada vez le hago los soportes nuevos:
le hize unos recuadros (es donde encaja la maleta) que siempre aprobecho i voy canviando los soportes al chasis
portamaletes003hg4.jpg

despues recorto mas que menos lo que seran los otros soportes
portamaletes006yr7.jpg

En este caso el primer soporte lo tengo definido, lo pongo i lo aprieto para que quede como quiero
portamaletes007jh3.jpg

Mido que queden a la misma distancia de la rueda (mas o menos, ya que las BMW tampoca son simetricas)
portamaletes009pm6.jpg

portamaletes011xk0.jpg

Despues, atornillar i puntear
portamaletes012ld5.jpg

portamaletes013rp1.jpg

portamaletes014mw7.jpg

portamaletes015ij0.jpg

resultado
portamaletes016js2.jpg

Lo desmonto i repaso totas las soldaduras
portamaletes018ka6.jpg

Ya esta el portamaletas, solo falta pintarlo i montarlo
portamaletes020ay8.jpg

El escape tambien es "made in your home", no?

portamaletes014mw7.jpg

Lo compre por 40 euros a un desguace todo abollado, i como no lo podia aderezar, le hize una funda, con recortes...
la "pela" es la "pela"

Atrás