maletas laterales f-800 s

danirevo

Arrancando
Registrado
20 Jul 2009
Mensajes
50
Puntos
6
Buenas,

Aprovecho el post para presentarme, soy Dani desde Girona, y propietario desde hace año y pico de una F-800 S, de la que, de momento, estoy muy contento, pues no me he encontrado ni con el problema de las paradas ni con nada parecido.

Llevo siguiendo el foro bastante tiempo, de hecho ya había posteado pero con otro nombre, y como no me acuerdo cual era mi apodo, me he registrado nuevamente y listos.

El tema es que con un compañero estamos planteando irnos con las mujeres este verano a hacer una ruta por españa en Moto, y claro, con mujeres ya se sabe, por coj#~@ tendré que montar maletas laterales.

El caso es que, como se me ha roto el amortiguador de dirección, he estado esta tarde pidiendo hora en mi conce para cambiarlo y he estado mirando las maletas laterales de motorrad para mi moto. El caso es que las he encontrado muy pequeñas, y quería preguntaros si alguno ha montado maletas laterales rollo givi, shad o alguna otra marca y me pudiera dar alguna referencia para comprarlas. Yo ahora llevo un cofre givi del que estoy muy contento, por eso no tendría inconveniente en decantarme por esa marca si alguno me la recomienda.

Bueno compañeros, a ver si alguno me puedexar un cable.
 
Tengas el espacio que tengas, la mujer (por lo menos la mía) lo va a llenar, aunque le ponga un camión; eso es de Ley.

Pero si tienes un top-case grande, no te compliques y monta las laterales originales.

No son tan pequeñas (ten en cuenta que son ampliables) , duran un montón, son prácticas, la moto va de p.m. con ellas, hay repuestos por piezas si se te parte algo, etc.

Son la opción más segura, incluso para el futuro, y si acaso te quedas corto, una sobre tanque y punto.

Saludos
 
Hay varios compañeros que tienen algunas fotos  de maletas tipo givi y shad, si utilizas el buscador del foro seguro que podras ver las fotos que pusieron en su dia, de todas formas las originales extendidas dan mucho juego
Vss
 
SAMPO dijo:
Hay varios compañeros que tienen algunas fotos  de maletas tipo givi y shad, si utilizas el buscador del foro seguro que podras ver las fotos que pusieron en su dia, de todas las originales extendidas dan mucho juego
Vss
PD: no te quedes con el precio del conce suele rondar los 800€ o mas, las pudes conseguir casi por la mitad
 
Ya estamos con que las mujeres lo llenamos todo... si es que soissss :-/ :-/ Nosotros para 15 dias vamos ocn el v46 y la bolsa sobredeposito y somos 2. Personalmente las givi o las shad a pesar de ser más grandes le quedan un poco feas a la f800 porque sobresalen mucho los anclajes, si te planteas las maletas aunque sean pequeñas que los son las que mejor le quedan a la moto son las de bmw.
 
No quería ofender Pilumm, cariño ;). Lo siento, ya se que todas las mujeres no sois iguales.

Pero es que he tenido broncas de agüita con la mia por el tamaño del equipaje ;D ;D ;D.
 
Tranqui que no ofendes ;) es broma. Si la rara soy yo
 
esto es implicación en un foro y lo demas son tonterias ... jeje

A ver, he preguntado presupuesto de las dos maletas laterales BMW, que sigo diciendo que veo pequeñas, o por lo menos de un tamaño y formas algo peculiares, y me han dicho que cambiando la parrilla pues tengo que poner la de la ST, me sale la broma a unos 900 euros (no llega).

Y he mirado por ahi y he encontrado:

Un cofre GIVI maxia de 55 litros.
2 maletas GIVI laterales v35 monokey
todo con anclajes y el cojin para el cofre, me sale por unos 900 aurelios.

O sea que, ahi estoy, pensando a ver que hago.

Muchas gracias por contestar, vaya nivelazo de foro ... jejeje
 
yo te aconsejo las givi por el precio, ya que 900e las de Bmw las veo muy muy muy caras, y si las vas a llevar solo para viaje, pos eso, las Givi, tambien puedes ver la posibilidad de llevar alforjas, son un coñazo pero sirven. ;)
 
Buenas,
Nosotros tenemos tanto baúl como maletas originales. De pequeñas nada, a parte comentar que no hay maleta que le quede mejor a la moto.
Por cierto, 800€ va a ser que no...sinó recuerdo mal era algo mas de 600€ incluído montaje.

P.D En nuestro caso, yo soy el que mas ropa se lleva y no me pongo...

V´s
 
Yo tengo unas alforjas Givi que me han dado un buen servicio, al igual que a deto ;).
Por cierto que las tengo en venta.
 
Detonativo dijo:
yo te aconsejo las givi por el precio, ya que 900e las de Bmw las veo muy muy muy caras, y si las vas a llevar solo para viaje, pos eso, las Givi, tambien puedes ver la posibilidad de [highlight]llevar alforjas, son un coñazo pero sirven[/highlight]. ;)

Deto, te quedas corto compañero... ;D ;D ;D
En mi caso y mas de un compañer@ lo sabe, una vez y no mas.

V´s
 
Espero que el precio de 900€ sea incluyendo el top original sino no me dan las sumas.
Juego de maletas Sport con llave 467.10
herrajes de maletas 90
top con llave 265.50
asi suma 822.60 mas portes +-32
no se lo que cuesta la parrilla de la ST, pero el precio que te han dado sin top me parece un robo. Yo sigo pensando que a igualdad de precio prefiero las originales, pero cada uno tiene sus gustos sino seria muy aburrido que a todos os gustasen las rubias altas, delgadas y grandes pechos como a mi ;D ;D
Vss
PD: el montaje de las maletas originales y la parrilla para el top, (con perdon) lo hace un mono, son cuatro tornillos para los anclajes y otros cuatro para la parrilla
 
Es fácil, te lo digo yo....

images


Ahora en serio, yo tenía en mi F, maletas y baúl originales, y aparte de quedarle mucho mejor, de tener una sola llave para todo, tienen capacidad de carga suficiente(mi mujer también es de esas que lleva, y que además compra algo más). En previsión, cuando salía de viaje, le ponía también una bolsa sobredepósito.
 
Déjate de maletas, lo que necesitas son AR-GU-MEN-TOS:

1. La ropa de moto ya la llevas puesta, con lo que ya vas vestido para todos los días
2. Las camisetas del Decathlon van de P.M.
3. Realmente NO hace falta un modelito diferente para salir cada noche. Los tejanos son aceptables para varios días.
4. Un par de zapatos es suficiente para vestir de calle. Como mucho 2.
5. En los hoteles hay jabón y toallas. Secarse el pelo con toalla no lo estropea permanentemente
6. En otras zonas de España TAMBIEN HAY TIENDAS PARA COMPRAR (no hace falta llevarlo todo). No existe DONDE VIVIMOS y EL RESTO ES UNA JUNGLA. España está civilizada. De verdad.
7. Existen POTECITOS PEQUEÑOS. No hace falta llevarse los jabones y champús de litro. De venta en droguerías.

Y no se vayan todavía, aún hay más:

a1. Las maletas BMW son pequeñas. Y punto pelota. Ralba, déjate de leches.
a2. Pero SON LAS QUE MEJOR QUEDAN porque cuando las quitas, el soporte queda mucho más discreto que los GIVI, SHAD o similares.
b. Alforjas? Va a gustos, pero según la manía que tengas a dejarlas puestas, te las llevarás porque son débiles (se pueden abrir ya que van con cremallera o te las pueden rajar)
c. Una bolsa sobredepósito y un baul (otra vez el de BMW es pequeño) suele ser suficiente si no te importa no ver del todo el tablero. Y de paso, equilibrarás peso al no llevarlo todo detrás.

Y ya está. Pero al final, mandará ella. A que sí, Pilu???
 
si por mandar entiendes en repetir como un loro el lavado de cerebro que te ha hecho antes tu marido, si cariño mandamos nosotras ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
xavigo dijo:
Déjate de maletas, lo que necesitas son AR-GU-MEN-TOS:

1. La ropa de moto ya la llevas puesta, con lo que ya vas vestido para todos los días
2. Las camisetas del Decathlon van de P.M.
3. Realmente NO hace falta un modelito diferente  para salir cada noche. Los tejanos son aceptables para varios días.
4. Un par de zapatos es suficiente para vestir de calle. Como mucho 2.
5. En los hoteles hay jabón y toallas. Secarse el pelo con toalla no lo estropea permanentemente
6. En otras zonas de España TAMBIEN HAY TIENDAS PARA COMPRAR (no hace falta llevarlo todo). No existe DONDE VIVIMOS y EL RESTO ES UNA JUNGLA. España está civilizada. De verdad.
7. Existen POTECITOS PEQUEÑOS. No hace falta llevarse los jabones y champús de litro. De venta en droguerías.

Y no se vayan todavía, aún hay más:

[highlight]a1. Las maletas BMW son pequeñas. Y punto pelota. Ralba, déjate de leches.[/highlight]
a2. Pero SON LAS QUE MEJOR QUEDAN porque cuando las quitas, el soporte queda mucho más discreto que los GIVI, SHAD o similares.
b. Alforjas? Va a gustos, pero según la manía que tengas a dejarlas puestas, te las llevarás porque son débiles (se pueden abrir ya que van con cremallera o te las pueden rajar)
c. Una bolsa sobredepósito y un baul (otra vez el de BMW es pequeño) suele ser suficiente si no te importa no ver del todo el tablero. Y de paso, equilibrarás peso al no llevarlo todo detrás.

Y ya está. Pero al final, mandará ella. A que sí, Pilu???

Jejeje, espera tu respuesta Mr Guadiana ;D ;D ;D ;D.
Por partes;
a1. Eso va en función de la necesidad de cada uno. Personalmente, tengo "el" espacio. Aún no he tenido que abrirlas todavía...
a2. Este punto si que es "y punto pelota". Son las que mejor quedan, las mas discretas, la opción mas cómoda y las que menos fallan.
c. Respecto el top case de BMW. De nuevo apliquese comentarios indicados en el punto a1. A mas a mas, te queda la bolsa sobredepósito, en el caso de necesitar mas espacio...todavía....te queda la mejor opción de todas. Te vas en coche, subes la moto en un carro y arreando que es gerundio.
Por cierto, no es lo mismo llevar pizzas que parecer un pizzero. Tampoco es lo mismo llevar todo anclado que echar el ancla. :-*

A disfrutar!
 
ralba dijo:
Jejeje, espera tu respuesta Mr Guadiana  ;D ;D ;D ;D.
Por partes;
a1. Eso va en función de la necesidad de cada uno. Personalmente, tengo "el" espacio. Aún no he tenido que abrirlas todavía...
a2. Este punto si que es "y punto pelota". Son las que mejor quedan, las mas discretas, la opción mas cómoda y las que menos fallan.
c. Respecto el top case de BMW. De nuevo apliquese comentarios indicados en el punto a1. A mas a mas, te queda la bolsa sobredepósito, en el caso de necesitar mas espacio...todavía....te queda la mejor opción de todas. Te vas en coche, subes la moto en un carro y arreando que es gerundio.
Por cierto, no es lo mismo llevar pizzas que parecer un pizzero. Tampoco es lo mismo llevar todo anclado que echar el ancla.  :-*

A disfrutar!

Pero tanto las maletas como el top case son caros de narices... y para lo que cabe, pues como que no...
 
una vez leí en algún sitio algo así: "una BMW sin maletas no es una BMW", yo añadiría "y por supuesto con sus maletas de la casa." Yo he pensado ponerle un top case a mi f 800, porque como decís, el de BMW es realmente pequeño, pero de verdad que no veo que ningún otro le quede bien, a mi sólo me gusta esta moto con sus tres maletas originales. Claro que es sólo una opinión en cuanto a estética, pero es que yo lo primero que miro en una moto es la estética, mucho antes que el motor, comodidad, calidad... A mi ya me podeis dar una moto superpotente, supercómoda, con la mejor tecnología, etc, pero como no me guste su estética nada de nada. Afortunadamente el mercado está lleno de motos que son preciosas y buenísimas. Sólo hay un problema...son tan caras.
Como me enrrollo, nada, que mi opinión es que una f tiene que ir con su maletas BMW, además como dice otro compi del foro, las laterales engañan y abiertas dan mucho juego.
 
SAMPO dijo:
[quote author=SAMPO link=1248098617/0#2 date=1248104235]Hay varios compañeros que tienen algunas fotos  de maletas tipo givi y shad, si utilizas el buscador del foro seguro que podras ver las fotos que pusieron en su dia, de todas las originales extendidas dan mucho juego
Vss
PD: no te quedes con el precio del conce suele rondar los 800€ o mas, las pudes conseguir casi por la mitad[/quote]

yo tengo una F800R y le puse las maletas laterales al comprarla, la oferta más barata que me hicieron fue de 520 euros, aunque al final donde la compré fue de 525 euros (pero el resto de la moto salía más barato), en la factura he visto que me han aplicado un 38% de descuento y en ese precio también me montaban la parrilla para el top case, así que tb lo puse y me salió todo por 800 euros, maletas mas top case. Respecto a su tamaño, con el top case estoy bastante contendo pq aunque no es grande al menos me cabe mi casco (un nolan modular que abulta bastante), el candao, los papeles de la moto, pantalon de agua y alguna cosa más q quiera meter. Las maletas son muy chulas, tienen un sistema de "fuelle" lo que hace q sean extensibles y puedan ser más bastante más grandes de lo que parecen cuando están plegadas. Es caro, sí, pero quedan de lujo. Yo supongo que si no me las hubiera comprado junto con la moto no me las hubiera comprado nunca, al menos las de BMW. ;)
 
Uso las maletas junto la bolsa de 51 litros y me cabe todo bastante bien. Además con el rollo maleta extensible, procuro llenarlas dejando espacio libre porque a la vuelta siempre el equipaje "crece".

A diario no uso las maletas, sólo las uso para viajes y ya.

Salud.
 
choogal dijo:
[quote author=SAMPO link=1248098617/0#3 date=1248104485][quote author=SAMPO link=1248098617/0#2 date=1248104235]Hay varios compañeros que tienen algunas fotos  de maletas tipo givi y shad, si utilizas el buscador del foro seguro que podras ver las fotos que pusieron en su dia, de todas las originales extendidas dan mucho juego
Vss
PD: no te quedes con el precio del conce suele rondar los 800€ o mas, las pudes conseguir casi por la mitad[/quote]

yo tengo una F800R y le puse las maletas laterales al comprarla, la oferta más barata que me hicieron fue de 520 euros, aunque al final donde la compré fue de 525 euros (pero el resto de la moto salía más barato), en la factura he visto que me han aplicado un 38% de descuento y en ese precio también me montaban la parrilla para el top case, así que tb lo puse y me salió todo por 800 euros, maletas mas top case. Respecto a su tamaño, con el top case estoy bastante contendo pq aunque no es grande al menos me cabe mi casco (un nolan modular que abulta bastante), el candao, los papeles de la moto, pantalon de agua y alguna cosa más q quiera meter. Las maletas son muy chulas, tienen un sistema de "fuelle" lo que hace q sean extensibles y puedan ser más bastante más grandes de lo que parecen cuando están plegadas. Es caro, sí, pero quedan de lujo. Yo supongo que si no me las hubiera comprado junto con la moto no me las hubiera comprado nunca, al menos las de BMW.  ;)[/quote]

Has conseguido un buen precio por pedirlas con la moto, el descuento ese no te lo habrian hecho de pedirlas despues como me paso a mi, los precios oficiales y referencias de bmw españa son:
• Maleta Sport izquierda 71 60 7 681 417 269,04
Maleta Sport derecha 71 60 7 681 418 269,04
(+) Piezas de fijación para una maleta 71 60 7 680 840 11,39
(+) Cilindros de cierre completos
para 2 maletas 51 25 7 688 841 29,24
(o) Kit de montaje del cilindro
de cierre para la cerradura universal
del vehículo o la maleta 51 25 7 698 204 23,40
• Topcase pequeño, impermeable, 28 l 71 60 7 722 365 320,42
(+) Cilindro de cierre con llave 51 25 7 688 957 17,54
(o) Cilindro de cierre según código
para la cerradura universal
del vehículo y/o la maleta 51 25 7 698 204 23,40
• Parrilla portaequipaje (F 800 S) 71 60 7 693 917 140,36
• Soporte de maleta 71 60 7 693 915 *1 107,22
suma y ya veras lo que te da ;D son 714,88 si es una ST y 855,24 si es una S, SIN SUMAR EL TOP. Y este es le problema que tieneel compañero y lo que yo le comente es que compre todo despues por menos de lo que me pedian en el conce y nuevo a extrenar
Vss
PD Hay vida despues del conce ;D
 
Yo tengo f800s con top y maletas originales, me gusta como quedan en la moto y si es cierto que es algo caro, pero es una gozada tener una llave para todo. Se montan y desmontan en segundos.

En mi caso abriendo las maetas a tope consigo casi meter toda la ropa que mi mujer pretende llevar, el truco están en sacar luego las cosas cuendo ella no te ve, te aseguro que no lo echa en falta despues............... :p

He leido por otros foros que llevar camisetas de usar y tirar (tipo decathlo) no es ninguna tonteria, en fin para gustos los colores... es otra opción.

salu2.
 
Las originales tiene tambien la ventaja que si algún día decides cambiar la s por la ST te las quedas y te valen son tener que modificar nad.

salu2.
 
xavigo dijo:
[quote author=ralba link=1248098617/15#17 date=1248482302]

Jejeje, espera tu respuesta Mr Guadiana  ;D ;D ;D ;D.
Por partes;
a1. Eso va en función de la necesidad de cada uno. Personalmente, tengo "el" espacio. Aún no he tenido que abrirlas todavía...
a2. Este punto si que es "y punto pelota". Son las que mejor quedan, las mas discretas, la opción mas cómoda y las que menos fallan.
c. Respecto el top case de BMW. De nuevo apliquese comentarios indicados en el punto a1. A mas a mas, te queda la bolsa sobredepósito, en el caso de necesitar mas espacio...todavía....te queda la mejor opción de todas. Te vas en coche, subes la moto en un carro y arreando que es gerundio.
Por cierto, no es lo mismo llevar pizzas que parecer un pizzero. Tampoco es lo mismo llevar todo anclado que echar el ancla.  :-*

A disfrutar!

Pero tanto las maletas como el top case son caros de narices... y para lo que cabe, pues como que no...[/quote]

Puede que si sean caras, no te diré que no, pero todo depende...recuerda el: "cuanto te gusta lo que te gusta?"
Si las maletas y el top case son caros:
Es cara la moto?
Son caras las revisiones?
En el mercado auxiliar en caso de problemas con algún componente del top-case o maletas, tendré el mismo tiempo de respuesta?
Compañeros, todo depende y sólo una persona puede responder a las anteriores preguntas. Uno mismo, personalmente...bendito el día que puse las maletas!!!!!

Sin mas, reciban un cordial saludo.
V´s
 
Raul, que el Givi V46 son unos 180€... y el top case de 4x litros de la BMW... un "poco" más y no te caben 2 cascos. Las maletas son las que mejor quedan porque los givi, shad y otros que no me acuerdo te plantan unos hierrajos en los laterales que vamos, para llorar. Y el precio, es desproporcionado.

¿Que son las que mejor quedan? Pues sí. ¿Que no valen lo que cuestan? Creo que también.

La moto es cara? Pues no lo sé... yo diría que sale casi igual que otras.
 
Las originales son pequeñas... possi, pa que negarlo... yo el sabado salgo para 14 días y 6.000 Km con ellas y un top 46l. y me llega el espacio para los dos...
 
xavigo dijo:
Raul, que el Givi V46 son unos 180€... y el top case de 4x litros de la BMW... un "poco" más y no te caben 2 cascos. Las maletas son las que mejor quedan porque los givi, shad y otros que no me acuerdo te plantan unos hierrajos en los laterales que vamos, para llorar. Y el precio, es desproporcionado.

¿Que son las que mejor quedan? Pues sí. ¿Que no valen lo que cuestan? Creo que también.

La moto es cara? Pues no lo sé... yo diría que sale casi igual que otras.
A esos 180 le tienes que sumar la parrilla y el conjuto ronda los 230, yo compre el top nuevo por 260, si que es mas pequeño pero como suelo ir solo y no llevo casco de repuesto ;D.

Tengo una duda el nuestro es el de 28L y es el mismo para varios modelos F-(S/ST/R), R-(RT/ST/R), K-GT y no se si alguno mas, ¿si para las R y K hay el top de 49L, se podria poner en las nuestras? por lo que yo se encajan en la misma parrilla, alguien lo sabe, seria otra opcion eso si mucho mas cara (+- 450)

Vss
 
SAMPO dijo:
[quote author=xavigo link=1248098617/15#26 date=1248819468]Raul, que el Givi V46 son unos 180€... y el top case de 4x litros de la BMW... un "poco" más y no te caben 2 cascos. Las maletas son las que mejor quedan porque los givi, shad y otros que no me acuerdo te plantan unos hierrajos en los laterales que vamos, para llorar. Y el precio, es desproporcionado.

¿Que son las que mejor quedan? Pues sí. ¿Que no valen lo que cuestan? Creo que también.

La moto es cara? Pues no lo sé... yo diría que sale casi igual que otras.
A esos 180 le tienes que sumar la parrilla y el conjuto ronda los 230, yo compre el top nuevo por 260, si que es mas pequeño pero como suelo ir solo y no llevo casco de repuesto ;D.

Tengo una duda el nuestro es el de 28L y es el mismo para varios modelos F-(S/ST/R), R-(RT/ST/R), K-GT y no se si alguno mas, ¿si para las R y K hay el top de 49L, se podria poner en las nuestras? por lo que yo se encajan en la misma parrilla, alguien lo sabe, seria otra opcion eso si mucho mas cara (+- 450)

Vss[/quote]

Si el baul grandote de bmw se acopla a la parilla, eso si le queda como un tiro, solo se ve baul.
 
... y después de meterle el baúl de 50l en la F, se abre un tema en el foro de INESTABILIDAD DE LA F800 a 120Km/h y que la moto es un timo... y blablablabla ::) ::) ::)
 
Yo nunca le he quitado las maletas laterales a mi 800 s, vamos que no he rodado con la moto desnuda. Influye mucho en la estabilidad el hecho de llevarlas? Me refiero a circular en autopista a una buena velocidad.
 
xavigo dijo:
... y después de meterle el baúl de 50l en la F, se abre un tema en el foro de INESTABILIDAD DE LA F800 a 120Km/h y que la moto es un timo... y blablablabla  ::) ::) ::)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
bowie dijo:
Yo nunca le he quitado las maletas laterales a mi 800 s, vamos que no he rodado con la moto desnuda. Influye mucho en la estabilidad el hecho de llevarlas? Me refiero a circular en autopista a una buena velocidad.

El efecto de las maletas lo desconozco, pero el baul influye. De todas formas lo tienes fácil, quítaselas y sal a autopista o autovía.
 
tengo el top case de BMW (el pequeño de la F800R) y dentro hay una chapita con sus caractarísticas y pone claramente NO usar a velocidades superiores a 160km/h. Aunque en esta moto, antes de salir volando el baúl por el aire, lo hace el piloto ... ;D
 
bolsav.jpg




Ahí la foto con las maletas y la bolsa bmw. Hasta 170/180 bien, a partir de ahí flanea un poco la moto jejeje
 
Buenas!!

Yo estoy pensando en ponerle las maletas a mi ST. El propio comercial me aconsejó ponerle las maletas laterales originales, y en el top, ponerle un GIVI o SHAD, que son más grandes (dice que el top de BMW no es gran cosa, que no merece la pena).

Después de mirar los TOPS que hay por ahí, me ha gustado el GIVI E55 Maxia. La duda que me queda es.... este (por tamaño) es reconmendable para este modelo de moto? Quedaría bien con las maletas laterales originales? También quiero ponerle las "luces de stop".... como se conectan?? Alguien lleva un top que necesite conexión de luz??

Muchas gracias, y ráfagas desde Guadalajara!!
 
Buenas,

Veo que todavía se está hablando del tema de las maletas. Pues bien, vale, no eran 900 euros, pero 800 y tantos si (no tengo porque inventármelo como insinúa algún letrado de por aquí), así que, sin dudarlo al final adquirí la givi maxia de 55 litros (bastante mas que el topcase de bmw) y dos maletas laterales givi v46 todo por 800 euros.

Que quereis que os diga, yo sigo viendo las maletas laterales de bmw muy, pero que muy pequeñas. Por otra parte, lo de que queda muy feo el soporte, etc., si, vale, pero solo si llevas el soporte sin las maletas, ya que con las maletas puestas solo se ven maletas. Y como sea que se tarda 5 minutos en montar y desmontar cada soporte, pues el tema es acabar el viaje, desmontar las maletas laterales junto con su soporte y todo pa la caja y guardado para el próximo viaje.

Y finalmente, quien me dice a mi que yo tendré mi F-800 (de la que ahora estoy super contento) para los restos? Por ese mismo motivo creo que si tengo que gastarme 800 euros, vale la pena que me asegure que podré montar las maletas en cualquier otra moto (con su soporte correspondiente).

Nada más compañeros, ah, solo deciros que lo que en principio era un viaje por nuestro pais, ha acabado siendo un viaje de 10 días por la Toscana Italiana, acabando en la zona del cinque terre, y la verdad que todo ha ido perfecto.

Saludos
 
Danirevo, qué tal le queda el E55 Maxia a la ST? Se ve muy grande? o va bien? Yo le quiero poner ese mismo, pero con las maletas originales de BMW. Aunque despues de leerte a ti, con el argumento de montar las maletas en otra moto, quizás me lo piense.

Por cierto, con qué anclaje va cojido el Maxia a la moto? Como la ST tiene parrilla... va directamente en ella? o necesita algún elemnto extra?

Gracias!
 
Buenas ballesguada,

Yo tengo la S, no la ST, por lo que no se como va montado en la ST pero diría que la parrilla habría que cambiarla (no me hagas mucho caso) pero te puedo asegurar que cualquier topcase se ve grande según como te lo mires, y ya puestos, que mejor que uno en el que entre cuanto más mejor, que tampoco es la diferencia a simple vista con los demás.


A mi me encanta como queda, pero eso va a gusto del dueño. Te pasaría fotos, pero la mejor manera de apreciarlo es viéndolo uno mismo.
 
La verdad es que yo pienso lo mismo! cuanto más sitio para meter cosas, mejor! (pa que luego no falte de ná!)

ok, pues a ver si veo alguno ya montado y pregunto como va anclado

muchas gracias!!

ráfagas!
 
Toy mirando por ahí... y no encuentro lo que busco....

Alguien sabe cómo van anclados los top-case a la ST??? Y en concreto, el Givi E55 Maxia?? A la parrilla de serie? con anclajes específicos??

Graciasssss
 
Arriba