Maletas laterales F650 Dakar

DAKANGEL

En rodaje
Hola a todos:
Alguien sabe si existen maletas laterales para la GS 650 Dakar aparte de las originales de BMW?

Un Saludo desde Logroño

hola.... si que existen de fabricantes genericos (givi, por ej)... pero no te lo aconsejo.
Seran horribles, con unos soportes feisimos... y serán algo mas baratas que las originales.

Yo tengo las originales y valen lo que cuestan... totalmente integradas, se sacan y la moto no deja rastro de soportes, etc...

Personalmente no me lo pensaría mucho... originales sin dudarlo.

aqui puedes ver las originales (con su sistema modular.. otro gran invento que nov erás en ninguna otra maleta)

http://usuarios.lycos.es/mtea2/equipajebmwdakar/page_02.htm

Un saludo

Gracias PabloDL.

Tienes toda la razon quedan integradas, y no sobresalen tanto como pueden ser las givi , He visto unas fotos y parece un avión, pero lo que no me gustan de las originales es su estetica, a mi parecer demasiado cuadradas, aunque pienso que estan hechas asi para aprovechar el máximo espacio.
En cuanto a los precio no lo se porque todavia no he mirado, pero creo que si que hay algo de diferencia entre originales y por ejemplo givi. en el top case que llevo un givi maxia 50L habia mucha diferencia respecto al original y encima esbastante más pequeño, pero bueno ya te contaré.

Gracias
Un saludo desde Logroño

he visto tus fotos, y están muy bien. me ha parecido que el soporte inferior se ve un poquito cuando quitas las maletas. ¿es cierto? aún así, quedan perfectas.
otra preguntita para pablo: me ha sorprendido lo del asiento mono. Venía de serie? cómo es? cómo se monta?

Pues el otro dia vi a un tio con una 650GS y unas maletas laterales GIVI. Lo curioso es que era la misma maleta que la del top-case. Hable un momentillo con el y me dijo que le funcionaban bien. Grandes eran, ahora no se que tal le iria con la aerodinamica. Un saludo...

hoooooolaa ;) :D como estas ,supongo que de rebien ;D bueno yo mi humilde opinion es que viendolas solamente en fotos (no se en carne y hueso) las veo asi que como un poco pequeñas. yo les pondria claro esta dependiendo del uso que quieras darles pero bueno si es para viajar sin duda las touratech.

01-052-0032-01.jpg

como ya sabes me voy a marruecos y mi intencion es ponerles las mismas.

venga un saludo y nos seguimos por estos lares ;) :D

Ceyca, cuando nos veamos te enseño las maletas modulares originales, se ven pequeñas, de hecho abultan poquito... pero es que son eso, modulares, se abren y se vuelven el doble de anchas... la caña de España ;D ;D ;D y quedan de muerte

hola..
al sacar las maletas, el soporte se ve muy poco (logicamente algo tiene que verse), pero en ningun caso afecta a la linea de la moto (como si lo hacen las tipicas "armaduras" de las maletas genericas).

El asiento monoplaza es un accesorio... asiento y cerradura rondarán los 220 euros... Es muy comodo, ya que te da una guantera a prueba de agua y de capacidad apreciable.

La altura es de 2 cm más que el bajo y 2 menos que el de la dakar original.

Las originales en modo abierto son realmente grandes (para viajes de 4-5 dias te arreglas con ellas en modo reducido). Logicamente tienes otras muchas opciones, más robustas o de más capacidad ( http://www.happy-trail.com por ej)... pero ninguna te permite usarla, y cuando la retires poder usar la moto sin afectar el diseño.

Si buscas funcionalidad a toda costa, cualquier otra maleta te irá bien (incluso otras como aqui te dicen mejor todavía por resistencia o tamaño)... si buscas funcionalidad-diseño solo tienes la opcion de las originales.

Un saludo

Atrás