Maletas laterales ¿grandes o pequeñas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

i_tu

Arrancando
Hola.

En 1º lugar felicitaros x el peaso foro que teneis.

Me llamo David, pero en intenne me conocen x itu, ahora tengo una maravillosa Honda Africa Twin 750, y me estoy planteando instalarle maletas laterales.

Hasta hoy he llevado alforjas, pero ya que ahora que mi nen empieza a ser grande, mi mujer y yo volvemos a hacer salidas, y claro, son + comodas las maletas.

No se moja el equipaje, cierre x llave.......

El soporte esta claro: Givi, pero ahi viene la duda:

¿maletas grandes o pequeñas?

Hablando con el forero Africa Twin, el cree que pequeñas son mejor x hacer menos freno aerodinamico, pero yo creo que no, pues al fin y al cabo, la diferencia entre una Givi 46 L y una de 52 L suele ser la anchura, y si las montas lateralmente la anchura queda perpendicular a la marcha, con lo que la unica diferencia destacable son los 2 cm que puedan sobresalir + la grande.

¿algun rutero ha probado diferentes medidas o sabria decirme si hay tanta diferencia?

La verdad lo unico comparable fue cuando cambie un manillar de origen x otro Renthal, este era unos 4 cm + ancho y la verdad lo note mucho al pasar entree coches, pero en carretera nada.

Asi que ya puestos a cargar la moto, mejor dos Givi Maxias de 52L ¿no?

Estas complementadas con el Topcase que llevo, una Maxia de 50 L serian 154 L de carga, + mis tropecientos kg y mi mujer.................ay, ay, ay......¿aguantera la moto?

???

Rafagas

Hola y bienvenido.
Sobre la duda que planteas, yo no he tenido una Africa, pero llevaba dos maletas Givi laterales en una VFR y quedaba muy ancha de detras. Evidentemente, contra mas capacidad mejor, pero el problema es que con los anclajes que ya sobresalen mucho (y mas en tu moto por los tubos) y si encima le montas las de 52 litros laterales, va a ser mas ancha de detras que una Golwing, y lo digo en serio. Midelo y lo veras.
Problemas de aguante no creo que tengas, ya que tu moto es de las duras, de las que pueden con todo.

Saludos

Hombre senyor itu, comostamos, bienvenido a esta web, pero cuidado que semos malagente eh?

Al final va a ser verdad lo que dice pablo que hay traslado de personal del otro foro, jajajajaj.

Bueno, es que nos venimos los buenos.

Saludos company.

No puedo comentarte nada en relación a las Givi ni tampoco en cuanto a tu moto en particular.

Yo tengo una RT y con maletas realmente hay que tener cuidado a la hora de pasar entre "huecos", so pena de quedarte enganchado.

Para la BMW existen 2 tipos de tapas, la normal y la ancha. Lo único que haces es cambiar la tapa para ganar espacio.

Desde mi punto de vista, si haces un viaje de algunos días o semanas y llevas equipaje (lo cual es bastante lógico :D), interesa llevar las tapas anchas para que te entre más equipaje, aunque con el problema de que el amoto se te hace más ancho. Si llevas bolsas interiores para las maletas (lo cual te recomiendo encarecidamente), ten la precaución de que sean ajustables en función de la tapa que lleves (las de BMW llevan una cremallera para hacerlas más anchas).

Supongo que para las Givi existirá esa opción.

Ten asimismo en cuenta que las maletas estén diseñadas para tu moto, ya que de lo contrario puedes tener problemas de aerodinamicidad (la moto de baila mucho a partir de cierta velocidad).

La experiencia me dice que con las pequeñas sobra, pues es un axioma indiscutible que los trastos que llevas a un viaje son siempre proporcionales al espacio que tienes para llevarlos, asi que si pones las pequeñas simplemente te harán falta menos cosas (o seleccionarás mejor) y si pones las grandes, pues las llenarás tambien.

Y como comentas mas arriba, solo son dos cm. de diferencia, lo que se soluciona apretando un poco mas a la hora de cerrar para compensar los 6 litros de diferencia ... jeje

por si te sirve de algo te comento que yo tenia una givi monokey de 35 l. y me sobraba para meter dos integrales, con lo que entiendo que es preferible sacrificar algo de capacidad a cambio de no destrozar ni la estetica ni la aerodinamica de la moto
ojo con pasarentre coches en ciudad, cuando tenia la K75 con maletas (venía de una TDM, estrecha y con manillar alto) mas de una vez he estado a punto de quedar atascado entre dos o llevar algun retrovisor por delante
lo dicho, si montas maletas laterales, OJO
por cierto, qué te parecen las de aluminio (esteticamente para tu moto me encantan)
te mando fotos
http://www.atic.org/accessory/luggage/alubox.html
mira la pagina principal, tiene muchisima informacion
http://www.atic.org
saludos y ya me contaras

Hola.

Hoy he visto colgadas de una pared la Givi de 52 litros, la de 46 L y una nueva que han sacado para ir colocada lateralmente de solo 41 L.
Pues bien, resulta que entre la + grande y la + pequeña, la anchura es casi la misma, osea hablariamos de unos 2 cm + a cambio de 11 L de carga.

Como bien decis, a + maletero, + paquetes.......pero tambien es verdad que como + largo es el viaje, + se necesita, y claro el dia que podamos irnos 1 mes seguido de vacaciones, seguro que se agradecen esos 22 L extras.

Africa Twin, esto va x ti, jejejeje, que ya me dijiste que querias poner las nuevas de 41 L. 8)

Bueno, a ver si encargo los herrajes y luego subo a Andorra a x las maletas, x que aqui una 52 L vale 180 € y en Andorra 156 €.

perdon fj31, me he olvidado responderte.

¿las de aluminio?

Pues para mi gusto son feas, feas....como ves para gustos los colores, jejejeje.

Ademas tienen que ser muy antiaerodinamicas.

Bienvenido itu.

A mi no me gustan las maletas laterales. Las utilizo cuando más remedio no queda.
Prefiero la bolsa sobredepósito y el cofre.

Recuerda que para viajar en moto lo imprescindible es la mitad de lo necesario. ;)

Y a mi tampoco me gustan !!!!

Pero para hacer un viaje largo con pasajero............en algun sitio hay que poner la tienda, los sacos, la colchoneta, el pijama, el botiquin, las herramientas, el neceser, la ropa de racambio, etc...............

Para el dia a dia, yo uso la bolsa sobre deposito o el top case. ;)

He hablado con el mecanico sobre tu idea y se ha puesto las manos a la cabeza. Y si quieres el olhins date prisa y llamalo. Yo para el mes que viene tendre listo el WP.

Saludos.

PD: Para las maletas me van a hacer una adaptacion, cosas de las cosas clasicas.

Hola itu Bienvenido segun yo lo veo si viajas solo, con una y pequeña tienes de sobra pero si vas con la parienta te van a hacer falta 4 maletas y de las gandes ;D ;D ;D ;D

Saludos

Africa Twin ¿x que se hecho las manos a la cabeza?

¿tan bestia ve la idea de poner 2 Maxia laterales?

Al fin y al cabo solo sobresalen 1,5 cm + que las de 41 L.

Y sobre el peso..........pues dependera de lo que llevemos.
x que las dos pueden ir llenas, pero lo importante no es la cantidad de cosas si no el peso de las mismas.
Y creo que + malo puede ser llevar 2 de 41 L con 30 kg de peso que 2 de 52 L con 20 kg ¿no?

Soyo FGS, si, son para viajar con la mujer, jejejeje.

HOLA ITU,TE PUEDO DAR INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO.
LA MOTO ANTERIOR QUE TENIA ERA UNA SUZUKI GSX-750 Y LLEVABA MONTADAS,GIVI,POR SUPUESTO,DOS LATERALES 360 Y UNA TRASERA 460,SI FUERA AHORA,POR LA DIFERENCIA Y,POR COMODIDAD,DE LATERALES HUBIERA MONTADO ESTAS QUE SE ABREN TANTO TODA COMO SOLO POR ARRIBA YA QUE NO ABULTAN MUCHO MAS QUE LAS 360.
EMPLEO MI MOTO PARA TRABAJAR,MALETA DE HERRAMIENTAS.....
AHORA CON LA 1100 RT LLEVO LAS MALETAS BMW Y ME QUEDAN UN POCO PEQUEÑAS,ESPERO ME LLEGUE PRONTO LA PIEZA PARA MONTARLE EL BAUL 460.

V'ssssssssssssssssss

Hola.

De momento le he montados los soportes y quedan bien, aun siendo de tubo redondo parecen resistentes.
Este Domingo subiremos a Andorra un amigo con una R 1100 RT para cambiar el cofre BMW x una Maxia de Givi, y un servidor que piensa montarle dos Maxias.
Lo malo es que para salvar el tubo de escape en un lado la maleta sale mucho.........sera cuestion de ir con cuidado.....

Que peligro... ;D.

Oyeeeeeeeeeee y si dejais lo de Andorra pa otro dia y sus venis con nosotros???? que sus queremos conoseeeee.

Por cierto, hemos cambiado la URL del Africa Twin Club España, ahora esta en www.atce.es.vg , pasate por alli y dinos algo de la concentracion que te estamos esperando. Hay 9 inscritos.

Saludos.

No puedorrrlll.........
Necesito comprarlas este finde para estrenarlas en Jabalistreffen.
Que es dentro de 2 semanas, y como la dona curra el que viene..........

Yo mañana compro unas GIVI laterales de segunda mano, y la verdad es que a mi me importa una mierda que esten brillantes como que tengan una ralladita... Pues ala, a mitad de precio. El telefono de RAMOTO es el 93-789-31-68. Comentale que llamas de parte del PLASTA del Lambert.

Saludos.

PD: Mañana abre, que lo sepas.

No si a mi las rayadas tampoco me importan mucho.....
Es +, las compre ayer y ya las he estrenado, jejejeje. 8)
Aunque nada grave, simplemente que ya llevo un roce en cada maleta.
Jodo, esta claro que a pocas motos les quedan bien las maletas, parece un ELEFANTE. >:(
No puedo pasar x ningun sitio, y cuando salgo de donde he aparcado necesito una sirena para pedir paso ;D
Bueno, en verdad con unas de 41 L tampoco seria mejor, pues solo son 1,5cm + estrechas.
x cierto, ayer bajando y subiendo de Andorra solo vimos 2 motos!
Parece que cada dia somos menos :'(
Ah, las Givi Maxia 52 L valen 30.000 pelas de las viejas y ahi nos salieron x 24.000.
Osea nos ahorramos 18.000 entre mi amigo y yo.

No es que queden menos motos, es que MOTEROS hay muy pocos en este pais.

Lo que pasa es que en veranito los Power Rangers sacan sus supermegaRRRRRRRquetecagas con sus dainesitos que te cagas y las carreteras se llenan de motos. Pero luego en invierno...

Saludos.

PD: Por cierto, este domingo volvemos a salir, que lo sepas.

Hombre, tampoco conviene generalizar........
Al final subimos mi amigo y su novia con la 1100 RT y otro amigo con su.......CBR 900.
Y logicamente mi mujer y yo con la Africa.
Seguramente una mayoria de RRRRRRR´s solo circulen con buen tiempo, pero no todos son asi.
Yo tambien tuve mi Exup y le meti + de 30.000 km en concentraciones, viajes, G.P, tandas, con frio, nieve, agua..........
Al igual que el habito no hace al monje, la moto no hace al motero 8)

Por supuesto itu, ni hace el monge ni la moto hace al motero, pero es que me gusta generalizar, jijijiji. Ademas, que sepas que los del foro de macaRRas me estan meyendo, asi que generalizo mas jijijiji.

Saludos.

Bueno creo que la colocación de la maleta puede ser un poco difícil sí no se sabe instalar y también dependerá del tamaño ya que sí son trolleys infantiles es sencillo, pero sí son más grandes entonces van a sobresalir y esto volverá todo el proceso de instalación más complicado.

Pues eso, ya habéis respondido vosotros...
Cierro el hilo

Enviado desde una cabina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás