¿Maletas laterales o alforjas?

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
En este caso no tengo ni puñetera idea ya que nunca he empleado opción alguna.

La verdad es que siempre me he apañado con la típica bolsa de deporte y alguna mochila más en el asiento trasero + transportín y todo atado con pulpos ... No es que no funcione, pero en caso de ir 2 en moto pues como que no.

Por eso la pregunta. Evidentemente su utilización va a ser casi anecdótica. No creo que más de 3 - 4 veces al año, y tal vez ni esas.

¿Qué tal van las alforjas? Yo creo que pueden ser una alternativa económica, y de poco volumen guardadas. Pero claro, ¿se mueven?, ¿corren peligro de quemaduras con el escape?. Supongo que a fecha de hoy el tema estanqueidad estará solventado, ¿verdad?

Y también está el tema incomodidad para el pasajero. ¿Cuáles son más cómodas?

Bueno, supongo que más de uno aquí habrá pobrado las 2 y me podrá orientar ...

Muchas gracias y saludos
 
Perdona, pero para empezar..¿de qué moto estás hablando?, es que si no... :-/
 
maletas sin duda. Yo he utilizado las dos cosas, y cuando llueve, o paras a comer en medio de la ruta, o cien historias, las maletas son muuuucho mas comodas ;)
 
Dr.JONES dijo:
Perdona, pero para empezar..¿de qué moto estás hablando?, es que si no... :-/


Hablo de una Bandit 650 S. De las nuevecitas de ahora.

Parece ser que la opinión generalizada es que las alforjas son engorrosas de poner y no son muy estables.

Claro que yo lo veo que ocupan mucho menos espacio lateral que las rígidas ... por eso la duda.
 
Para mí, y de acuerdo con Escapadas, lo mejor en cualquier circunstancia son las maletas.
Yo las llevo puestas prácticamente siempre, porque nunca sabes cuando las vas a tener que utilizar, y además, acostumbrarse a ellas no es difícil. Ah!, y si además llevas bolsas interiores, ya ni te cuento.
 
Dependiendo de a que moto las maletas les quedan francamente bien e incluso visten mas a la moto, pero este no creo que es el caso de la Bandit .
Hay alforjas que pueden regularse en altura y si estan bien colocadas no sufren quemaduras del escape; algunas estan preparadas para ello en su parte inferior.
Con las alforjas conservaras la estetica de tu moto y las podras quitar sin dejar ni rastro de soporte.
Las maletas son mas comodas y no corren tanto peligro como las alforjas que tendras que quitarlas de la moto en cuanto te separes de ella.
 
Al igual que Escapadas y Dr.Jones, creo que es mejor la opción de las maletas, pero son más caras, rompen la estética y engordan la moto que en algún momento no te dejan pasar entre los coches. Sinembargo no se te quedara cara de idiota cuando te cambién amablemente de lugar las alforjas y no las vuelvas a ver, como me paso a mi; yo también decía que las utilizaría cinco o seis veces al año y en cambio ahora utilizo las maletas a diario, que te sobra la cazadora... a la maleta, que tu chica tiene sed pués... a la maleta a por agua, que llueve... a por el traje de agua a la maleta, que pinchas... a por el reparapinchazos a la maleta etc, etc, etc... otra opción es poner un cofre y alforjas que cuando llegues al destino las quites, pero al final te resultará engorroso no las retiraras y te puede ocurrir lo que a mi. Un saludo
 
precisamente yo queria hacer una consulta parecida,
en mi opinion, para asfalto son mucho mejores las maletas pero, para pistas tambien?

tengo intencion de ir a Marruecos y alrededores a finales de año y un amigo mio dice que imposible ir con rigidas..... que opinais??

saludos desde la, por fin, soleada Ibiza ;D :) ;D
 
Hola creo que segun por donde te metas con la moto:
Yo estuve en Marruecos hace poco y mi compañero de aventuras tenia maletas rigidas y le fué fenomenal , eso si fuimos todo el tiempo por carretera (bueenoo y alguna pista), no creo que las rigidas sean malas para campo, solo tienes q ver q los grandes trotamundos son las q utilizan (tipo touratech, hepco becker...). ademas son totalmente estancas, no ensucias nada de tu equipo. Eso si seguro q en caso de caida unas alforjas aguantan mas el golpe.. Lo mejor...¡no caerse! ahhh Touratech tiene unas que la "caja" es de tejido y los soportes son de estructura metalica, parece que han unido las ventajas de los dos tios en una. Bueno, espero q tengas buen viaje. saludos!!
 
Arriba