Maletas laterales Vario. No extienden. Ayuda.

Almargen

En rodaje
Buenas tengo unas maletas laterales vario en una 1200 gs, tengo en siguiente problema, la grande le cuesta trabajo extender y desextender pero lo hace, pero la pequeña, la del escape, ni extiende ni desextiende, lo primero que he echo ha sido desmontar el mecanismo que hace todo esto y sincronizarlo, lleva unas pequeñas rayitas para esto, total que los dos estan sincronizados exactamente igual y engrasados.
Una vez desmontado el mecanismo este solo me quedaba la dos partes de plastico la que se queda anclada en la moto y la que se mueve que va junto con la tapadera pues bien, creo que hay esta el problema porque tuve que tirar muy fuerte para extraer la otra parte, estaba como metida a presion, una vez sacada, engrase todo muy bien, y vuelta a encajar, pero cual es mi sorpresa que no pasa de la mitad del recorrido de extender y desextender. Podria meterla a golpes pero no es plan ya que esto tiene que entrar suave y con el menismo sin apenas fuerza. Le he montado el mecanismo para probar y tampoco, menos aun ya que fuerzo desmasiado el mecanismo y puedo romperlo o desincronizarlo.

No se si me he explicado bien, pero ha resumidas cuentas el problema esta en los plasticos, no en el mecanismo o engranajes como se le quiera llamar y esta todo engrasado.
Sabe alguien ha que es debido esto. Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado

Seguramente habrás circulado con ellas bajo la lluvia o barro, y se ha metido algo de arenilla entre las partes que se mueven. prueba a lavarlas bien con una pistola a presión y siguen sin abrir tendrás que meter algo afilado como un cuchillo entre por la ranura y probar a desatascar, porque fijo que es arenilla o alguna piedrecilla. No fuerzes demasiado al abrir porque podrias romper el mecanismo, aunque es bastante fuerte.

Y a mi también me pasó, yo las engraso con glicerina de vez en cuando y abren y cierran sin esfuerzo.

Buenas las maletas las desmonte por completo, es decir separe las dos partes la que se ancla en la moto y la que se mueve, la que va con la tapadera, lave con pistola a presion por todos lados, luego le eche aceite de engrasar la cadena de la bicicleta y parece que esta un poco mas suave pero para abrirla y cerrarla aparte de utulizar el mecanismo hay que ayudarle haciendo bastante fuerza para que se mueva todo, a simple vista no parece deformada esta perfecta.
De todos modos le echare glicerina o algun producto de engrase mejor que el de la bicicleta a ver. De todos modos soy todos oidos, no me cuadra a mi mucho lo del engrase creo que será otra cosa pero no se cual.

664B4A4655404249270 dijo:
Buenas las maletas las desmonte por completo, es decir separe las dos partes la que se ancla en la moto y la que se mueve, la que va con la tapadera, lave con pistola a presion por todos lados, luego le eche aceite de engrasar la cadena de la bicicleta y parece que esta un poco mas suave pero para abrirla y cerrarla aparte de utulizar el mecanismo hay que ayudarle haciendo bastante fuerza para que se mueva todo, a simple vista no parece deformada esta perfecta.
De todos modos le echare glicerina o algun producto de engrase mejor que el de la bicicleta a ver. De todos modos soy todos oidos, no me cuadra a mi mucho lo del engrase creo que será otra cosa pero no se cual.
NO me ha pasado nada parecido, pero como son de plastico a ver si han dilatado, deformado por el calor o algo similar, caida...de todas formas, pintales una linea de tiza en el perimetro las haces funcionar para ver por donde roza, lo limas un pelín y arreglado.

Las mías empeoró el funcionamiento despues de una caída en parado, aunque tampoco algo alarmante.
En cuanto pueda haré la prueba de desarmarlas.
Saludos

a mi me pasó lo mismo, desmonté el mecanismo pero no sirvió de nada, limpié con spray de silicona y mejoró.

Buenas, pues parece que he dado con el problema, tal y como indica el comprañero gon, me llegue a una ferrrteria y pregunte por un lubricante para plasticos con secado rapido y que no lo deje pringoso y me direron spray de silicona, desmonte las maletas y el mecanismo de nuevo le eche en abundancia a las pares moviles o sea las que rozan y van perfectar las abro y cierro con una sola mano, al principio parecia que lo iba a dejar todo pringoso pero tal y como indica este spray es de secado rapido y en cuestion de una hora todo resuel y seco le di con una tapo seco y se quedo como nuevo. Tambien he de decir que sincronice muy bien el engranaje para que fuera perfecto.

Asi que ya sabeis si os pasa lo mismo spray de silicona de secado rapido, se lo echas a las partes moviles, sincronizais el engranaje para que vaya perfecto y listo la puedes abrir y cerrar con una sola mano.

Gracias a todos por los consejos me han sido de ayuda

Atrás