Maletas laterales

Noodels

Acelerando
Buenas

Como me gusta hacer excursiones de algunos días, compré el año pasado para mi GT dos maletas Givi, de las flexibles (no de las rígidas), pero no me convencen mucho por su sujeción, no tienen llave y porque no son impermeables fundamentalmente.

Alguien se ha puesto algún modelo de maletas rígidas ? (Givi u otra marca).

El topcase lo veo demasiado alto y no lo veo muy estético, estoy barajando mirarme unas maletas de las rígidas, pero tampoco sé cómo queda la estructura metálica que se queda fija en la moto al sacar las maletas.

Alguien sabe de otra marca aparte de Givi ? alguien las tiene puestas ? si alguien las tiene, puede aportar alguna foto ?

Mil gracias.

Hace un par de fines de semana vi una C650 GT por Málaga con maletas rigidas laterales.... y si estéticamente el top case no te gusta. .. las maletas para mi la hacían totalmente amorfa, un auténtico pegote.
Imagino que además de Givi, Shad y Kappa deben de tener .

Como mas bonita queda es sin nada, esta claro pero cuando necesitamos mas espacio algo hay que hacer. Yo probe a ver como quedaban a poner unas alforjas que tengo desde hace años y de feas que son se te encoje hasta el alma. Las quité y de vuelta al armario. El top tampoco me gusta pero me disgusta menos y eso es lo que utilizo. Me compré el shad de 47l y va muy bien, no afecta para nada a la estabilidad y mi mujer directamente no sale de viaje sin el porque le ayuda mucho al apoyar la espalada. En resumen .... mejor un top case.
Vsssss!!!!!!!!!!!

Gracias por los comentarios. Me voy a liar con un topcase, se lo pondré y quitaré en función de las necesidades y si algún día aún necesito más espacio ... pues las maletas flexibles que ya tengo. He pensado en "impermeabilizarlas" en la medida de lo posible con el spray que venden para impermeabilizar zapatos, algo hará. :)

Gracias de nuevo.

Creo que es lo más acertado, top case, que además al pasajero le da confort y seguridad, más alforjas cuando sea necesario.
Las que yo tenia hace años venían con unas fundas exteriores impermeables. Nunca las tuve que utilizar, pero debían ir bien.
Con meter lo que no se pueda mojar en el top case o el hueco....

Hola yo tambien compre en segunda mano unas Givi y un 10 no se menean y facil de poner

Por si os puede servir. En el tema de la alforjas GIVI, que son las que también tengo yo (T411). Aunque todas suelen traer unas fundas impermeables para caso de lluvia. En carretera (130/140 Km/h) suelen sufrir mucho por el aire, llegando a rajarse, y en algún caso a salir volando hechas jirones... Es mucho más fácil y seguro el introducir las cosas dentro de una bolsa de plástico, dentro de la alforja. Así seguro que aunque llueva, la ropa y los demás efectos no se mojan. Con la ventaja que si te pilla el agua por una autopista o carretera donde esté complicado el pararse, como me ha pasado a mi, no te has de preocupar porque se te moje el contenido de éstas.

Aunque también es verdad que cuanto más espacio tenemos, más "por si..." metemos :D. Y cuando regresas a casa, te das cuenta de la cantidad de cosas que no has utilizado. En mi caso con la Burgman 650 K8, en los viajes las llevaba, pero desde el 2013 que me compré la nueva 650 L3, hemos hecho viajes de hasta 12 días de duración, solo con el baúl para mi, y el cofre bajo el asiento para la mujer, y perfecto. Todo es organizarse, y si es preciso tirar de lavandería del Hotel. Aunque esto se aprende después de muchos miles de kilómetros de viajes...

Última edición:
Me ha llegado la factura del top case que compré. Me ha salido más barato de lo que creía (precios con IVA incluido):

- top case: 206 €
- cilindro de la llave: 39 €
- plástico del color moto: 27 € x 2
- bolsa interior top case: 76 €
- respaldo acompañante top case: 65 €

Y además me han hecho un 10 % de descuento.

Así que total, iva incluido: 396 €

Otra cosa que también compré es la red de separación del maletero, va muy bien, esto me ha costado 40 €.

Y muy contento, se nota que está hecho todo de calidad. Este fin de semana lo estreno, me voy de excursión por la montaña un par de días.

Última edición:
Atrás