maletas o bolsa tubo

MOTARRA

Arrancando
buenas ya que leo mucho pero escribo poco hoy voy a escribir. :) pues eso que me voy a marruecos el 9 de marzo y el viaje sera 60 on y 40 off road y me gustaria saver que me recomendais llevar en mi 1200gs, si las maletas originales o una bolsa tubo tipo touratech o bmw. esta duda me surge por lo que he leido sobre que las maletas originales en off road suelen romper por los dos enganches de arriba que son de plastico. gracias de antemano y espero vuestros consejos tan sabios y aprovechados por mi y otros. saludossss. ;)

Hola,
Como sean de malos como los de la Adv 1150, rompen con un golpe de nada.
Por otro lado, cuando he viajado con ella, me he llevado ambos, dado que ni una ni otras me son suficiente. Aparte de que al llevar las maletas, el tubo o supermochila se "acuesta" entre ambas y ni se nota.
Creo que la decisión está clara: Si te cabe todo en la mochila tubo, (da más de sí y es más polivalente), pues sin dudarlo; menos engorro y facilidad de manejo.
Si no, pues las maletas.
Si necesitas más espacio, pues las dos.
Yo, no obstante, siempre suelo llevar una mochila guardada, enrollada, porque cuando voy lo llevo todo ordenadito y de lujo, pero despué no me cabe ná de ná.... :)
Saludos :)

Yo tengo la f 650, pero supongo que sera lo mismo. Yo tengo ambos, maletas y bolsa tubo BMW y la verdad es que si viajo le pongo las dos cosas, como te dice miadventure, yo pongo la bolsa atravesada entre las dos maletas y la sujeto con una red de estas elasticas y va de lujo, ademas queda bien y todo :D. En cuanto a que se rompan los enganches de las maletas, no sé, pero yo he ido por caminos, por autovias a 160 km, ya se que recomiendan no pasar de 130 con las maletas, pero te lo digo porque he apurado mas de lo que recomiendan y hasta ahora ningun problema. Un saludo.

Por estabilidad, aerodinámica, seguridad de anclaje, vibraciones, reparto de peso: bolsa tubo.

Otra cosa es que sea suficiente para lo que vayas a llevar...

Yo uso esta y la verdad, estoy muy contento!!  Es impermeable, la parte de abajo es dura e incluye unas gomas y unas correas para figarla a la parrilla trasera!! Cabe mas de lo que le puedas meter  ;)

Atrás