Maletas originales F650GS Bonitas ¿pero?

Soyo

Allá vamos
Pues eso que tengo las maletas de aluminio originales, son muy bonitas, ampliables, facilmente desmontables, misma cerradura del contacto ¿Pero?.
Las muy cabronas que delicadas son, hoy se me ha caido la moto, pero no os creais que ha sido una gran galleta todo lo contrario ha sido la tipica gilipollada del novato (que por cierto lo soy) iba con mi hija pequeña salia de hacer unas compras y entre el agobio del casco de la cria que le apretaba, los guantes la chaqueta y un chaval que esperaba para ocupar mi plaza de aparcamiento pues eso que me he olvidado del maldito candado del disco  :D  :D  :D
Ha sido a camara lenta pero a los 193Kg mas los 30 de mi cria pues que me he cagao como el Pepe Rubianes con la Cubana  :P .
Como resultado de tan absurda caida la maleta izquierda se ha llebado una rascada que aunque no demasiado grande me ha dolido un Hue. Pero de lo que me quejo no es de eso sino de los ganchos inferiores de la maleta en cuestión pues no estan diseñados para aguantar el peso de la moto y se han deformado de tal manera que ahora la maleta queda suelta (ya me veo haciendo unos refuerzos metalicos para no perderla en la primera curva).
Pues resumiendo me encantan mis maletas pero para lo que valen ya podian haber diseñado algo un poco mas resistente que la he sujetado hasta que estaba a un palmo del suelo OTIA).
Si alguien tiene pensado adquirirlas que lo tenga en cuenta y que no se le olvide el candadito(sere capullo)
Por cierto a la cria no le ha pasado nada y aun se esta burlando de mi.
Saludos

Lo siento, Soyo. Criar hijos para que se rían de ti!!! :(

No entiendo muy bien que quieres decir: "los ganchos no están hechos para soportar el peso de la moto"..no será pra soportar el peso de la maleta?

Sí que son caras, sí. Aunque resulta práctico y estético a la vez.

A mí se me cayó pues arranqué y traté de girar 180 grados a su vez. Me pasó como a ti, que más bien la apoyé y no se me hizo nada.

Gracias por el consejo. Saludos ;) ;) :)

pues lo unico que puedo decirte es ... que eso ocurre en las mejores familias y esta claro que cuado mas daño te haces es cuando te caes en caidas como esa.

Asi que ANIMO!!!!!!! y haber cuando quedamos que ya tengo mi Cosedora!!!!

Lo siento compañero, no eres el primero que se deja olvidado el jodido candadito...-

Por si te consuela te cuento la galleta más tonta de la historia:
* Héteme aqui que llego con mi Triumph Trophy 900, British Racing Green, a la puerta de mi casa, precedido por un amigo con otra amoto idéntica pero en azul (Dios mío que poca clase, una moto inglesa azul...) pero bueno a lo que íbamos:
Paro, saco la pata de cabra y acto seguido comienzo a dejar caer la moto para que apoye sobre ella, pero.... la moto comienza a inclinarse, inclinarse, inclinarse hasta que ambos nos vamos al suelo. Todo por que la dichosa pata de cabra no había llegado a desplegarse y por acción del muelle se había vuelto a plegar.
A todo esto no veas la cara de mi amigo cuando se baja y me ve en suelo con la moto.
P.D.: todo esto sucedió hace ya unos años, ya que ahora estoy en el dique seco.
En fin ya sabes, mal de muchos... consuelo de....

Saludos.

Gracias por vuestra solidaridad compañeros del metal ;D ;D
German a lo que me refiero al decir que los ganchos no soportan el peso de la moto en que cuando la moto queda en el suelo apollada sobre la maleta, los ganchos no soportan el peso de de la moto y se rompen.
estos son los ganchos a los que me refiero.

Y esta la chapuza que les he tenido que hacer para no perder la maleta

aau.sized.jpg

aav.sized.jpg

Santo tienes toda la razon pero las veces que he visto que quedabais me iba fatal peroen cuanto me saque de encima un poco de faena quedamos a tomar algo creo que soleis quedar los Jueves en Padock si es asi ya me pasaras la dirección pues no tengo ni idea de donde esta.

Red lo del muelle de la pata tambien lo he sufrido en mis propias carnes pero tube la suerte de que no me vio nadie ??? ??? ??? ???

saludos

SoyoFGS.....

El Paddock está en Av. Paral.lel subiendo desde el World Trade Center (paseo Colón), en la acera del Teatro Arnau, un poquito más arriba del mismo.

Saludos

Ok Soyo..... te mando privao y quedamos por que tampoco bajamos todos los jueves, por ejemplo el pasao quedamos en Terrassa y este jueves a mi me es inviable, por que ya he quedao.
Rider suele estar siempre allí, con gente de moteros.com.
Ya te cuento.
V's

Bueno Soyo, si te sirve de consuelo por lo de tu caida, os voy a contar un secreto...

La primera vez que se me cayó una moto "gorda", fue con mi precioso molinillo GPz 400 (uf, como subía de vueltas aquello).

Esto no tendría la menor trascendencia si no fuera porque la moto se me cayó sin haber rodado ni un sólo metro con ella. Bueno ni un sólo metro, ni un sólo centímetro ni nada de nada.

La cuestión es que aquella moto era de segunda mano y la estuvo probando mi mecánico (entre otras muchas). Me dijo: "quedate con esta que va bien". Pues vale, me la quedo. Resumiendo, el tío que me la vendió fue el que me la aparcó en la plaza de garaje delante del coche de mi padre. Al cabo de un rato, bajé al parking para ver mi nueva moto y me doy cuenta que el coche sobresale por detras. Pues bueno, muevo un poco la moto y ya está. Yo pensaba que eso se movería con la gorra, pero no... no fue así, la bajé del caballete y lo primero que hizo la muy... fue pegarse un revolcón de la leche contra el suelo. Cayó a plomo (depósito abollado, semimanillar partido, espejo e intermitente rotos...)

Imaginaros la cara de gilipollas que se me quedó. Descubrí entonces lo del peso en parado del que tanto hablaban las revistas de motos. Desde entonces, cuando bajo la moto del caballete, siempre estoy montado en ella

En fin, confesiones...

Por lo que veo esto es como en la mili, hay que pasar por ello. Habra que abrir una nueva sección en los foros que se llame NOVATADAS Y ANECDOTAS para que todos podamos contar ese dia en que se nos quedo cara de gili....... ???

Saludos

pues para esta nueva seccion yo tengo una...

estoy en el garaje con mi Cosedora, meto la llave, la giro, arranco, meto primera y ... zas se para ??? que pasa??? otra vez... meto la llave, etc, primera y que se para... Virgensita Virgensita que le pasa a mi moto???

Otro dia trata de salir sin la pata de cabra!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que os puedo decir yo, mi reputacion de motero ante mis vecinos, se fue al traste una tarde de este verano.
Lo tipico sales de casa con la moto en la puerta, todos los vecinos de chachara tomando el fresco, al atardecer , y con la tonteria del despieste por el saludo de uno y de otros, arranco y plaasssss, el jodido candadito del disco, por suerte no paso nada grave, solo revolcon, retrovisor , pantalla rayada, y la humillacion interna de uno mismo, como decis, con cara de gilipollas delante de todos los espectadores que te conocen y te ven a diario.
Os aseguro que se pasa muy muy mal.
Despues de estos meses todavia alguno me lo recuerda.
V,s

Pra Soyo gs y r90rs:
Este verano, dando una vuelta por la costa, había cada amoto de muerte, pues bien..., veia yo que tenian un cablecito de colorines muy llamativos enroscados en el puño del acelerador y que bajaban hasta el disco de la rueda delantera, al principio me chocaba aquella mariconada, pero dandole vueltas a la mollera ( no había potentes nenas cerca que distrajeran mis pensamientos). EUREKA, jodel eran pa no dejarse el dichoso candadito del freno puesto, vamos, como cuando uno se ata un cordel en un dedo pa no olvidarse de algo.
Bueno,...probablemente los conocereis, pero porsiacaso, me parecio una idea cojonuda, a paesar de lo cantarin de los colores de los cablecitos.
SalV2

Pues no tenia ni idea, pero resulta de lo mas original. Lo bueno es que junto con el candado me venia un adesivo fluorescente de lo mas cantón para pegar junto a la llave de contacto pero lo quite a los 2 dias por ser demasiado llamativo  ???

Gracias lo tendre en cuenta.

Hola Estemac.
Pues ahora que lo dices, tambien lo he visto, pero en una moto en marcha, y pensaba, que cable sera ese :-/ :-/, me parecio a los candados de las bicletas, jejeje, pero seguro que es eficaz??
No tengo ni idea.
Despues de la ultima torta tonta, vi un colega que tiene una instalacion con un soporte de candado, que cuando no esta en su sitio la moto no va, como el interruptor de la pata de cabra.
Pero dado mi inexperiencia de electricidad, opte por seguir confiando en mi memoria. jejeje.
v,s

Eso es el pan nuestro de cada dia Soyo, a mi con la moto actual aunno me ha pasado pero con la anterior me paso varias veces, a paesar de que caerseme la moto solo se me cayo una...

Hay algunos candados que lo que tienen es una especie de funda para ponerle a la llave del contacto de modo que cuando vas a poner la moto en marcha tienes que quitar la funda forzosamente y por lo tanto, darte cuenta de que está al candado puesto...

Un saludo

Yo tengo un conocido que pone una pegatina de esas que se vuelven a pegar varias veces en la cerradura del candado, cuando lo pone quite la pegatina y la pega en el contacto de la moto, de manera que, aunque vaya beodo perdido no podra meter la llave en el contacto, dandose cuenta al mirar que esta la dichosa pegatina y que tiene que quitar el candado

hola... rescato este mensaje porque he encontrado algo interesante...
parece que las maletas tienen un despiece y repuestos independientes, de modo que es posible que ante problemas como este, o los tipicos rayazos de la chapa metalica, se puedan sustituir ambas piezas sin ningun problema...

logicamente queda por confirmar el precio de dichas piezas, lo que determinará si es rentable o interesante la operación...

pero es un buen detalle disponer de esas piezas como repuestos... y si os animais a pedir algo (y dado que en muchos sitios con esto de repuestos, accesorios, etc... no se "manejan" muy bien, con expresiones del tipo "eso no existe", "eso no se vende", etc... aqui teneis part numbers incluidos)

un saludo
Capture13.JPG

Olle siento lo de tu caida espero q no sea nada.

No se nada acerca de las maletas,pero veo q ya lo tienes solucionado tambien me alegro y cuidadin

A mi se me partio una de las pestañas(no se como)y se las lleve al mecanico y me ha soldado el plastico y estan otra vez como nuevas,asi q te `podias haber ahorrado ponerle esos hierfros q fue lo primero q pense yo tambien.Caras pero delicadas como... ;D

Pues la verdad no lo se,un amigo me dijo q era un tipo d soplete pero q da menos calor q los sopletes d metal,vaya,uno q habra pa plasticos supongo,la verdad es q ha keao magnifico. :D

Creo que se a cual te refieres yo tengo uno que usamos para instalar los tubos de PVC y darles forma, es como un secador de pelo pero a lo bestia ( igual en tamaño mero superior en poder calorifico ).
Lo intentare a ver que pasa.

Atrás