Maletas para F800GT - sport vs duras?

Mokomita

Acelerando
Muy buenas,
En unos días espero poder disfrutar de mi nueva F800GT, y el siguiente paso es el tema de las maletas. Por mas que he intentado recabar información, sigo sin tener claro el tema de la capacidad de los diferentes modelos de maletas y la posibilidad de albergar cascos integrales.
Por una parte me dicen que en las duras solamente cabe un casco integral en la derecha, pues la capacidad de la izquierda se ve mermada por el escape. A la vez, con un tamaño ligeramente inferior, me dicen que la capacidad de las sport, al ser extensible, darían cabida a casco integral, tanto en la maleta derecha como la izquierda. No se si será por la forma que quedaría al ser extensible...
En cualquier caso, mi decisión estará condicionada por la posibilidad de almacenar ambos cascos, si bien tambien quisiera saber si las maletas sport son impermeables y lo seguras (o no) que puedan ser frente a amigos de lo ajeno.
Agradezco vuestras opiniones y experiencias
Un saludo

Yo de las touring no te puedo hablar.
Las SPORT,extendidas si cabe un integral en cada una.
Lo de la impermeabilidad no lo he comprobado,en cuanto a seguridad....evidentemente al estar extendidas,el fleje siempre sera mas facil de rajar que la otra.
Tambien tienes la ventaja en las SPORT que recogidas quedan muy acopladas,y no sobresalen tanto de la moto.

Yo tengo las duras, y cabe un integral en la izquierda, y un modular en la derecha que es algo más grande. El modular no cabe en la izda. También depende del tamaño del casco. Yo te puedo hablar de un Neotec y de un hjc fg17 tallas XL.

Respecto a la seguridad. Mejor las negras, porque no se ve si hay algo dentro o no. En las Sport si o si tienes que estenderlas para meter el casco. De todas formas, van con hilo de acero que las protejen si las intentan cortar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo llevo las duras...las touring y meto mi shubert C3 en la derecha que es un XXl, para campeones....pocos hay mas grandes que ese....jajajajaja y el de mi mujer en la maleta izquierda, cabe perfectamente. Yo no las cambiaria por otras, estamos muy contentos con ellas.
Saludos.

Yo tengo las duras, y cabe un integral en la izquierda, y un modular en la derecha que es algo más grande. El modular no cabe en la izda. También depende del tamaño del casco. Yo te puedo hablar de un Neotec y de un hjc fg17 tallas XL.

Respecto a la seguridad. Mejor las negras, porque no se ve si hay algo dentro o no. En las Sport si o si tienes que estenderlas para meter el casco. De todas formas, van con hilo de acero que las protejen si las intentan cortar.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

A que te refieres con "modular". Yo tengo dos System 6 de BMW, los de mentonera abatible. La idea seria poder guardar los dos
Gracias

Yo llevo las duras...las touring y meto mi shubert C3 en la derecha que es un XXl, para campeones....pocos hay mas grandes que ese....jajajajaja y el de mi mujer en la maleta izquierda, cabe perfectamente. Yo no las cambiaria por otras, estamos muy contentos con ellas.
Saludos.

La talla de mi Evo6 es la 59 (no se cual es la equivalencia en talle "de letra", pero mi cabeza es de tamaño "estándar"), que entiendo por lo que dices cabría en la maleta derecha.
La talla del otro Evo 6 es la 53, que debiera ser como una S/M. Estamos seguros de que cabe?
Los cascos son integrales, pero de mentonera abatible. No se si la forma es mas puñetera que un integral no abatible o si, en cualquier caso, cabrían.
Lo que no quiero es pedir las maletas a ciegas y luego llevarme una ingrata sorpresa...

Lo que no quiero es pedir las maletas a ciegas y luego llevarme una ingrata sorpresa...

En los concesionarios BMW, tienen maletas en strok, al menos en el mio las tienen. Be a un concesionario con tu casco, que te las enseñen, metes el casco dentro.....y luego, las compras o no las compras ahí, pero ya estarás seguro de si entra o no entra. Fácil.
Mi shubert es de la talla 61...y abatible ......ya te he dicho....para campeones......jajajajajajaja
El de mi mujer es un caberg duke, abatible también y de la 53. Para su talla, es un casco grande.
A parte las rígidas tienen mas capacidad que las sport, aun que las extiendas.
Un saludo.

Última edición:
Ya se que las maletas son bonitas, pero si tu decisión es solo por el casco le podrías poner un top case shark o givi de unos 48 litros. Te cabrían los dos cascos en una maleta y no te haría falta llevar las dos laterales...un saludo

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

En los concesionarios BMW, tienen maletas en strok, al menos en el mio las tienen. Be a un concesionario con tu casco, que te las enseñen, metes el casco dentro.....y luego, las compras o no las compras ahí, pero ya estarás seguro de si entra o no entra. Fácil.
Mi shubert es de la talla 61...y abatible ......ya te he dicho....para campeones......jajajajajajaja
El de mi mujer es un caberg duke, abatible también y de la 53. Para su talla, es un casco grande.
A parte las rígidas tienen mas capacidad que las sport, aun que las extiendas.
Un saludo.

En el concesionario no las tienen en estos momentos. Pero si me dices que una talla 61 te cabe en la maleta derecha y una 53 en la izquierda, no debería haber problema..
Aparte (y esto ya es una simple cuestión de sentido común), no entendería que la propia BMW hiciese maletas no capaces de albergar a los cascos que ella misma fabrica.. Pero a veces el sentido común es el menos común de los sentidos...

Ya se que las maletas son bonitas, pero si tu decisión es solo por el casco le podrías poner un top case shark o givi de unos 48 litros. Te cabrían los dos cascos en una maleta y no te haría falta llevar las dos laterales...un saludo

Gracias Krilin7, pero precisamente el baúl es lo que trato de evitar...

Ok...no sabía si habías contemplado esta opción.

Yo llevo las sport y baul de 32 litros para el casco. No he metido nunca cascos en las maletas. En cuanto a la lluvia, sí te puedo decir que no hya problema alguno. Son totalmente impermeables, ademas llevan un forro negro en el interior de las maletas, que protege la ropa aun mas, a costa de perder el espacio de un vakero, pero compensa. Y lo mejor es que las sacas facilmente del anclaje y te las llevas del asa como una maleta.

yo al igual que morfeo meto el mio en la derecha y el de mi mujer en la izquierda los dos son modulares

Yo tengo las rígidas y en la izquierda entra un casco modular schuberth c3 talla 59, creo q es la equivalente a la talla L.

Hola compañero yo te puedo decir que tengo las sport en mi f800st y te puedo asegurar que caben los cascos tanto en un lado como en otro,son impermeables y bastante duras aunque no lo parezcan,lo mejor es que cuando voy en marcha y quedan recogidas no me preocupo por ciudad por que no me ensanchan mas que el manillar asi que voy mas comodo y cuando paro guardo el/los cascos y sin problema y quitarlas y llevarmelas muy comodas,pero que para gusto como se dice los colores que tengas suerte y encuentres lo que buscas,saludos

Pues gracias a todos., Parece ser que ambos modelos son capaces de albergar los dos cascos, cosa que no esperaba.
Así que, dado que de precio son muy similares, se reduce todo a una cuestión estética...?

Gracias Krilin7, pero precisamente el baúl es lo que trato de evitar...
A riesgo de ser pesado, voy a hacer de fanboy del top case:
1. es barato (por ejemplo un shad 48 ronda los 220€, o eso me costó a mi online, a parte el enganche eso sí)
2. es grande, muyyy grande. te caben dos cascos, o la chaqueta de moto con protecciones... lo que sea.
3. puedes llevar cosas en horizontal, como tuppers y cosas que de otra forma tendrías que llevar volcadas (yo he llevado hasta una bandeja de muffins, otra cosa es cómo llegaron con el calor xD)

Que sí, estéticamente pues no es como las laterales, pero como compartimento de carga está muy bien. Yo de momento no he comprado las maletas, voy solo con el top case y tan contento.

Maletas para viaje y baul (maximo 32 litros) para el dia a dia. Eso si, cada uno hace de su capa un sayo.

La duda se plantea por si caben o no caben los cascos integrales en ambos/alguno de los modelos de maletas. Lo del baul, pues si, sera muy práctico, pero ni en 32l entran dos cascos ni me gusta como solucion.
Lo que no termino es de estar del todo convencido de la capacidad de las maletas. En el concesionario me dicen que no caben y vosotros me decis que si... La pena es que no tienen maletas alli para comprobarlo por mi mismo..

La duda se plantea por si caben o no caben los cascos integrales en ambos/alguno de los modelos de maletas. Lo del baul, pues si, sera muy práctico, pero ni en 32l entran dos cascos ni me gusta como solucion.
Lo que no termino es de estar del todo convencido de la capacidad de las maletas. En el concesionario me dicen que no caben y vosotros me decis que si... La pena es que no tienen maletas alli para comprobarlo por mi mismo..

Si eres de Madrid, tienes las mias sport a disposicion para hacer la prueba:thumb:

_20160822_180950.jpg
Mira,por si te sirve,la mia ayer mismo aparcada con los dos cascos dentro.

Atrás