Maletas para gs 1200R LC con sistema de soporte rápido

aeros

Allá vamos
Hola a todos,
Antetodo felicitaros por el foro, soy asíduo de los mismos desde hace años y tras pasar por muchos puedo deciros que este es un de los que mejor ambiente se respira y eso, siempre es grato para "los nuevos"

Y ahora preguntaros a los más sabios....

Estoy mirando el tema chuches.... tengo claro que lo primero en ponerle van a ser las defensas de motor (las que más me gustan son las touratech), la bolsa sobredeposito y el top case con maletas....

En el tema top case y malestas tengo una mania, no quiero soportes permanentes, es decir, las maletas las usaré unicamente para viajes o días salteados y no me gusta que cuando no estén colocadas esten esos soportes de hierro feos...
Tengo la preinstalación para las vario pero el tema de que sean de plástico no me da confianza... me da miedo que ante una caida se desintegren....
Por tanto estoy mirando las de aluminio, he visto en givi las trekker outback que me parecen preciosas peeeero tenemos el problema de los soportes, sin embargo he visto esto en la pagina de givi:

PLR5108
Portamaletas lateral de fijación rápida para maletas MONOKEY®
necesita desplazar los intermitentes de la posición original
PLR5108.jpg

Alguien los tiene? no me queda claro como funciona el sistema y lo fácil y rápido que es de quitar por que al ver las instrucciones de montaje parece que es un sistema normal de soportes...

Por otro lado, alguien necesita top case o maletas? lo digo por el tema de organizar una compra conjunta... las he visto bastante bien de precio en esta página:

Maletas

Un saludos todos y gracias por leerse el tochaco!

Hola el sistema de Givi da la impresión de ir fijo, si te fijas bien lleva una barra en la parte posterior que va de un lado a otro...así qy me temo que lo de desmontar rápido se refiere solo a las maletas y los herrajes se quedan puestos. Respecto al tema caída y que se desintegren las Vario....es verdad, pero las puedes desarmar y comprar lo que se rompa, las de aluminio se rompen y se acabó. Saludos

Yo estoy contigo Aeros. La integración de las trekker podría estar mejor resuelta en la GS. A mi parecer han puesto esos hierros sin romperse mucho la cabeza.
Yo estoy mirando Top case (y maletas) mientras llega mi GS pero "los hierros" no los quiero. Si no encuentro otra solución acabaré con las vario.
En mi caso, como me he quedado seco con la compra de la máquina, solo tengo presupuesto para la top case y mas adelante miraré las maletas.
Si avanza lo de la conjunta yo estoy interesado.

Yo los tengo, a ver si subo fotos. Los herrajes se desmontan en un minuto y es como si no llevaras nada. Los compré en Motorraiz por cierto, y el precio como siempre el mejor....

Última edición:
no me deja poner fotos.....

Pero lo dicho, cuando quitas los soportes quedan tal cual las de las fotos. Yo los compre para poder aprovechar unas maletas Trax que tenía.....

Última edición:
Para el uso que yo les doy, viajes por la civilización no muy extremos, prefiero las vario con mucho. He tenido las de aluminio también. Motivos: me parecen mas agradables al tacto y al uso, mas contenidas de tamaño, más fáciles de limpiar, y sobre todo no se ve nada en la moto cuando las quitas.

Las maletas Trax de sw motech los herrajes se quitan rápidamente cuando no llevas las maletas, yo las tengo y estoy muy contento con ellas.

podéis decirme como se desmontan? es decir, los anclajes van con algún tipo de tornillo-palometa? tornillo allen? gracias!
antipaq si quieres podemos organizar algún tipo de compra conjunta, lo que no se es si me dejará hacerlo a mi que soy novato en el foro...

Me temo que yo soy mas novato que tú. Y por si fuese poco todavía no tengo mi GS por lo que debería ir mas despacio.
Yo tengo preferencia por las Vario y despues por las Trekker redondeadas. Aunque creo que estas últimas necesitarán herrajes y voy huyendo de eso. Me parece que nuestros gustos van por caminos diferentes

mi primero opcion tambien son las vario y el top case de 58 litros trekker outback.. estoy esperando precio de las vario, la cosa esta en que si me cuestan igual que las trekker outback con herrajes rapidos de givi, si es asi me voy a por las de aluminio.... cuanto tenga precios definitivos te comento por si te interesa. un abrazo

El coñazo de las Vario es que se abren por un lado...vas a sacar algo y se te caen al suelo los gallumbos, etc....jejejejeje. Que bueno sería unas de tapa arriba!!

Son duras como piedros!!, a mi la moto se me ha caído varias veces en parado, con las maletas puestas y como si na!!

El sistema de cierre es bastante bueno y quedan muy bien integradas en el conjunto...pero me gustan las Outback mucho más, son preciosas!!

Porque me las regalaron al comprar la moto...sino nada.

Ah! y soy de los que les gustan los Top pequeños!!

Hola a todos, tercer post :rolleyes2:...

Yo llevo las trekker Outback, el consejo que te da Givi directamente es 37L en lado escape, 48L el otro lado y top case de 42L, todo queda alineado y compensado, y todas las tapas se abren correctamente, ademas, en la de 48L cabe un integral sobrado, por lo que, si lo quieres para guardar dos cascos, no hace falta llevar el top case de 58 que personalmente lo veo enorme, pero vaya esos son gustos.

EL tema soportes, si esos soportes se quitan con nada, pero no son validos para las trekker outback, y eso es seguro, por lo que te tienes que montar los específicos para las outback, quedando los "hierros".

LO que dice Braindead es así. Yo personalmente, para gastarme 1300 (creó que es lo que cobran por las Vario) por 800 tienes las de aluminio de Trax con sus soportes quick-lock.

A mi personalmente me gustan más y te ahorras un dinero.

Hola Aeros, dale un vistazo a los precios de Givi nuestra web turadventure.es un saludo.

Yo también era partidario de las vario, pero cada día me gustan más como quedan las de aluminio originales en la Lc, lo que no me gusta nada es el hierro que queda a la vista al quitarlas. Cual es entonces la mejor alternativa para que , quitando la maleta, se pueda quitar rápidamente también el soporte y quede "desnuda"?

Las maletas no se quitan y queda todo tapado! Yo solo las quito para limpiar la moto, andando por ciudad no molestan nada, solo es cuestión de acostumbrarse y siempre llevas hueco para todo lo que quieras comprar/llevar. Bajo mi punto de vista las Vario combinadas con el baúl de Givi/Kappa son una gran elección. Y con la ventaja añadida de poderlas ampliar en caso necesario. Un saludo

oyes pues estoy mirando las track que no las conocía y la verdad, tienen muy buena pinta... el tema de soportes con desmontaje rápido... alguien los tiene? cuanto se tarda en quitarlo aproximadamente? hay que usar herramientas para ello? alguna llave específica? gracias!

A mi todomoto, concesionario oficial bmw en Córdoba me ha pasado 660 euros mas iva por las vario con cerradura para amaestrar

Muy buenas, ya he estado mirando precio en vuestra web y lo tengo en favoritos para cuando tome la decisión, tambien tengo que deciros que las he encontrado más baratas en otra web, en concreto en puntomotos.es, tienda de Córdoba

Hola
Pregunto si es posible poner top y maletas vario en una adventure.
Mas que nada lo pregunto porque al quitarlas, no andar por ahí paseando unos hierros que afean muchísimo.
Normalmente circulamos sin maletas.
Saludos

Creo que la adventure lleva un sistema diferente de anclaje, de hecho creo que las vario no se pueden poner, creo haber leido en algún sitio que la soriginales para la adventure son de aluminio

Gracias aeros
Lo mismo he leído, el problema es que todo eso es un armatoste.
Demasiados hierros.... ja ja ja

Me gustaría ver una foto de las maletas metálicas originales en la GS LC y así poder comparar.

Un saludo y Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

me pasa esxctamente lo mismo... me encanta la estética de la moto sin soportes ni hierros pero la practicidad que te dan las maletas... eso es indispensable. Estamos viendo varias opciones en este tema, las que más me gustan por ahora son las trekker outback de givi pero no las hay con soporte de anclaje rapido, por tanto las descarto.
Otra opcion son las trax de sw-motech que si disponen de anclaje rapido, por ahora son las que más me gustan....

Echales un vistazo aqui.
SW-MOTECH TRAX ADVENTURE Alu BoxTRAX ADV EN
En tema de precio lo más barato que he encontrado hasta ahora es esto:

SISTEMA COMPLETO DE MALETAS LATERALES SW-MOTECH TRAX PLATA 37 / 45 L. YAMAHA XT 1200 Z SUPER TENERE 2010 - 2013 - Punto Moto La Carlota

Con soporte para gs1200r creo que incremento unos 30 euros más.

Si somos varios interesados podemos intentar hacer una conjunta, esta tienda esta en la carlota, tienda fisica a unos 25 km de donde vivo, si hay suficientes interesados yo me comprometo a gestionar la compra

Ojo que las Trax Adventure, las nuevas, no han llegado aún, se supone que llegan esta semana o la que viene, las otras son las Evo, las anteriores. Yo las llevé en mi ex F800GS y genial. Las nuevas sin aún mejores.

Los soportes se tarda 30" en quitarlos.

Saludos,

David

Me gustaría ver una foto de las maletas metálicas originales en la GS LC y así poder comparar.

Un saludo y Vssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo la tengo así, pero me falta comprar las laterales (espero en Marzo poder comprarlas)
No obstante en algún post ya se han colgado fotos de una GS LC con maletas de aluminio

Un amiguete mio lleva en su lc las maletas de la adv y le quedan genial..se pueden montar sin problemas..solo hay que hacerle un pequeño brico al soporte del estribo del acompañante..creo que el derecho..se lo hicieron en el conce de Alicante..por si alguien tiene curiosidad en preguntar..esteticamente le quedan genial..y con el descuento que hacen en accesorios al comprar la moto...almenos en mi caso...salen incluso mas baratas que la de la empresa auxiliar..quedando para mi gusto mas esteticas..usando una sola llave..y con mejor acabados..yo tuve las trax y los cierres parecian de buzon de correos

Givi tiene un soporte desmontable para sus maletas Monokey (Trekker), pero no para las de aluminio (Outback). En este caso el soporte no puede ser desmontado de la moto rápidamente, es diferente.

me pasa esxctamente lo mismo... me encanta la estética de la moto sin soportes ni hierros pero la practicidad que te dan las maletas... eso es indispensable. Estamos viendo varias opciones en este tema, las que más me gustan por ahora son las trekker outback de givi pero no las hay con soporte de anclaje rapido, por tanto las descarto.
Otra opcion son las trax de sw-motech que si disponen de anclaje rapido, por ahora son las que más me gustan....

Echales un vistazo aqui.
SW-MOTECH TRAX ADVENTURE Alu BoxTRAX ADV EN
En tema de precio lo más barato que he encontrado hasta ahora es esto:

SISTEMA COMPLETO DE MALETAS LATERALES SW-MOTECH TRAX PLATA 37 / 45 L. YAMAHA XT 1200 Z SUPER TENERE 2010 - 2013 - Punto Moto La Carlota

Con soporte para gs1200r creo que incremento unos 30 euros más.

Si somos varios interesados podemos intentar hacer una conjunta, esta tienda esta en la carlota, tienda fisica a unos 25 km de donde vivo, si hay suficientes interesados yo me comprometo a gestionar la compra
Conozco al dueño de la tienda, si queréis os negocio. Yo no las necesito porque como las Vario no hay otras para mi. El chico se llama Antonio y es bastante accesible para todo. Saludos

pues nos viene genial que le conozcas... a ver si la gente va diciendo si se apuntan o no y vamos concretando un numero

Lo conozco porque le he comprado ya varias cosas para la scooter y la GS. Aparte tengo casa en la zona y me viene bien a la hora de recogerle las cosas. Es un tío formal y se puede negociar con él. Otro sitio de Córdoba es Spaziomoto, donde "Kevin" también se porta bien si vas recomendado. Si formáis grupo se puede pedir presupuesto a ambos en Córdoba y a Guille de Motorraiz y el que os de mejor precio hace el negocio. Como os he dicho os puedo ayudar en la negociación si es con los que conozco.

Yo tengo las Trax y estoy muy contento con ellas, llevo una de 35L en el lado del tubarro y otra de 41L y quedan simétricas, los herrajes se quitan con u destornillador plano en 30", yo llevo los soportes con llave para disuadir a los amigos de lo ajeno.

Yo estoy esperando a que lleguen las nuevas Trax Adventure, según me dijeron en 2TMoto llegaban esta semana ya... Tuve las Trax en la F800GS y encantado, no las hubiera vendido si no fuera porque los señores de BMW decidieron cambiar el escape de lado...

Saludos,

David

Atrás