Maletas para R850R ¿y los cascos?

daddy

Curveando
Pues nada, que queria compartir con vosotros la compra de las maletas para mi R850R (color gris), el sablazo ha sido de ordago , pero espero disfrutarlas en verano e incluso en invierno por motivos de negocios tambien las llenaré d vez en cuando...
La duda viene ahora si las pinto del color de la moto o no , el echo de que se rayarán es una desventaja pero y lo chulas que quedan...si las teneis pintadas o no me interesaria mucho , y si encima poneis fotitos mejor que mejor.
El otro dia vi una igual que la mia con las maletas y estaba preciosa incluso en negro
Lo dicho ¿que opinais?

V´ssssssssss

P.D- Despues del sablazo voy a tener que dejar de tomar cervezas todo el verano , por eso de amortizar je je je

Re: Maletas para R850R

Una opinión (yo las tengo y no las quito nunca): no las pintes, en negro quedan muy bien.

Saludos

De momento aunque las quisiera pintar debo ponerlas cuando me las den (el viernes) y de paso veo que tal quedan y luego la semana proxima tomare mi decision segun me gusten mas o menos en negro
Otra cosa , y sin querer ser pesado , lo de la bolsa interior ¿es necesaria-conveniente?

V´sssssssssss

Yo he preguntado el precio en BMVW Sevilla de por las dos maletas originales para mi R850 y me piden 515 €, ¿cómo lo veis?, alguno conoce otro lugar donde conseguirlas mas baratas.

Saludos a todos.

A mi me han slido en Badajoz sobre los 480 € , lo que digo , las cervezas hasta Octubr no las pruebo ;D ;D

V´sssssssssss

Buenas, varias sugerencias por supuesto subjetivas:

1. Tal vez vale la pena buscar maletas en eBay, efectivamente originales en conce son una pasta.
2. No las pintaria, primero porque me gustan mas en negro; segundo porque es facil que vayan apareciendo rayadas tontas, y en el negro mate rugoso original se notan mucho menos.

A mi me encanta la moto con las maletas, normalmente las llevo las dos. Aqui dejo algun link de fotos, no las inserto porque el servidor es un poco raro y segun el dia da error al linkar imagenes:

http://sube.110mb.com/motos/20070303/images/DSC01540.JPG
http://sube.110mb.com/motos/20070303/images/DSC01546.JPG
http://sube.110mb.com/motos/20070303/images/DSC01548.JPG

Si te da algun error de permisos al acceder, entra en http://sube.110mb.com/motos/20070303 y sin problemas.

Saludos.

Hola.
Yo no las pintaría, en negro quedan muy bien y como suele decir mi mujer, el negro te pega con todo :). Como bien te dice "sube" los rozones y rajas se disimulan más, te lo digo por experiencia. Un zapato al subir, una hebilla, etc.... o la columna del aparcamiento un mal dia.
Respecto al precio no te puedo decir, yo la compré con ellas, pero creo que por un lado van las maletas y por otro los soportes. Lo que me dijo el vendedor es que son caras, ya sabes, es BMW y eso hay que pagarlo, lo valga o no.
Eso sí, te aconsejo que te compres las BMW, a mi me la vendieron con el top case trasero de otra marca y no hay color, así que voy a ahorrar para ponerle el de BMW. Antes creo que no había uno rígido, sino uno tipo tela. Así que al hilo de esto, he visto en las fotos que envia "sube" una r850r negra (como la mia), en la cual está instalado el soporte para el top case de BMW ; ¿cuanto sale el soporte más top case rígido? ¿teneís alguna foto por ahí con el puesto? Observo tambien en las fotos que unos teneis la cupula pequeña (bmw gris) y otros (bmw negra) la mediana, yo tengo la pequeña y queda muy bien, pero ¿merece la pena poner la mediana?.

Saludos.
Roberto.

xaurus dijo:
Yo he preguntado el precio en BMVW Sevilla de por las dos maletas originales para mi R850 y me piden 515 €, ¿cómo lo veis?, alguno conoce otro lugar donde conseguirlas mas baratas.

Saludos a todos.

Pregunta en Baeza Motor...yo las compré allí en su dia y habia diferencia de precio con el concesionario...

http://www.bmwmotos.com/profrecambios.htm

Pregunta en BMVW está en avenida del transporte (polígono carretera amarilla, frente a los Arcos) yo me ahorré sobre 150euros más o menos respecto a todomoto.

saludos

Re: Maletas para R850R ¿CASCOS?

Retomo el post con la noticia de que ya he dejado las cervezas , digo que ya he puesto las maletas.
Pero cual es mi sorpresa QUE NO CABE EL CASCO en la maleta grande , el la pequeña ni lo he intentadoi
¿Soy torpe o es que no cabe el casco? Me parece un fallo garrafal que por la puñetera forma interior de la maleta no quepa el casco COÑO
¿Os cabe a vosotros? Es un casco integral marca Caberg

V´ssssssss

Mi moto es una antigua K y las maletas son diferentes (de hecho ambas son del mismo tamaño, no hay una más grande que la otra), pero hace un par de años compré un Shubert y ¡¡¡ no cabía !!!. :o :o

Tuve que descambiarlo por un Arai y éste sí entró. Imagino que las maletas estarán diseñadas para los cascos de la misma marca BMW.

Suerte y busca todas las posturas posibles de encaje. Saludos.

hola daddy, tendo una r850r con maletas y mi casco un bmw sporintegral cabe perfectamente.

la posiciondel casco es mirando hacia delante, y sin problemas, un colega mio tiene un schubert modular

y tampoco le cabe en su maleta, sus maletas y su moto son identicas a la mia.

!! cuestion de tamaño !! ojo que no te estoy llamando cabezon, es solo que el diseño del casco no se

adapta al tamaño del las maletas.

mal asunto....., tendras que cambiar de casco, y ya dejas las cervezas y tambien el tabaco. ;D ;D

saludos.- 8-)

En la maleta derecha cabe mi casco Arai sin problemas.
Hay que buscar bien la posición, mirando hacia delante, como te ha dicho el compi.
Lo que no se es que hacer con la cadena, en la otra maleta tengo una chupita, chaleco, lo delos pinchazos... y en la derecha la cadena + casco no cabe.
Alguna idea?

las maletas: la mejor compra. Yo en su momento las compré pensando "cuando no las necesite las dejo en casa... " pues bien: en 3 años lo he hecho 2 veces.

En cuanto al top case le metí un Givi V46 y de coña. Es por eso que no tengo problema con los cascos: los dejo siempre en el top, no en las maletas, en las que dependiendo del casco que lleve entra muy justo o justíííííííííísimo ;)

Por cierto, mi moto en toda negra, y evidentemente, las maletas las llevo en negro sin pintar

V¨ssssssss
Tito

romava dijo:
(...)al hilo de esto, he visto en las fotos que envia "sube" una r850r negra (como la mia), en la cual está instalado el soporte para el top case de BMW (...)

Con permiso de Sube (y si estoy equivocado que me corrija) creo que ese soporte al que te refieres es el mismo que lleva la GS 1200 que también sale en las fotos del último enlace que puso. Lo deduzco por que es el que tengo yo: el de Givi, lo cuál me hace pensar que sube le quitó las plaquitas metalizadas de "GIvi" y le metió uno de los emblemas de BMW (¿¿¿referencia???). QUEDA COJONUDISIMO ;)

V´sssssss
Tito

Hola.
Yo tego un Nolan modular y entra muy justito, tengo que forzar un poquito la maleta, así que paso de meterlo. La posiciòn como te dicen, mirando hacia delante. Depende del tamaño y diseño del casco.

Saludos.
Roberto.

Hola Tito.
Gracias.

Pues la verdad que quedan muy bien. El tema es el siguiente, yo la compré con un top case de Kappa (k35) el cual se lo han sujetado por medio de unas plaquitas al soporte de BMW. No me fio mucho de esa sujección, es todo plástico, a ver si un dia se apoya un poco más de la cuenta mi mujer y se salen volando. Me gustaría ponerle algo en condiciones, que me imagino que exista. El otro dia por Las Palmas de Gran Canaria vi una R850R que llevaba un top case (bastante grandecito) de BMW, la pena es que no pude pararlo para preguntarle y mirarlo. Si sabeis o teneis alguna opinión sobre soporte, anclajes, sujección, etc os lo agradecería.

Saludos.
Roberto.

Con permiso de Sube (y si estoy equivocado que me corrija) creo que ese soporte al que te refieres es el mismo que lleva la GS 1200 que también sale en las fotos del último enlace que puso. Lo deduzco por que es el que tengo yo: el de Givi, lo cuál me hace pensar que sube le quitó las plaquitas metalizadas de "GIvi" y le metió uno de los emblemas de BMW (¿¿¿referencia???). QUEDA COJONUDISIMO  

Efectivamente lo he comprobado y creo que así es. La verdad que la sustitución de los logotipos le vienen a medida, ese fue mi despiste.

Saludos.
Roberto.

Total que cuando quiera cambiar de casco me toca comprar BMW  8-) 8-)
[highlight]Y los posibles arañones ¿con que se disimulan?[/highlight] :'(

Vssssssssss

Hola, tan solo recordaros que tengais mucho cuidado de cuando y donde dejais el casco dentro de la maleta.

Lo digo porque a mi me han levantado en dos ocasiones dos Arai (en Madrid).

Vss.

Ola :), estoy intersdo en el tma de instlar un transportin en mi r 850 r, y me surge la duda de si comparlo nuevo de una marca que no sea bmw o por el contrario ver si puedo conseguir uno de 2º mano bmw "barato" y ponerlo , a ver que opinais y si sabeis donde puedo comprar, (tienda, internet, etc) .
Tambien quiero comprar la maleta de la izqrda de 2º mano porque se me a roto con un bolardo y pienso que será mejor comprar una que arreglrla (pienso yo ) aunque estoy abierto a cualquier solucion que me salga lo + barata posible. A ver que me podeís contestar.
;)SALUD Y KMS

:(POR FAVOR CONTESTAR CUANTO ANTES PORQUE MI CHICA ME DICE QUE HASTA QUE NO INTALE EL TRANSPORTIN NO VUELVE A MONTAR EN MOTO PORQUE LA POSICION EN LA QUE TIENE QUE IR ES INCÓMODA PARA ELLA Y LA DUELE MUCHO LA ESPALDA, ASI QUE ME A PUESTO EL ULTIMATUM . :(

Si te refieres al transportin para no ponerle nada encima , tipo top case, a mi me gusta mas el de BMW y ademas es mas facil de poner . Si es para ponerle encima el top case , creo que el de la marca del baul será lo mejor por eso de los anclajes

V´sssssssss

A ver, a ver. Buenas, saludo a todos los usuarios de este foro.
Os envio este mensaje para si no lo sabeis aun daros una pista a quienes usais cascos Schuber abatibles. Yo tengo el C2 que es uno de los mas anchos del mercado y os digo como si que cabe en la maleta derecha de nuestras bonita R850R.
Hay que poner el casco con la mentonera mirando al motor de la moto con la salvedad de dejarle abierta la mentonera. Si cuando esta libre y puede esta subir un poquico buscando el mejor encaje en el hueco de la maleta se consigue (justo, pero se consigue) llegara a que lo pillen las pestañas de cierre de la maleta.
Intentarlo que es muy comodo entrar al cine sin el casco.
Un saludo a todos

GRACIAS POR CONTESTAR, NO PUDE RESPONDER ANTES PORQUE SE FUE LA RED Y A VUELTO AHORA.
VOLVIENDO AL TEMA QUE PROPUSE SOBRE EL TRANSPORTIN, SERIA PARA NO PONER NADA ENCIMA, Y ME GUSTARIA QUE TUVIERA RESPALDO, QUE ES LO QUE BUSCO PARA QUE MI CHICA PUEDA IR MAS COMODA Y NO PERDERLA POR EL CAMINO
SALUD Y KMS ;)

Yo tengo un C2 y me ha costado de cojo....nes dar con la posicion . Aun asi cuesta cerrarla :)

Si eso es otro tema como dice Racer-x antes de meter el casco en la maleta asegurar que no sea un sitio concurrido. Yo estoy tranquilo pues ademas la tengo instalada la alarma Scorpio que no solo si la mueven un poco sino que no les deja acercarse.
Pero andar con cuidado que unos buenos cascos son golosos y no vamos a viajar con los Calimeros claro.
Saludos compañeros.

Y haciendo un poco de abogado del diablo ¿por donde las abren? , es decir , revientan la maleta ¿o son mas mañosos y logran abrir la cerradura?
Volviendo al tema de los cascos, siempre pense que el volumen era mas o menos igual , pero el mio no entra de a la de tres...tendré más cabeza de la cuenta  ;D
Oye , del tema de los arañazos nadie habla , ¿que pasa? ¿nadie ha rayado las maletas nunca?
Lei por ahí en el foro que con betun se medio arreglaba y le he dado con bastante buen resultado, no se quitan ,logicamente, pero se disimulan bastante

V´ssssssssss

de los arañazos puedo deciros que yo los quito con el tipico (QUITAARAÑAZOS) que venden en cualquier zona para coches. Si los quita muy bien si son leves, ya que si son de una caida eso lleva mas trabajo y saber algo de bricolage. Pero si es solo de los roces de las botas al bajar o cosas asi, incluso de rozar con la puerta del garage mientras esta abriendo, eso te digo que con el que venden en Eroski se lo quite yo a las mias. Despues coges o bien cera con color negro para carrocerias o si no tambien se queda de miedo con el Pronto u Ocedar de toda la vida. Probarlo os asustareis como os queda el tanque con esos productos. (A y los mosquitos se pegan menos a la moto), es porque esos productos para muebles llevan ceras y por eso brillan mas y resecan menos los insectos.

Recomiendo hacer siempre una prueba en zona poco visible.
Un saludo y suerte.

romava dijo:
Hola Tito.
Gracias.

Pues la verdad que quedan muy bien. El tema es el siguiente, yo la compré con un top case de Kappa (k35) el cual se lo han sujetado por medio de unas plaquitas al soporte de BMW. No me fio mucho de esa sujección, es todo plástico, a ver si un dia se apoya un poco más de la cuenta mi mujer y se salen volando. Me gustaría ponerle algo en condiciones,  que me imagino que exista. El otro dia por Las Palmas de Gran Canaria vi una R850R que llevaba un top case (bastante grandecito) de BMW, la pena es que no pude pararlo para preguntarle y mirarlo. Si sabeis o teneis alguna opinión sobre soporte, anclajes, sujección, etc os lo agradecería.

Saludos.
Roberto.

Suponiendo que lleves los enganches de las maletas laterales originanes de BMW, tendrias que quitar el soporte del Softcase de bmw y poner el soporte de Top case de Givi, que es la que fabrica Kappa, con este soporte te quedara para cargarlo de patatas y a tu mujer encima ....

romava dijo:
Con permiso de Sube (y si estoy equivocado que me corrija) creo que ese soporte al que te refieres es el mismo que lleva la GS 1200 que también sale en las fotos del último enlace que puso. Lo deduzco por que es el que tengo yo: el de Givi, lo cuál me hace pensar que sube le quitó las plaquitas metalizadas de "GIvi" y le metió uno de los emblemas de BMW (¿¿¿referencia???). QUEDA COJONUDISIMO  

Efectivamente lo he comprobado y creo que así es. La verdad que la sustitución de los logotipos le vienen a medida, ese fue mi despiste.

Saludos.
Roberto.

Tito, romava, disculpad, me habia despistado de este post. :-[
Jeje, os depiste por un rato... ;D Esa moto es de un forero y amigo, y efectivamente el soporte es GIVI, pero con emblemas de BMW. Y no queda nada mal, eh? ;)

Saludos.

Atrás