Maletas para scarver

Josus

Arrancando
Hola a todos,

Alguno conoce algun fabricante que haga maletas laterales para scarver? acepto tambien inventos para adaptar practicamente cualquier cosa, ando desesperado por dotar a la mia de capacidad de carga.

Un saludo y gracias.

Josus.

GIVI hace unas bolsas de lona (tipo alforjas) para colgar en los laterales. Son standars a todos los modelos y no excesivamente caras.

Hola scarveros:
Yo tambien ando con el mismo problema y lo unico que hacen es un kit de Givi para poner maletas duras, pero las fotos que vi me parecia muy aparatoso para una moto con mucha estetica particular. Pero dicen que la paciencia es una virtud y suele recompensar al paciente a si que lo ultimo que he leido pero que todavia no he podido contrastar es que en el modelo '04 ya tendra su kit de maletas original, ahora falta esperar noticias y que nos sirva para las Scarver anteriores.
Si alguien sabe mas que informe, gracias.

Deciros que yo tambien estoy buscando que una opcion es la que tiene BMW para el transportin trasero, pero que dudo mucho de su capacidad, de todas maneras si encuentro algo ya os lo comentaria.

saludos y Vsssss

Como ha dicho Jordi ahora mismo la opción son las GIVI 411 (creo que esa es la referencia). Su precio oscila entre 13.000 y 20.000 ptas de las de antes.

Son impermeables (comprobado) y de capacidad variable y su única pega es que oprimen los intermitentes. Opino que son buena opción para aquellos que hacemos 2 o 3 viajes con equipaje al año.

Espero haber sido de ayuda. v´sssssss

Muchas gracias Juan por la informacion, era una cosa que me preocupaba para la Menorcatreffen y si tu lo has probado ya me tranquiliza, nos encantaria ir a la calçotada pero mi hermana (la canguro "sufridora") no me puede confirmar todavia si puede quedarse con los niños.

Saludos y Vssss

Hola a Tod@s:
Mi scarver salió directamente con un top case trasero de 46 litros instalado directamente en el concesionario. Generalmente lleva poco peso en su interior (entre el peso del top case y los 2 cascos está sobre los 5 kgs de carga máxima). Ahora bien, cuando salgo de ruta la cargo hasta los topes y por ahora sin problema.
¡Ojo con las maletas Givi!. Uno de mis intermitentes traseros se partió en mi viaje a Menorca este verano y tuve que cambiar las maletas por otras Givi tipo racing de muy inferior capacidad.
V´s a tod@s.

Vigila con los Top Case montados sobre los soportes ariginales de la Scarver, no estan nada reforzados y se rompen facilmente.

No seria la primera Scarver que pierde el cofre !!,

JFscarver dijo:
Vigila con los Top Case montados sobre los soportes ariginales de la Scarver, no estan nada reforzados y se rompen facilmente.  

No seria la primera Scarver que pierde el cofre !!,

Doy fé de esta afirmación. El verano pasado (cuando aún tenía la scarver) y después de casi un año de uso, el top case se divorció del soporte (lo partió) en una curva y nunca más volví a verlo >:( gracias a un alma caritativa que se lo llevó a su casa para quedarse con todo lo que había dentro (pérdidas de más de 200.000.- Ptas.) >:( >:( >:(

Como ya he comentado las maletas oprimen los intermitentes: La solución prevista para el próximo viaje es poner un tubito por detrás de los intermitentes que soporte los esfuerzos (por ejemplo con cinta, total es para unos días). A mí hasta ahora en 4 o 5 viajes no se me han roto pero comparto la opinión que mejor prevenir...

con respecto al Top Case se debe tener en cuenta que aunque el soporte aparente más resistencia que 5 Kg. el problema viene cuando nos encontramos con un bache violento o similar. Entonces los 5 kg se multiplicarán en el impacto.

Si imaginamos que BMW ha aplicado un coeficiente de seguridad de "2" (por decir algo) podremos cargar el soporte con 10 kg, y si ímagináis el impacto de en un bache de 10 kg entonces ya nos podemos imaginar porqué en la parrilla pone 5 KG.

Nota: Vaya ladrillo para no decir nada :-[. Un saludo.

Atrás