MALETAS PARA UNA R 1200 GS

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Hola a todos:

Quiero ponerle las maletas laterales a la GS, pero la verdad es que no tengo ni idea qué hacer.

Llevo ya colocado un GIVI MAXIA 55 L.

Tengo los anclajes para poder colocar las originales.

Que me aconsejais poner?.

Si es posible....... podeis colgar alguna foto ilustrativa para ver como quedan?.

Gracias a todos de antemano. ;)

Vsssss

Gracias RUFUS.

La verdad es que son muy bonitas... donde se pueden comprar?. sabes el precio completo de todo?.

En parte tienes razón, tengo ya los anclajes originales.... lo lógico sería ponerlas.

A mi me gustan mas... que sean del todo metálicas....

Sabeis si se pueden poner las maletas de la AVD en la Gs?.... supongo que cambiando los anclajes....será posible. no?.

Las Hepco becker no sé donde, trastea por internete ::) pero las de la Adv se las pone mucha gente, no hay problema en ponerle sus anclajes. ;)

Tengo entendido que las maletas originales Vario no son impermeables ¿esto es asi?

Ademas, aunque no esten "garantizadas" para la lluvia ¿con algo de agua aguantan secas o entra el agua a raudales?

Tengo la duda como Rossi de que maletas, lo que tengo claro es que las Vario son las mas bonitas para mi gusto, pero lo de la impermeabilidad y lo de la blandura por ser de plastico (resisten mas las metalicas claro), asi que segun la impermeabilidad y el precio me decidire...... ::) ::) ::) ::)

Creo que el problema del agua lo solucionas utilizando las bolsas interiores, que son casi compra obligada. Las que se venden en la tienda de este foro tienen muy buena fama y son más económicas que las originales.

VS!

Estoy contigo CATON.

Desconocía que las VARIO tuvieran problemas de IMPERMEABILIDAD.

¿ Alguien de los foreros puede aclararnos esto?.

Si las maletas se usan, básicamente, para ir de viaje (posiblemente grandes distancias)..... Como
llueva....... estás jodido. (Reconozco que en 2011 me gustaría ir a NORDCAPP con mis colegas). Y tendrá que ser con la GS a no ser que me toque la Lotería.... ;D ;D ;D ;D

La verdad es que poco barro va a tocar mi moto... pero si lo hago, casi seguro, lo haré sin maletas.

Pero es importante saber sin son del todo ESTANCAS.

Me extrañaría que BMW.MOTORRAD hiciera las cosas mal.

saludos.

Pues yo tengo las vario las lavo con manguera a presion y no entra agua...

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Estoy contigo CATON.

Desconocía que las VARIO tuvieran problemas de IMPERMEABILIDAD.

¿ Alguien de los foreros puede aclararnos esto?.

Si las maletas se usan, básicamente, para ir de viaje (posiblemente grandes distancias)..... Como
llueva....... estás jodido. (Reconozco que en 2011 me gustaría ir a NORDCAPP con mis colegas). [highlight]Y tendrá que ser con la GS a no ser que me toque la Lotería.... [/highlight];D ;D ;D ;D

La verdad es que poco barro va a tocar mi moto... pero si lo hago, casi seguro, lo haré sin maletas.

Pero es importante saber sin son del todo ESTANCAS.

Me extrañaría que BMW.MOTORRAD hiciera las cosas mal.

saludos.

Y si te toca la loteria que moto te ibas a comprar mejor que la 1200GS???????
Creo que no existe ninguna mejor.........dime cual

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Gracias RUFUS.

La verdad es que son muy bonitas... donde se pueden comprar?. sabes el precio completo de todo?.

En parte tienes razón, tengo ya los anclajes originales.... lo lógico sería ponerlas.

A mi me gustan mas... que sean del todo metálicas....

[highlight]Sabeis si se pueden poner las maletas de la AVD en la Gs?.... [/highlight]supongo que cambiando los anclajes....será posible. no?.

Si que se pueden poner, en la mía lo puedes ver:

4236_1095411078674_1628512907_232350_7981341_n.jpg

Un saludo ;) ;)

Pues no lo sé [highlight]CATON.[/highlight]

Si me toca la lotería posiblemente sea una R 1200 GS o GS/ADV pero del 2011. ;D ;D ;D ;D ;D

Seguramente dentro de dos años ya habrá salido la GS 1250 o GS 1300. A la velocidad que vamos ya todo es posible.

Pero el 99,99 % sea que me vaya con la GS 1200 08´ que es la que tengo. Que, por cierto, me va fenomenal.... y que creo que me va a durar por los SIGLOS DE LOS SIGLOS... AMEN ;D ;D ;D ;D

Asi que con las maletas me gustaría acertar con la compra.

Por cierto, [highlight]GUSS,[/highlight] MUY MUY BONITA TU MOTO. LAS MALETAS QUEDAN MUY MUY GUAPAS EN ESA PEDAZO DE MAQUINA.
Vssssssss

Las maletas Vario de la R1200GS no son estancas y puede entrar agua en algunas circunstancias, sobre todo si las llevas en posición expandida. Tampoco es "a raudales", simplemente que puede entrar. Como dice el compañero es una circunstancia que se soluciona con las bolsas interiores que cuando las pruebas te das cuenta que son parte inseparable de las maletas, diría yo. Por funcionalidad y por comodidad, si vas de viaje es abrir, sacar y listo. De hecho las bolsas interiores son las verdaderas maletas cuando viajas, lo llevas todo ordenado y compacto, las maletas exteriores son sólo unos contenedores.
Y las bolsas sí son impermeables (con cremalleras selladas y todo).

Saludos,

Aquí te muestro como quedan las maletas y top case con asiento originales,
para una GS 1200 ´08
No se las quito nunca, aunque no las necesite.
En el top guardo la chaqueta y el dorsal (creo que el casco no cabe, pues no recuerdo si estendí el cofre)
el resto para lo que surja.
El asiento del top es cojundo para el pasajero.
Yo también quería, en un principio, las de alumnio, pero estas quedan más
integradas visualmente con la moto (por el color negro)
No parece que lleves tanto maletón (todo color aluminio)
Lo que si estoy deseando pillar son las maletas interiores flexibles del foro,
imprescindibles para llevar equipaje, como ya han comentado más arriba.
Un saludo.
Vsss

bmw1200andrs8.jpg

Hola a todos, yo llevo las originales de la GS y de momento no se han mojado, cuando lavo la moto no entra ni gota, a parte de un viaje de 300km lloviendo a mares (lo recuerdo perfectamente porque fue mi primer dia con la gs) y nada de nada, la derecha la llevaba normal, pero la izquierda la llevaba expandida y no entro nada de agua, si me ocurre los contrario ya os contare, pero desde mi punto de vista creo que mucho tiene que llover para que se mojer.

Vssss ;D ;D ;D

PICAZO;

Me gusta como le quedan las luces laterales a tu gs, la cogiste así de la cosa? o se las has puesto despues? y ya que estoy pregunton, ¿cuanto sale la broma?

Gracias

Picazo dijo:
Aquí te muestro como quedan las maletas y top case con asiento originales,
para una GS 1200 ´08
No se las quito nunca, aunque no las necesite.
En el top guardo la chaqueta y el dorsal (creo que el casco no cabe, pues no recuerdo si estendí el cofre)
el resto para lo que surja.
El asiento del top es cojundo para el pasajero.
Yo también quería, en un principio, las de alumnio, pero estas quedan más
integradas visualmente con la moto (por el color negro)
No parece que lleves tanto maletón (todo color aluminio)
Lo que si estoy deseando pillar son las maletas interiores flexibles del foro,
imprescindibles para llevar equipaje, como ya han comentado más arriba.
Un saludo.
Vsss

bmw1200andrs8.jpg

Mu guapa, mu guapa, mu guapa, los faros laterales son originales??????????

PD. la mia es igual, pero sin faros y el top case es Shad (por el volumen....) y las maletas laterales me gustan las Vario que llevas pero ahora mismo llevo los soportes y no se si las pillare porque no se los viajes que hare ..........embarazo a la vista....jejejeje...ademas me hacen dudar lo de la estanqueidad.

Por cierto, mi matricula es GJL, la tuya????

En las Maletas Vario a mi no me ha entro agua hasta ahora, y ya he hecho algunos viajes con lluvia, la he dejado aparcada y lloviendo encima, etc., pero es posible que entre (lavándola a presión o parecido), por eso supongo que las bolsas interiores originales son impermeables, por si en determinadas circunstancias pudiera entrar agua.

Volviendo de Cabo Norte atravesé TODA Alemania DILUVIANDO y no entró ni una gota de agua en las originales. Aunque reconozco que me gustan más las de la Adv. La carga superior es más práctica, caben más cosas y si te caes.....pues mejor de aluminio. Además con las bolsas interiores, que son muy prácticas y bonitas, pierdes espacio, sobretodo con las originales que son más gruesas .....

Picazo, yo te iba a preguntar lo mismo que arutorzzr: Esos soportes para los focos laterales, de donde los has sacado? quedan muy pero que muy bien!! Cuanto valen? y ya puestos, puedes poner una foto de ellos más detallada (desde mas cerca)?

Hola a todos:

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me han sido de gran ayuda.

La verdad es que una elección un poco dificil, pues me gustan mas las que son totalmente metálicas (ADV). Además son completamente herméticas.

Aunque teniendo ya los soportes, también supone dinero extra colocar las de la ADV.
Creo que sale mas a cuenta poner las originales aunque tengas que comprar aparte las bolsas interiores. Además yo las voy a utilizar solo para viajes.

En cuanto tenga una decisión tomada, os lo haré saber....... ;)

Pd: Agradecer también los que habeis puesto fotos..... la mayoría de la cosas entran siempre a través de la vista..... ;)

Vsssssss

Hola de nuevo,
las maletas son originales BMW GS 1200 (eso pone) os pongo unas fotos para que se vea con detalle,
además del libro para que se vean mejor el funcionamiento de los cierres que llevan. Como ya comenté
anteriormente, puede que queden mejor que las de alumnio total; pero para gustos los colores. Las
de aluminio son muy cojonudas, por supuesto.
maletaderchaescorzo.jpg

topcaseasiento.jpg

maletadcha.jpg

librotopcase.jpg

Con respecto a los faros laterales os envío unas fotos más detalladas, y en cuanto al precio
creo que no llegó a 300 euros, tendría que preguntarlo en el concesionario que me los montó (Madrid)
ellos me comentaron el precio, yo dije que sí, los pidieron y yo me los encontré puestos. Tienen que
cambiar la carcasa de interruptores normal para poner una con el interruptor de faros laterales.
De todos modos, este tema lo estamos comentando en el post FAROS ANTINIEBLA que está al lado de este.
Cuando llame y pregunte los precios os lo confirmo.

farolateraldetalle1.jpg

farolateraldetalle2.jpg

farolateralperfil.jpg

falroslateralesfrontal.jpg

faroslateralesgnral2z.jpg

CATÓN felicidades por la criatura, enhorabuena tio!

Saludos y nos vemos en las gasolineras...
Vsssss

Otra cosa más,
ahora que los he visto en la GSA AFRICANER (ADV)
Los faros antiniebla son de la adventure y se pueden poner en las GS 1200 del 2008,
sin necesidad de tener las defensas del depósito.
Pregunta por los concesionarios y que te digan el precio, pero ya te digo no salen
demasiado caros con la instalación incluida y todo.
;)
Vsssss

carlos1967 dijo:
Volviendo de Cabo Norte atravesé TODA Alemania DILUVIANDO y no entró ni una gota de agua en las originales. Aunque reconozco que me gustan más las de la Adv. La carga superior es más práctica, caben más cosas y si te caes.....pues mejor de aluminio. Además con las bolsas interiores, que son muy prácticas y bonitas, pierdes espacio, sobretodo con las originales que son más gruesas .....

Una pregunta es si las llevabas extendidas???

Las llevaba extendidas.

saludos y perdón por la tardanza en la respuesta.

Yo estuve una semana por el sur de Francia diluviando todos los días, con traje y mono de agua se me mojaban hasta los huev... llevaba las Vario extendidas y no entro ni una gota.

Yo me he comprado hace un par de semanas unas maletas de ocasion, y la verdad es que no me dan mucha confianza por lo de ocasion, respecto de la impermeabilidad....asi que me he pillado las bolsas del foro......espero que me lleguen a tiempo para el viaje.... ;)

Hola a todos de nuevo:

Gracias por vustras aportaciones.

Por fin me he comprado las maletas de la máquina.

Han sido por fin las VARIO.

Teniendo en cuenta que: ya tenía los anclajes y el poco uso que le voy a hacer a las mismas....... lo mas sensato era COMPRAR las VARIO.

Aunque tengo que reconocer que: las de la ADV son bastante mas chulas. ;)

Un saludo.

Ah, se me olvidaba...... con el tiempo acabaré comprando las fundas interiores para poder subsanar el probelma de la IMPERMEABILIDAD.

Que, al parecer, según alguno de los foreros es la solución mas idónea.

Vssssssssssssssss

Hola 46 BMW K1100 Rossi, a mí me pasa aldo parecido, solo que estoy mirando la givi maxia 55 l y quitar el top case de bmw.

No sé si comprarme el givi o las maletas laterales. El tema es que en el top case solo entra un casco y ando atando el otro con

un candado fuera de la moto, Con las maletas,que son lo suyo, podria mater el otro casco en la derecha, pero ir todo el día con

ellas puestas no me parece muy adecuado, ya que la voy la mayor parte por ciudad.

Tienes alguna foto donde pueda ver el efecto que hace la moto con la givi puesta?. Haber si me hago una idea, muchas gracias.

Asfalto dijo:
Hola 46 BMW K1100 Rossi, a mí me pasa aldo parecido, solo que estoy mirando la givi maxia 55 l y quitar el top case de bmw.

No sé si comprarme el givi o las maletas laterales. El tema es que en el top case solo entra un casco y ando atando el otro con

un candado fuera de la moto, Con las maletas,que son lo suyo, podria mater el otro casco en la derecha, pero ir todo el día con

ellas puestas no me parece muy adecuado, ya que la voy la mayor parte por ciudad.

Tienes alguna foto donde pueda ver el efecto que hace la moto con la givi puesta?. Haber si me hago una idea, muchas gracias.

Asfalto, has mirado como te quedaria el Krauser K5 47L?, ... es una pasada de TopCase. Yo lo tengo con la bolsa interior y me he pegado un viaje de 15 dias 5500 kms por Escocia con el... y se lo voy a montar a la GS1200 que me van a dar en breve.. :)

Un saludo.

Lo he visto ahora mismo y no está nada mal, pero ya de puestos me decantaria más por el de 55 l, que como dice rossi, mas

vale que sbre que no que falte, así podria meter dos cascos y alguna chamarrilla y demás.

Muchas gracias Rossi, es impresionante, no parece que sea tan grande.Ya te contaré lo que resulta. Saludos y a disfrutar de las vacances.

Yo tengo el Shad, queda muy bonito y es de 52 litros, ademas si es gris la moto es del mismo color (si lo coges gris claro... ;D);
no obstante el Maxia de Givi es mas economico y para mi gusto es mas "espacioso" ya que tiene mas altura y el espacio es mas aprovechable....te recomiendo el Givi tambien, por cierto tb queda muy bien el Givi esteticamente...

Asfalto,  que tal!!....

Veras, yo tambien estoy en la misma tesitura, ya que tengo hace unos dias la GS1200 -08 y tengo que encontrar la solucion para poder hacer las cosas de diario.. y luego poder hacer viajes largos..

Total, que creo que voy a ponerle un Krauser K5 como TopCase (47L) y bolsa interior, sin maletas laterales para andar por aqui y hacer algun viaje corto de fin de semana..

Las Vario las pondre a la venta ya que las tengo nuevecitas sin colocar y creo que adquirire unas Zega Pro (47/38L) para los viajes largos (sin topcase).

Espero que sirva de algo la ayuda. :)

Un saludo.

Miguel.

MiguelAngel dijo:
Asfalto,  que tal!!....

Veras, yo tambien estoy en la misma tesitura, ya que tengo hace unos dias la GS1200 -08 y tengo que encontrar la solucion para poder hacer las cosas de diario.. y luego poder hacer viajes largos..

Total, que creo que voy a ponerle un Krauser K5 como TopCase (47L) y bolsa interior, sin maletas laterales para andar por aqui y hacer algun viaje corto de fin de semana..

Las Vario las pondre a la venta ya que las tengo nuevecitas sin colocar y creo que adquirire unas Zega Pro (47/38L) para los viajes largos (sin topcase).

Espero que sirva de algo la ayuda. :)

Un saludo.

Miguel.

Cuanto vas a pedir por las Vario???? ;)

JAco, cierto...

Este junio hice un viaje a Durness, Escocia con mi ex-F800ST, y lo mas que me encontraba por aquellos parajes eran GS's con maletas laterales de aluminio, casi todas ZEGA ....

Creo que lo mejor es esperar un mes antes del viaje para pillarlas.. :P...

Un saludo... :)

Antes de leer tu mensaje Miguel Angel, he estado de vacaciones y me he comprado las Vario, que pena no haber visto antes tu

mensaje.

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola Asfalto:

Aqui te mando las fotos. Espero que te ilustren un poco.

Decide tú mismo.

http://img23.imageshack.us/img23/6687/fototopcase.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/3164/fototopcase2.jpg

http://img167.imageshack.us/img167/3111/topcase3.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/7664/290109031.jpg

Cuando tenga fotos del top case y las dos maletas vario puestas en la moto.... ya te las enviaré. De momento esto es lo que hay.....     ;D ;) ;D ;) ;D ;) ;) ;D ;) ;D    

Vssssssssssssssssss

guapísimo el topcase....y gigantesco (desde el punto de vista de la capacidad).

Por curiosidad....cuanto te ha costado? Es que un amigo mio se quiere mirar justo ese (ahora solo lleva maletas laterales) para su moto...

Hola a todos:

Uve, el precio que a mi me ha salido es de 208 leureles, con un pequeño descuento.

Después, aunque en esa foto no sale, le he puesto un respaldo para el acompañante. Me parece que fueron 43 e. aprox.

Se puede además colocar las luces de freno y acoplarlas al top case.

En cuanto a capacidad.... es una auténtica pasada. Para viajar solo es suficiente. Si vas acompañado va a ser necesario usar la maletas.

Vssssssssssssssssss

46 BMW K1100 RoSsi dijo:
Hola a todos:

Uve, el precio que a mi me ha salido es de 208 leureles, con un pequeño descuento.

Después, aunque en esa foto no sale, le he puesto un respaldo para el acompañante. Me parece que fueron 43 e. aprox.

Se puede además colocar las luces de freno y acoplarlas al top case.

En cuanto a capacidad.... es una auténtica pasada. Para viajar solo es suficiente. Si vas acompañado va a ser necesario usar la maletas.

Vssssssssssssssssss

Gracias por las fotos de antemano pero aquí tienes otro que ESPERA COMO AGUA DE MAYO LAS FOTOS CON LAS MALETAS LATERALES VARIO, a ver que tal quedan de conjunto. Si me "mediogusta", voy a encargarla.
He visto que esta Maxia 3 está con la tapa pintada en plata mate, similar al aluminio de las Vario. Aunque mi moot es blanca, creo que quedará muy chulas

Yo tengo las maletas originales desde que compré la moto en Diciembre del año 2005. Nunca jamás les entró una gota de agua, por lo menos que yo apreciase, y por supuesto que en casi 50.000 kilómetros les ha llovido de lo lindo.

Las bolsas interiores solamente las veo necesarias para poder sacar lo que lleves en las maletas sin quitar estas y así no tener que desmontar las malestas cada noche al llegar a un hotel si estás de viaje. Yo estuve a punto de comprar las bolsas interiores por comodidad, me fastidia llegar al hotel cuando estoy de viaje y tener que subir las tres maletas, pero al final mi mujer dijo que las rellenaba mejor sin bolsas interiores y no las compramos. La verdad es que creo que lleva razón, pero no deja de ser un coñazo.

Además, estoy muy contento de que se puedàn contraer/expandir según convenga, porque a veces para circular a diario por las grandes ciudades ayudan esos centímetros de menos al pasar entre coches...

Hola a todos:

En este momento no puedo mandaros las fotos, puesto que estoy trabajando fuera de mi ciudad.

Tan pronto como pueda, las enviaré. ( lo que no sé a ciencia cierta cuando será). ;) 8-) ;) 8-)

Mientras tanto debereis de esperar. o a ver si alguno de los foreros también tiene el GIVI 55 l y las VARIO, y que cuelgue alguna foto.

Vsssssssssssssss

Para que os hagais una idea, así queda el Maxia de 52 litros con las Vario.

transpirenaica.junio2009%20041.jpg

transpirenaica.junio2009%20052.jpg

transpirenaica.junio2009%20110.jpg

Lo prometido es deuda, sí y es de bien nacido ser agradecido, así que: GRACIAS COMPAÑERO.

Hoy que tenía algo mas de tiempo he estado hechando un viztazo por aqui y la verdad es que me ha servido

de gran ayuda, ya que estoy queriendo poner las maletas a mi 1200 GS y me habèis servido de gran

ayuda con vuestros comentarios. Gracias a todos y saludos desde Sevilla. ;) ;)

Atrás