maletas rozadas

Josereverendo

Allá vamos
Hola
el otro día probando mi r 850 r en una carretera de sierra en mi zona(que me conozco bien),poco a poco fuí cogiendo confianza, hasta que empecé a rozar las maletas, sobre todo la derecha.Vengo de motos deportivas, y me sorprendió la estabilidad en el paso de curvas cerradas(120-140).
mI duda es, ¿hasta donde llega?¿te avisa cuando lega al limite?.Me han dicho amigos, que no avisa como las japos.

v"sss

rozar maletas tiene su gracia, pero te cargas las maletas. Son de plástico, el asfalto es lija y lo que duren sin perforarse depende del gustito que te dé y lo poco que te importe. Un agujero en las maletas puede hacer que entre agua cuando llueve, que se te pierdan las cosas o se te rompan.. y por supuesto puedes pillar un bache con la maleta y que salga volando, con meneo incluído y consecuencias insospechadas.

Yo lo he pensado alguna vez y probaría a poner una planchita metálica en el punto de contacto, no sé si remachada o pegada. Las oiría antes, saltarían chispas para fardar en las fotos y con los amigos y no me cargaría las maletas. De todos modos no te librarías de que pudiera salirse del anclaje o romper el anclaje. Tú mísmo.

Josereverendo dijo:
Hola
el otro día probando mi r 850 r en una carretera de sierra en mi zona(que me conozco bien),poco a poco fuí cogiendo confianza, hasta que empecé a rozar las maletas, sobre todo la derecha.Vengo de motos deportivas, y me sorprendió la estabilidad en el paso de curvas cerradas(120-140).
mI duda es,[highlight] ¿hasta donde llega?[/highlight]¿te avisa cuando lega al limite?.Me han dicho amigos, que no avisa como las japos.

v"sss

si sacas las maletas, seguro que tumba más ;D

Josereverendo dijo:
Hola
mI duda es, ¿hasta donde llega?¿te avisa cuando lega al limite?.Me han dicho amigos, que no avisa como las japos.

v"sss

sn131.gif
:o :o :o :o :o :o :o

La gracia con esa peazo moto no está en rozar las maletas con el asfalto. La gracia es hacer lo mismo con la tapa de los cilindros. ¡Ale!, ya lo estás intentando ;) :D ;D ;D ;D ;D.........

V´sssss...........

P.d: Pero ten cuidado ¿vale? ;)

Estais como chotas........... ;D ;D ;D ;D ;D

Pon un Öhlins, o mejor aún......... vuelve a una deportiva, o descuelga mas, mejor no roces nada, en circuito lo que quieras pero en carretera, cuidadin. ::) ::)

rozas las maletas de una 850 :o :o :o :o :o :o
im-pre-sio-nan-te!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

............bravo por tu pericia ,.....pero cuidadín........... :o

no es para tanto lo de rozar las maletas, yo tambien lo hago en la mia

cuando las bajo y las subo a la moto ;D ;D ;D ;D

No quiero que nadie, mal interprete mis palabras.Lo de rozar maletas no es un "farol" ni una "vacilada".Estoy de acuerdo lo de tumbar en circuito, pero ¿A quien no se le calienta un poco la sangre encima de la moto?.
La única intención del post, es saber, si alguien tiene experiencia de la sintomatología de la r850r cuando empieza a llegar al límite.

Gracias por todo a todos

V"S

sea la moto que sea, el límite de una moto lo marca el límite de la banda de rodadura del neumático o los puntos de contacto con el suelo, que pueden ser las maletas, los avisadores de los estribos, el caballete en algunas motos, y hasta los escapes en otras. El problema puede estar cuando hay una irregularidad del asfalto, un pequeño badén en curva, y entonces rascarás más fuerte pudiendo perder el control de la moto por hacerte levantar la rueda del suelo. Imagina el momento y piensa a dónde te vas si te pasa.

Para tumbar un poco menos -y dejar de cargarte las maletas-, prueba a descolgarte un poco sacando el culete. Al cambiar el equilibrio, podrás ir a la misma velocidad con la moto menos inclinada. Tocarás menos pero te quedará más rueda útil y podrás entrar un poco más rápido en las curvas. Y siempre puedes quitar las maletas, claro...

Gracias pingu,
LLevas toda la razón, pero el tema de tener esta moto ahora, teóricamente, era para no correr e ir más lento en las salidas.

Gracias por los sábios consejos.

V"SS

¿que rozas las maletas?????? :o :o :o :o
jo, macho...tu no tumbas la moto, lo que haces es tirarla.......y eso duele :-/ :-/

Estoy acongojado... solo he podido rozar las maletas cuando me he caido... (casi parado, eh) ::) ::)

No tengo ni idea cómo, pero ole.... tus .. ..evos, lo primero que roza, por lo menos la mía, peso 85 kg. y mido 1.83, son los pisantes o la burra central, depende del peralte y la velocidad........... los baches en medio de la curva ayudan, luego los cilindros............pero ¿las maletas? yo no lo intentaría, que conste que no lo pongo en duda, sólo se me ocurre que el amortiguador está tarado muy blando y el muelle tres cuartos de lo mismo. ;)

eso sí, cuidadín que mucho más no te va a avisar.............. digamos el siguiente aviso es el asfalto o asfbajo, mas bien...... ;D ;D ;D ;D

Yo tengo una igual y una vez también rocé la maleta derecha... estaba parado en un semáforo de Jerez y llegó una pickup a toda leche y me arrancó la maleta de cuajo. Mas de veinte metros calculo que la rocé... eso si... no se abrió!

De todas formas me quedo flipado....  :o  rozas las maletas...  :o  cuidadín...

Atrás