Maletas Touratech en R1200GS-ADV

pacoGS

Curveando
Ya he conseguido cambiar las maletas de origen de la 1200GS por estas otras... las ZEGA de Touratech... y como en su dia prometi colgar alguna foto pues ahi va a ver que os parece :):

08b97c124a.jpg

El que esta montado es un colega... pero la moto es la mia... sencillamente impresionante ;)

Retiro lo dicho, es mi cacharro de ordenador ;D ;D ;D.
Paco, nos podrias poner una foto desde detras, estoy pensando en montar las mismas cuando repare la moto, quisiera saber si sobresalen tanto o más que las plasticas originales.
He estado mirando el catalogo de Touratech, y me hago la picha un lio :-[, viene de diferente capacidad y varias referencias, al igual que con soportes que sobresalen más o menos en medida de las maletas.
¿ Té importaria poner las referencia de las tuyas, capacidad, etc...? a otra preguntilla, ¿Si montas baúl trasero tipo shad, es posible la apertura de las laterales, o tocan en él?
Muchas gracias [smiley=beer.gif]

tienen muy buena pinta,tienen mas capacidad que las originales?que precio tienen con sus soportes?

las de origen son de metal verdad?

es que me voy a comprar una adventure y estoy muy desorientado pero gracias a vosotros voy por el buen camino

Hola, quedan bien, pero... si tenias las originales. ¿Puedes decirnos porque las cambiaste? Que ventajas le encontraste a estas?

Gracias

Fprieto dijo:
Hola, quedan bien, pero... si tenias las originales. ¿Puedes decirnos porque las cambiaste? Que ventajas le encontraste a estas?

Gracias

Yo tenia las originales de la GS... es decir las Vario... ya que antes de la Adventure tuve una GS... las ventajas de estas (las vario) son sobre todo esteticas... ya que no hay maletas mejores que las de origen que le queden mejor a nuestras motos... pero las desventajas principales fueron la apertura lateral (la carga salvo que lleves bolsas interiores se viene hacia ti), falta de estanqueidad... poco aprovechamiento de la maleta del lado del escape debido a su peculiar forma, capacidad no real ya que el sistema vario se come mucho espacio interior... falta de robusted general: muy cargadas tendian a torsionar hacia adentro llegando a tocar la maleta izquierda con el tubo de escape :o... las Touratech son mas toscas y no son bonitas... son descomunales pero no bonitas... la capacidad de carga es total ya que el soporte es tipo andamio y va acoplado al subchasis en diferentes puntos... es necesario desmontar el colin para instalar el soporte ya que lleva un travesaño que atraviesa el subchasis de ahi su capacidad de carga... son completamente estancas ayer mismo cargue la maleta derecha de cervezas con hielo y al derretir la maleta no perdia nada de agua... un largo etc. ;)

TENELUIS dijo:
Retiro lo dicho, es mi cacharro de ordenador  ;D ;D ;D.
Paco, nos podrias poner una foto desde detras, estoy pensando en montar las mismas cuando repare la moto, quisiera saber si sobresalen tanto o más que las plasticas originales.
He estado mirando el catalogo de Touratech, y me hago la picha un lio  :-[, viene de diferente capacidad y varias referencias, al igual que con soportes que sobresalen más o menos en medida de las maletas.
¿ Té importaria poner las referencia de las tuyas, capacidad, etc...? a otra preguntilla, ¿Si montas baúl trasero tipo shad, es posible la apertura de las laterales, o tocan en él?
Muchas gracias  [smiley=beer.gif]

Hola TENELUIS espero que tu moto se recupere pronto del golpe sufrido ;)... cuando pueda cuelgo una foto desde atras... las maletas no sobresalen mucho mas... es como si a las vario les quitas la forma que acoplan a la moto... es decir entre la maleta izquierda y el asiento el espacio de separacion es exactamente el tubo de escape... no sobresalen mucho, cierto es que en la Adventure quedan a paño con el deposito :-/... en la GS se tienen que ver bastante grandes ::).

Las maletas en el catalogo vienen con dos acabados... uno el estandar que es el que yo tengo con la maleta derecha de 41 litros y la izquierda de 35 ya que hay que salvar el tubo de escape... es ahi donde se pierden los litros de diferencia... pero esta maleta es muchisimo mas aprovechable que la vario izquierda sin lugar a dudas ;)

El otro acabado mas caro es el especial... es simplemente lo mismo pero la izquierda tiene la forma para salvar la distancia del escape... es decir tiene forma de L y su capacidad es mayor... pero el precio... >:(

Las puedes pedir premontadas... con lo cual te llegaran con todos los anclajes y cerraduras ya instalados en la maleta o sin premontar con lo cual te llegara todo con plantillas y tendras que ser tu quien haga los taladros etc... yo te recomiendo pedirlas premontadas ;)... la otra diferencia es el color del soporte... en plata o en negro... para la GS yo opino que mejor en plata asi hace juego con el subchasis... yo lo tengo negro ya que el subchasis de la ADV es negro como bien sabes. :)

Montes el top case que montes podras abrir las tapas ya que no tiene bisagra, la tapa es independiente... lleva dos ceraduras una por cada lado y sale la tapa entera... yo de momento llevo el Vario original y tampoco le queda tan mal :)

Mi juego es el de maletas estandar con soporte negro premontadas... unos 700 euros mas o menos... yo he tenido la suerte de comprarlas de segunda mano ;)

noerodriguez dijo:
tienen muy buena pinta,tienen mas capacidad que las originales?que precio tienen con sus soportes?

las de origen son de metal verdad?

es que me voy a comprar una adventure y estoy muy desorientado pero gracias a vosotros voy por el buen camino

Las originales de la Adventure son fabricadas por Touratech y son en esencia iguales... he tenido ocasion de comprobar anclajes etc y se asemejan muchisimo... aunque sinceramente son mas bonitas las de BMW originales... yo tenia las vario de la GS estandar que son fabricadas por SHAD :P :)... si puedes coge las originales de la ADV que efectivamente son de aluminio... las mias salen en unos 700 euros... quizas algo mas ya que si te metes en cierres candados etc... te acercas a los 800 :-/

Hola TENELUIS espero que tu moto se recupere pronto del golpe sufrido ... cuando pueda cuelgo una foto desde atras... las maletas no sobresalen mucho mas... es como si a las vario les quitas la forma que acoplan a la moto... es decir entre la maleta izquierda y el asiento el espacio de separacion es exactamente el tubo de escape... no sobresalen mucho, cierto es que en la Adventure quedan a paño con el deposito ... en la GS se tienen que ver bastante grandes

Gracias Paco, cuando vea esa fotillo de tu trasera, que nos vas a colgar ( la de la amoto, mal pensado ;D ;D) saldre de dudas, de todas formas preguntare por las originales de la Adventure, aunque ya me estoy imaginando el precio que me van a dar en el conce ;D ;D ;D, seguramente ne de para 2 juegos de las de Touratech ;D ;D

Gracias y un saludo [smiley=beer.gif]

TENELUIS dijo:
Hola TENELUIS espero que tu moto se recupere pronto del golpe sufrido ... cuando pueda cuelgo una foto desde atras... las maletas no sobresalen mucho mas... es como si a las vario les quitas la forma que acoplan a la moto... es decir entre la maleta izquierda y el asiento el espacio de separacion es exactamente el tubo de escape... no sobresalen mucho, cierto es que en la Adventure quedan a paño con el deposito ... en la GS se tienen que ver bastante grandes

Gracias Paco, cuando vea esa fotillo de tu trasera, que nos vas a colgar ( la de la amoto, mal pensado  ;D ;D) saldre de dudas, de todas formas preguntare por las originales de la Adventure, aunque ya me estoy imaginando el precio que me van a dar en el conce  ;D ;D ;D, seguramente ne de para 2 juegos de las de Touratech  ;D ;D

Gracias y un saludo  [smiley=beer.gif]

Si estas interesado en las de origen de la Adv... no dejes de visitar la seccion de clasificados del foro... hay uno que vende el top y laterales de la Adventure y las tiene a buen precio... creo que 875 las laterales con la parrilla y todo y 395 el top case ;)... de todas formas te colgare la foto de la mia en cuanto pueda :)

el precio de las originales es de 777,00 y sus soportes 305,11

el top case y su soporte 452,00 ;)

Maldito tubo de escape >:(

Es inadmisible tener que sacrificar media maleta (y la estética) en una moto que, de no ser por ello, tendria mejores cualidades ruteras.

Siso dijo:
Maldito tubo de escape  >:(

Es inadmisible tener que sacrificar media maleta (y la estética) en una moto que, de no ser por ello, tendria mejores cualidades ruteras.

Si lo que prima es la capacidad...hay una opcion en touratech para bajar el tubo de escape, y asi poder montar las dos maletas grandes. La capacidad de carga entonces es, simplemente, espectacular.

Sobre la capacidad esta muy bien ,pero hay que pensar que siempre llevamos mas de lo que realmente necesitamos, personalmente cada vez que salgo llevo menos cosas, incluso la bolsa sobre-deposito ya ni la llevo, de no ser un viaje de 30 dias,pero sigo opinando que siempre sobra la mitad a no ser que te vayas con tienda de campaña, comida , ornillo etc que no es mi caso y creo que el de muy pocos. ;)

Gracias por las fotos Paco, lo que más me interesaba ver era como quedaba la maleta izquierda :o, pero veo que el soporte sobresale más que el derecho y la maleta es algo más pequeña.
Es que en el catalogo de Touratech no se aprecia bien, no se si quedaran muy brutas en la GS, pero me gustan.

A tus fotos solo les falta algo de suciedad y barro, y luego las cuelgas y nos dices que vienes de dar la vuelta al mundo, solo para ponernos los dientes largos ;D ;D ;D ;D

Soy el desaprensivo que vende el kit completo de maletas (con soportes, tornilleria, cierres, etc...) de la 1200 Adventure y el Top Case (con parrilla de adventure, soporte de Top, cierres, tornilleria). Os lo digo por si hay algun interesado por hay... ;) En cuanto a lo que comentais, la solucion a a mi entender para tener una capacidad idonea es escapes por arriba, que tampoco es una novedad, digo yo. En cuanto termine de enredar con mi 1200 Adv. (pintura, amortiguadores, xenon, tapizados de asientos y la dosis de carbono, todo en talleres yo, yo y yo mismo) igual me pongo a enredar con eso. Creo que seria interesante.

Gracias por la información Nik, pero yo aún tendre que esperar uno buenos meses, hasta que salga en juicio y todo los tramites que van unidos a esas cosas :P :P.
Pero ya estoy haciendo planes para dejar la niña a mi gusto cuando la repare, si de aquí a que termine aún están en tus manos, pues aquí tienes un seguro comprador de las maletas laterales.

Ninguno de vosotros ha pensado en la posibilidad de poner las maletas MICATECH??

Yo estoy a punto de comprarlas... son: grandes, fuertes, feas y caras... pero muy excelentes para viajar y con anclajes muy discretos para cuando no van puestas.

Para los que no nos importa la estética... 8-)

La verdad es que si que son feas y caras ::)... A mi las que más me gustan son las Touratech específicas para la 1200 GS. Sin embargo a los américanos no les gustan y todos llevan las Micatech. Parece que allí las regalen!

Es cuestión de gustos. Si tu crees que esas son las tuyas, entonces son las mejores ;D

Saludos

No me gustan estas ultimas, pero fijaros en el enganche que llevan en la parte trasera, que une las dos, estoy seguro que les da mucha solided y es una chorrada que se ve que es una pieza que engancha metiendola a presion. Una gran idea así evita meneos y esi menos posibilidad de que se suelten.

Gali dijo:
No me gustan estas ultimas, pero fijaros en el enganche que llevan en la parte trasera, que une las dos, estoy seguro que les da mucha solided y es una chorrada que se ve que es una pieza que engancha metiendola a presion. Una gran idea así evita meneos y esi menos posibilidad de que se suelten.

Desde luego no creo que haya muchas maletas en el mercado tan robustas en su concepción y en su sistema de anclaje (mirad el esquema de montaje en la web del fabricante) como estas. La capacidad también es bestial, creo que pasan de 100 l entre las dos... pero a mi no me gustan.

Hacer alguna adaptación del travesaño trasero para las Vario no sería ninguna tontería. Lo cierto es que en la gs 650, los herrajes para las maletas originales ya llevan ese travesaño.

PacoGS, todavía no he cargado a tope "tus" maletas, no se si flexarán, pero si lo hacen, igual me invento algún apaño como el de las Micatech ::)

Saludos

He oido tiros y no se por donde van las balas.... mesplico:
Yo estoy vendiendo las Vario porque no las uso a penas. Y mi pregunta es: existen algunas alforjas y/o maletas de la industria auxiliar que vayan con los anclajes de las vario originales??
Es que me tengo la oportunidad de venderlas con o sin los anclajes y lo que yo quiero son unas alforjas con poca capacidad me vale para viajar y las prefiero a las maletas.

Atrás