alreves
Acelerando
- Registrado
- 15 Mar 2012
- Mensajes
- 472
- Puntos
- 18
Muy buenas
Sigo con mi pequeño dilema de las maletas. Al final he reducido el abanico a estos dos modelos, las vario por razones obvias y las Holan, porque de aluminio de 45l son las que menos anchura dan (98 cm en total), y por su relación calidad precio.
En principio no voy a hacer mucho viaje fuera de lo negro. Por eso considero las vario, de otra forma la decisión estaría clara. Y las conclusiones finales a las que he llegado son:
Vario
Pros:
- Precio más baratas que las de aluminio (que no barata). Unos 652 €.
- No hay que instalar ningún rack adicional.
- Facilidad de quitar y poner.
- Menor anchura global de la moto. (Extendidas al máximo)
- Bombines codificados con la cerradura.
Contra:
- Dudo la capacidad real de carga, ya que el sistema vario resta espacio útil. Es lo que realmente me hace dudar y tiene mucho peso en la decisión final.
- No es recomendable su uso en off, menor resistencia frente a porrazos.
- No son 100% estancas.
Holan Nomada Pro
Pros:
- Recomendables para uso en Off, más resistentes.
- Aluminio de 2mm.
- Mayor capacidad de carga 45 L. Preparadas para poner complementos adicionales encima (rollbags, etc ..)
- Estancas.
Contras:
- Mayor anchura (98 cm en total, sobrepasa en 3 cm la anchura de la moto).
- Los bombillos son de buzón de correo, y por tanto la llave no se puede codificar con la de la moto.
- Necesario instalar un rack.
- Más caras (entre 200 y 250€): Con todo unos 850-900 €.
Y tengo estas dudas:
- No se cual de las dos son más pesada.
- Opción intermedia ir a las de aluminio de 38 L, que dan menos anchura.
- Las de aluminio más baratas no van anodizadas.
- Valor de segunda mano (creo que las vario en caso de querer cambiar son las que menos valor pierden).
Bueno, no me enrollo más. A ver si me echáis una mano y me logro aclarar.
Sigo con mi pequeño dilema de las maletas. Al final he reducido el abanico a estos dos modelos, las vario por razones obvias y las Holan, porque de aluminio de 45l son las que menos anchura dan (98 cm en total), y por su relación calidad precio.
En principio no voy a hacer mucho viaje fuera de lo negro. Por eso considero las vario, de otra forma la decisión estaría clara. Y las conclusiones finales a las que he llegado son:
Vario
Pros:
- Precio más baratas que las de aluminio (que no barata). Unos 652 €.
- No hay que instalar ningún rack adicional.
- Facilidad de quitar y poner.
- Menor anchura global de la moto. (Extendidas al máximo)
- Bombines codificados con la cerradura.
Contra:
- Dudo la capacidad real de carga, ya que el sistema vario resta espacio útil. Es lo que realmente me hace dudar y tiene mucho peso en la decisión final.
- No es recomendable su uso en off, menor resistencia frente a porrazos.
- No son 100% estancas.
Holan Nomada Pro
Pros:
- Recomendables para uso en Off, más resistentes.
- Aluminio de 2mm.
- Mayor capacidad de carga 45 L. Preparadas para poner complementos adicionales encima (rollbags, etc ..)
- Estancas.
Contras:
- Mayor anchura (98 cm en total, sobrepasa en 3 cm la anchura de la moto).
- Los bombillos son de buzón de correo, y por tanto la llave no se puede codificar con la de la moto.
- Necesario instalar un rack.
- Más caras (entre 200 y 250€): Con todo unos 850-900 €.
Y tengo estas dudas:
- No se cual de las dos son más pesada.
- Opción intermedia ir a las de aluminio de 38 L, que dan menos anchura.
- Las de aluminio más baratas no van anodizadas.
- Valor de segunda mano (creo que las vario en caso de querer cambiar son las que menos valor pierden).
Bueno, no me enrollo más. A ver si me echáis una mano y me logro aclarar.