maletas y cupula R 850R

grumpy

Arrancando
tengo una R850 R de octubre de 2004 y por algun conocido tengo entendido que hay dos tipos de maletas originales BMW para ella, una es la classic y otra la city que por lo visto son de diferente capacidad y quisiera saber si es asi.
Por otro lado he visto que hay varios modelos y tipos de cupula y quisiera un consejo ya que no soy una persona que viaje mucho pero cuando lo hago no me gusta que me de el aire en el pecho porque es muy incomodo y acabo hecho trozos. Y no se cual me vendria mejor si la mas grande o una intermedia me haria el mismo apaño y quedaria esteticamente mejor
muchas gracias y un saludo

Hola grumpy.

El tema de la cupula es algo que se ha tratado en multitud de ocasiones en este foro, y en el que cada uno contamos la película segun nos va, sin que en absoluto exista unanimidad sobre un modelo concreto, especialmente por la repercusión que tiene sobre la estética de nuestras motos..... :o :o :o

Yo te puedo decir que llevo la Wunderlich regulable, y que estoy bastante satisfecho con ella:

atf.jpg

En el tema de las maletas no te puedo orientar, ya que solo conozco y se que exista un modelo, creo que se llaman touring, y no he visto ningún otro.... ???

asx.jpg

(Lo que si es cierto es que varía la capacidad, pero de una maleta a la otra debido a la curva para el escape)

Un saludo  :o

hola

esta es la mia (clickea en la foto para verla mejor)

Como ves tengo la pantalla pequeña BMW y las maletas touring, creo que las city son mas antiguas para models r80r o asi. Son tipo policia y tienen dos tipos de tapas (como la Deauville). En las touring en la maleta derecha te cabe un casco integral en la otra un semi.

La pantalla es mas estetica (aunque quita un poco el viento) si te molsta mucho el viento quizas mejor una RS?

R1150RS.jpg

Creo que las CITY es la misma maleta que las TOURING pero con menor capacidad, tansolo cambian las tapas que tienen menos fondo. en un concesionario te pueden informar mejor. Yo las he visto en el ETK pero ahora mismo no lo tengo instalado. Si te interesa mucho y me das unos dias te lo podria mirar.

;) Hola Grumpy...los puristas de la R como theboarder no están de acuerdo con pantallas en nuestras R y solo toleran la pequeña speedster. ;D
(Pásate por el Post de Usuarios R)...conoceras a muchos colegas con tu misma moto...

Yo monté la Speedster originalmente. Cumple satisfactoriamente su función si no circulas habitualmente por autovía y no superas los 140 km hora.

Un amigo del foro quiere montarla en su Pure Naked, porque tras un año, dice precisa algo de protección. Yo le traspaso la mía y montaré la siguiente de BMW, la de 38 cm de altura. Mi primo R_emilio_R está muy contento con ella y voy a seguir sus pasos. Estéticamente no rompe en exceso la armonía de esta belleza nuestra.

Respecto a maletas las touring sin dudarlo.

Un saludo
F.

que pantalla pequeña se le puede poner a la r850r antigua?

Me han dicho en el concesionario que la pequeña del nuevo modelo no se puede instalar.

Antes tenía la grande, pero "cayó" en una curva.

Algún consejo?

Jodó hoy estoy preguntón y encima infiltrao, espero que no os importe, gracias

Buenas,

Yo llevo las maletas grandes (touring) y te las recomiendo porque son faciles de quitar y la verdad es q si viajas las llenas enseguida.
Respecto a la pantalla he probado la baja Speedster de BMW y es como si no llevaras nada, en cambio con la grande de BMW sólo notas el aire en la parte superior del casco a partir de 160. La diferencia es notable y si eres un poco comodon como yo vale la pena.
Jordi

Hola a todos.
Yo compre la R850 R modelo nuevo y sin pantalla. Pero en pocas salidas me di cuenta que empieza a ser algo necesario. Así que estube mirando los modelos que habia, eso sí, siempre originales.
Y tienes dos, uno que solo cubre los relojes y el otro que es una pantalla de 38 cm que es casi perfecta.
No rompe mucho la estetica, es mas, a mí me parece que el da un caracter mas rutero, es cuestión de gustos.
ademas la comprey monte aquí en Barcelona y me dieron un precio perfecto.
Un saludo

En nuestras maletas, lo único que cambia es la parte abatible, que puede ser estrecha (como la que ha puesto theboarder), normal y grande, pero la parte que va anclada a la moto es siempre la misma.

¡¡¡Vaya plasticazos le colocais a la moto!!!, si no lo veo no lo creo. En fin, es una batalla perdida, lo admito, pero nunca lo entenderé, ¿no creeis que es mejor comprarse otro modelo de BMW?. Dentro de lo malo (plasticazos), la que más me gusta es la que dice Blacksu, la grande de BMW, el cristal es muy transparente y no desentona en exceso.

Atrás