maletas y soporte para 1200 LC?

avespa

En rodaje
Holam seguramente me meta en una GS 1200 lc para el mes que viene, la quyiera pillar lo mas espartana posible, es decir solo con puños calefactables y guardamanos, lo demás no lo veo utilidad en mi modo de conducción. Mi duda surge si la pido con soportes y maletas vario o bien se las pongo yo luego.
En caso de que opte por no ponerlas de serie, ¿que maletas me recomendais? las maletas las voy a usar solo para viajar, para moverme a diario soy de los de mochila.
¿Las de Touratech vienen c on sus cogidas?¿ y las demás?, lo mismo os pregunto sobre las defensas de cilindros, recomendaciones que no se suban mucho de precio. Saludos a Todos y gracias.

Sobre maletas para viajar te recomiendo las Givi Outback, la relación calidad/precio/estética en mi opinión es muy buena.

De las defensas no te puedo decir.

Pues el control de velocidad, los sensores de presión del neumático, la alarma bmw....son cositas que al final si las tienes y te las quitan las echas de menos fijo!!

En cuanto a los protectores de los cilindros, las barras de la casa, las pides te las ponen y cuando te den la moto, una movida menos.

Yo las Vario, no se las pondría....ni el top Bmw, es caro y canijo. Las Outback son bonitas y recias, una buena opción.

Última edición:
Yo tambien la queria sin ningun extra y al final tuve la opcion de comprar una con los tres packs, y no me arrepiento. El esa va de lujo.
Ahora tambien ando buscando top case, el givi nuevo cuesta unos 150 o 200 euros( me lo dejan en 360 con anclaje de aluminio) menos que el original.
Los de aluminio son chulos, pero creo que de precio se iran.

Mi experiencia me dice que sobre las maletas, cualquiera te valdrá, todo dependiendo de cuanto vayas a ir de viaje. Tanto las Vario, con las de aluminio, (independientemente si son Touratech, GIVI, Bmw....etc) todas te harán el servicio perfectamente. Las de aluminio son más resistentes y mas aventureras, pero creo que solo el 1% de los que las usan le sacan el partido de verdad. Yo me he decido por las de aluminio de BMW solo por su estética (la derecha tiene forma del escape) y quedan mas integradas.
Elige las que mas te gusten, respecto a sacarla pelada creo que es un error. Valora los adelantos técnicos que se notan un montón.
Ya nos contaras

En defensas tienes para aburrir, yo le puse unas de givi en la parte de arriba y de abajo, me gustan y son económicas. En maletas como las vario ningunas, son fuertes y se integran muy bien.

Un saludo

Última edición:
Yo dude mucho al pedir mi gs lc adv, hay muchas extras que nunca voy a utilizar, pero los paquetes estan configurados de tal manera para que te lo comas todo, al final deshaciendo los paquetes y solo cojiendo lo que me interesaba me hubiese gastado unos 1000e menos, pero pensando en el futuro y en su dia en la reventa me decidi a cojer los tres paquetes.
Con repecto al as maletas, llevo las originales de aluminio, simplemente por dos motivos, capacidad de carga y posibilidad de llevar bultos grandes.
Cuando voy a pescar en moto le saco la tapa a una de las maletas laterales y pongo las cañas dentro, la parte superior de estas las sujeto al top case. Con las vario esto ultimo seria imposible de hacer

Yo dude mucho al pedir mi gs lc adv, hay muchas extras que nunca voy a utilizar, pero los paquetes estan configurados de tal manera para que te lo comas todo, al final deshaciendo los paquetes y solo cojiendo lo que me interesaba me hubiese gastado unos 1000e menos, pero pensando en el futuro y en su dia en la reventa me decidi a cojer los tres paquetes.
Con repecto al as maletas, llevo las originales de aluminio, simplemente por dos motivos, capacidad de carga y posibilidad de llevar bultos grandes.
Cuando voy a pescar en moto le saco la tapa a una de las maletas laterales y pongo las cañas dentro, la parte superior de estas las sujeto al top case. Con las vario esto ultimo seria imposible de hacer

Pero es que poner unas Vario a una adv-lc es sacrilegio....

Pues creo que es una buena opción comprar la moto a tu medida sin las opciones que no te interesan, yo también lo haria asi,sin Esa, Rdc, Leeds ni de faros ni intermitentes cambio pro,modos de condución, alarma son prescindibles, alomejor pondria el control de crucero y las maletas para mi las vario, sin ellas la moto queda limpia y sin hierros que para mi la afean un montón.

saludos

Hola buen día

Las de aluminio de BMW son las que mas integradas quedan en la moto y resistentes

Yo tengo las originales, se ajustan muy bien a la estética de la moto, tienen la forma del escape y me dan buen servicio para viajar. Eso si mira el precio a ver si te cuadra. Por otro lado yo también soy de los que no lleno la moto de cacharros tecnológicos...soy espartano. Con el Abs y el control de tracción para una 1200 me sobran el resto de gadgets.

Compre mi LC normal, en seminuevo, incluidas las Vario en el precio. Realmente me gustan mas y con mas posibilidades las de aluminio de la ADV (originales o Givi) pero no me gustan los hierros cuando se las quitas.
Dependiendo de las veces que vayas a utilizarlas y lo cargado que vayas a ir valoraría una opción que ofrece desde hace poco 2TMoto y es el alquiler de maletas y bolsas por semanas. Es algo que llevaba pensando hace mucho tiempo, si utilizo las maletas tres o cuatro veces al año por que no alquilárselas a alguien? Me quito del desembolso por compra (unos 1.000 euros) y de buscarle un sitio en caso donde guardarlas, siempre un engorro.
Si viajo solo con el top case y una bolsa sobre el asiento trasero es suficiente y si viajo acompañado alquilo las maletas. Me parece buena idea.

Las Trax Evo o las nuevas TRax Adventure, ambas de SW Motech. Muy ligeras y los anclajes se desmontan con tornillos de 1/2 vuelta. No válidas para off-road extremo.

La verdad es que las que más me gustan son las Trax Evo, en las las vario caben menos cosas aun que en las de mi Gs 1100, una cosa parecida es lo que busco pues las voy a usar solo en salidas de finde, para diario prefiero mochila. Gracias por vuestras opiniones.

Las Trax las llevaba en la F800 y encantado con ellas. No me las quedé para la GSA LC por ir el escape al lado contrario.

Saludos,

David

Para que veas como quedan las Trax Evo:

bbd619adb64f0fad3d0aeda7ba6c8a3c.jpg

Gracias! Me alegro de que te gusten ;-)
No, las compré aquí, en motocenterlevante, si bien el precio creo que era similar en todos los sitios.
Aun así, por aquel entonces no las tenían en stock y tardaron unos diez días.

Yo también tengo las trax evo, las he tenido con la Tiger 1050 y ahora con la 1200Gs y estoy encantado, puedes quitar los anclajes si no llevas las maletas, y además le quedan muy bien :cool::cool:

Yo estaba tan convencido de poner las vario en mi LC... Y ahora ,tras ver estas fotos, me estoy animando por las de aluminio....King échame un cable!

Yo estaba tan convencido de poner las vario en mi LC... Y ahora ,tras ver estas fotos, me estoy animando por las de aluminio....King échame un cable!

Ya sabes cuales mi opinión.......las de aluminio originales de BMW si o si. No voy a decir si son las mejores o no...pero son las que mas integradas y bonitas quedan (para mi gusto). Las Vario son cómodas para ciudad pues se pueden reducir....pero la estética me puede........

Yo si llego a cambiar por la de agua, que ando en ello, le voy a poner las TREKKER de color negro, las he visto en UBRICAR a unos 750 €,s las 3 maletas y con todo lo necesario para montarlas, incluido soportes, V,s

Yo si llego a cambiar por la de agua, que ando en ello, le voy a poner las TREKKER de color negro, las he visto en UBRICAR a unos 750 €,s las 3 maletas y con todo lo necesario para montarlas, incluido soportes, V,s

Buen precio!!

Pues yo, llevaré en la mmía, las Vario laterales y un Trekker de 58Lts detrás, pienso que esa configuración no desentona nada en nuestras motos

Una foto de las maletas metálicas de BMW en la LC, para poder comparar.

Gracias.

Atrás