MALETAS

arrakine

Arrancando
Bueno, como ando loco pensando si me compro unas maletas o me hago unas para mi f650 '95, aqui os dejo un link a una pagina en ingles que explica como hacerlas.

http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes

Que opinais?
De momento solo se que los anclajes laterales si que me los voy a hacer yo mismo, si me pongo maletas o alforjas dependera el material que voy a utilizar.

Saludos!!

....hay que ser un profesional para que queden decentes.

Teniendo el lugar de trabajo, herramientas, materiales de calidad a tu disposición, es viable.
Pero lo mas importante que tengas ganas de hacerlo, calcula el tiempo que te tomará y sumale un buen margen!!!!

Saludos

Interesante y viable...pero....rigidez? estanqueidad? estética?.....a favor, el orgullo de haberlas hecho tu mismo. Un saludo.

Creo que hay que esperar a tener 65 años y estar jubilado, para tener tiempo para fabricar unas maletas.
Si te toca la loteria, también tienes tiempo si no trabajas, pero mejor comprarlas , no????

Sobre las maletas en la F650 "clásica" solo decirte que yo tuve una del 97 y le compré las maletas originales Touring en Ebay, estaban nuevas y me salieron por unos 200 euros con portes en Alemania, con paciencia y buscando salen tarde o temprano... lo malo es que una vez puestas me di cuenta que debido al escape la moto queda como un burro con alforjas... sobresalen mucho y no quedan integradas en la moto, al final las puse tres veces y las vendí nuevas. Piénsalo antes de gastarte la pasta y si puedes comprueba como le quedan...
Saludos.

carlos1967 dijo:
Interesante y viable...pero....rigidez? estanqueidad? estética?.....a favor, el orgullo de haberlas hecho tu mismo. Un saludo.

Rigidez: empleando remaches de resistencia y torsión necesaria. Toma como referencia otras maletas muy probadas.
Entanqueidad: en el ejemplo emplean silicona pero yo usaria una cinta NORTON de doble sellado y remato con butilo (realmente impermeable).
Estetica: Los materiales que emplean las casas que las hacen estan a la mano de todo el mundo, solo hay que saber buscar en el mundillo industrial.

Lo que pasa es que para que realmente sea rentable economicamente, tendrias que hacer varios juegos.

Atrás