¿Mallorca, paraiso de los borrachos europeos?

PacoMunoz

Curveando
Hola!!

Acabo de hacer un comentario en el hilo abierto en "mensajes moteros", acerca de la trifulca entre bandas de "moteros" en Mallorca.

Nada más lejos de mi intención que molestar a ningún compañero de las islas (ni de ningún otro sitio), pero resulta cada vez más frecuente oir noticias acerca de algún jaleo relacionado con "vacaciones de alcohol" en el archipiélago Mallorquín.

Que los ingresos por turismo son la parte del león en muchos lugares de nuestro pais, nadie lo pone en duda, pero ¿hasta que punto es interesante mantener esta situación?

¿El dia en que dejemos de resultar atractivos para ese tipo de turismo, que haremos?

La industria en nuestro pais, es anecdótica y se resume en "delegaciones" de multinacionales (que hoy están aquí y mañana donde les resulte más barato).

La investigación, salvo casos muuuuuuy aislados, más fruto del empeño de "irreductibles" que de una política de estado, no existe.

Así que nos queda, la agricultura, cada vez más encorsetada por políticas erráticas de subvenciones y ayudas a la "no producción" junto al mirar para otro lado cuando se decide ayudar a paises satélite (de la CEE) por razones estratégicas. De la pesca ni hablamos ¿¿verdad?? y de la ganaderia, pues eso.

Y mira que no suelo ser pesimista.

Saludos, vsssssssssssss.

mallorca, ibiza,benidorm,lloret de mar, salou,torremolinos, fuengirola, calella de la costa, torrevieja, la manga del mar menor, y podría hacerte una lista de varias páginas.

es lo que hay, y a lo mejor lo magnificamos, todas esas zonas dan trabajo a miles y miles de personas que sin esa infrastructura para el turismo barato no tendría ni una posibilidad económica.

lo que no me cuadra del post es que sean "borrachos europeos" que también lo son, pero la gente que viene a estos paraisos del turismo barato aprovechan eso para ingerir mas líquido del necesario para una buena hidratación, eso si, son europeos, americanos, asiaticos, y de todos los continentes y naciones.

vamos , que yo no lo veo tan mal ;D ;D ;D

Este tipo de turismo, gracias a Dios, está muy focalizado en dos zonas (Playa de Palma para alemanes y Magalluf para los ingleses), es lo que hay...pero las islas no son sólo estas dos zonas y el turista puede encontrar lo que busca, tanto tranquilidad como diversión....como desenfreno y otras muchas posibilidades!
No he visto yo a los Reyes en la playa bebiendo de un cubo con sangría! :)

Salut! ;)

644F434A4352260 dijo:
Este tipo de turismo, gracias a Dios, está muy focalizado en dos zonas (Playa de Palma para alemanes y Magalluf para los ingleses), es lo que hay...pero las islas no son sólo estas dos zonas y el turista puede encontrar lo que busca, tanto tranquilidad como diversión....como desenfreno y otras muchas posibilidades!
No he visto yo a los Reyes en la playa bebiendo de un cubo con sangría! :)

Salut! ;)

Como dice mi paisano Bielet, en Mallorca se encuentra de todo. Lo que pasa es que se magnifican mucho las noticias negativas. Igual que aquí en el foro, que casi nadie escribe para contar que bien va su moto que no le da ni un problema, o que exquisitamente le tratan en el concesionario, pero para quejarse si, por lo que parece que todo es una mierda, cuando es un porcentaje mucho menor de lo que creemos.
Por cierto, a las zonas referidas los lugareños procuramos ni acercarnos en verano, son como ghettos para los guiris. Recomiendo a los peninsulares que vengan a Mallorca de vacaciones, que si lo que buscan no es desenfreno y desmadre a tope, elijan otros destinos.

Salut!!!

7C6761646F0E0 dijo:
mallorca, ibiza,benidorm,lloret de mar, salou,torremolinos, fuengirola, calella de la costa, torrevieja, la manga del mar menor, y podría hacerte una lista de varias páginas.

es lo que hay, y a lo mejor lo magnificamos, todas esas zonas dan trabajo a miles y miles de personas que sin esa infrastructura para el turismo barato no tendría ni una posibilidad económica.

lo que no me cuadra del post es que sean [highlight]"borrachos europeos" [/highlight]que  también lo son,  pero la gente que viene a estos paraisos del turismo barato aprovechan eso para ingerir mas líquido del necesario para una buena hidratación, eso si, son europeos, americanos, asiaticos, y de todos los continentes y naciones.

vamos , que yo no lo veo tan mal ;D ;D ;D

Hola Rioja!!

Me referia a los famosos vuelos de fin de semana, desde Alemania/Reino Unido para pillar el "gran cebollón" y luego volver a casa.

Los comentarios de los compañeros de las islas, de lo más esclarecedor y evidente (vivo en una "esquina" de la Costa del Sol).

No tengo nada en contra de las bebidas alcohólicas (las destiladas me gustan menos), todo lo contrario, me gusta un vino y ahora en verano, algunas cervezas. Pero siempre he entendido lo de las libaciones como "el lubricante" de un rato agradable.

No entiendo el fenómeno del "botellón", pero no en el sentido de la alternativa a locales caros fuera del alcance de jóvenes con pocos recursos, que lo és; sino en el hecho en sí de salir directamente a comprar alcohol (barato-malo-), pillar "la tajada" y luego nos vamos de fiesta.

En mi época, era justo al reves.

Pienso que un turismo "de garrafón" es pan para hoy e incertidumbre para mañana.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

774644486A5249485D270 dijo:
  Pienso que un turismo "de garrafón" es pan para hoy e [highlight]incertidumbre[/highlight]para mañana.

Saludos, vssssssssssssssssssssss.

Más bien RESACA para mañana... ;D

pues no se de que os extrañais. de hecho es españa un pais de borrachos?? eso es lo que se deberia de plantear. es que hay algun evento en españa que no este relacionado con el alcohol?
siempre se esta dando vueltas al tema de los extranjeros que vienen a emborracharse en este pais, pero...si somos peores los españoles que ellos.
y ya no hablo en plan de fiesta. por que no os dais un paseo por los restaurantes de cualquier poligono industrial
, de cualquier bar de carretera. meteros por los garitos de los pueblos de secundaria y decidme en un solo sitio en el que no prime el alcohol. una sola fiesta o concierto o evento .pero si es vergonzoso este pais en este aspecto.
que quereis, que se vayan a emborrachar a suiza? o alemania?. alli las leyes son de otra manera, se aplican de otra manera, y lo mas importante, son europeos de verdad. aunque por desgracia reconozco que borrachos los hay en todas partes.

y eso porque no quiero mirar a nuestras propias fiestas.....

30333E33033E303D323F335C0 dijo:
pues no se de que os extrañais. de hecho es España un pais de borrachos?? eso es lo que se debería de plantear. es que hay algún evento en España que no este relacionado con el alcohol?
siempre se esta dando vueltas al tema de los extranjeros que vienen a emborracharse en este país, pero...si somos peores los españoles que ellos.
y ya no hablo en plan de fiesta. por que no os dais un paseo por los restaurantes de cualquier poligono industrial
, de cualquier bar de carretera. meteros por los garitos de los pueblos de secundaria y decidme en un solo sitio en el que no prime el alcohol. una sola fiesta o concierto o evento .pero si es vergonzoso este pais en este aspecto.
que quereis, que se vayan a emborrachar a suiza? o alemania?. alli las leyes son de otra manera, se aplican de otra manera, y lo mas importante, son europeos de verdad. aunque por desgracia reconozco que borrachos los hay en todas partes.

en otros países el precio del alcohol en bares y restaurantes es prohibitivo por eso que por ejemplo "Francia" ( por decir un país cercano) en un bar solo tienen cuatro botellas de algo con alcohol, otras cuatro de vinos dulces y refrescos, pero eso no quita que a los franceses no les guste el Ron, la Ginebra, el whisky, etc, etc. Solo hay que ponerse en la puerta de uno de sus supermercados y contar cuanta gente compra botellas de bebidas alcohólicas para llevarse a su casa.

Por otro lado, me parece fatal que plantees la duda de si España es un país de borrachos. Será que no has estado en Rusia, Polonia, Cuba, Brasil, Inglaterra, Escocia, Italia, etc, etc

Hola!!

Desde que se tiene constancia de la presencia del hombre en la tierra, siempre ha habido algún tipo de sustancia (sólida, líquida o gaseosa) que le ha ayudado a sobrellevar una existencia que, no siempre ha sido (ni aún lo és), totalmente gratificante.

La clave parece estar en el autocontrol y la capacidad de dosificación. Cualidades éstas complicadas de obtener cuando la industria del ocio se empeña en publicitar justo lo contrario.

Saludos, vssssssssssssssssssss.

.......pues si os contara de Canarias........ :o
pero la gente viene a divertirse, tomar el sol, hacer gimnasia en la cama ::) ::)..y mientras no molesten, es la cuota que pagamos por ser destino turístico....el problema es que cada vez el turismo es de menor calidad y menor poder adquisitivo........

71727F72427F717C737E721D0 dijo:
pues no se de que os extrañais. de hecho es españa un pais de borrachos?? eso es lo que se deberia de plantear. es que hay algun evento en españa que no este relacionado con el alcohol?
siempre se esta dando vueltas al tema de los extranjeros que vienen a emborracharse en este pais, pero...si somos peores los españoles que ellos.
que quereis, [highlight]que se vayan a emborrachar a suiza? o alemania?. alli las leyes son de otra manera, se aplican de otra manera, y lo mas importante, son europeos de verdad.[/highlight] aunque por desgracia reconozco que borrachos los hay en todas partes.

De Suiza no opino, que no he estado, pero en Alemania... Las toñas que se cogen no tienen nada que envidiar a las nuestras. Llevan otro horario eso si, empiezan antes y acaban antes. En la Oktoberfest de Münich, incluso vi a un aleman mear en la puerta de un coche de policía y solo se llevó una bronca. :o

;)

Atrás