Malos humos para mi K

dulent

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Buenas a tothom!

A ver como os cuento lo de mi K, después de todos los problemas que he ido teniendo con ella:

El consumo: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/otra-de-consumos-k1200gt.600514/

Fin de garantía: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/fin-de-garantia-aventuras-de-una-k1200gt-parte-2.599800/

Na mas sacarla: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/k1200gt-muerta-en-500km.590071/

En fin, después de estas referencias, el martes fui a pasar la ITV, y cuando después de que pasase por los pelos los ruidos, ¡tumbada en gases!

Resulta que voy muy, pero muy pasado de gases, donde debiera haber un 0,5 ¡hay un pedazo de 8!, creo que empiezo a entender el consumo de gasolina tan extremo que tiene la moto y que achacaba a mi ruta habitual.

Tengo los cables para conectar al teléfono y quisiera saber cuáles deberían ser los valores comunes para la lambda, para trastear un poquito el hierro.

¿Qué programa (gratis) me recomendáis para la lectura de datos? Si fuese en PC, ¿cuál me recomendáis?

¡Muchas gracias!
 
Buenas.
Yo no conozco ningún scanner gratis para nuestras K, solo el Motoscan y el GS911 que es el que uso.
Hay un post muy interesante del compañero fujista "Sonda lambda recopilación de información" que puede aclarar cosas.
No obstante si por ejemplo tienes válvulas pisadas, normalmente las de escape, el scanner no te dará fallo.
Eso si las comprobaciones ha las con el motor caliente.
Suerte

 
Muchas gracias por la respuesta, el motoscan en gratis solo lee la lambda unos 15/20 segundos. Hoy probaré con otros programas con mi portátil a ver si tengo más suerte o buscaré algún tubito roto. En cuanto a la recopilación, la tengo impresa es una muy buena guía, es de agradecer al compi @fuijista73 su buen hacer.
Saludos!
 
Deberías antes de ir a la ITV, hacer como 50/60 km buenos de carretera. Y luego otro fallo garrafal que se comete en las ITV, es cortar la moto el rato que esperas a que te llamen y te explico por qué:

Cuando tú cortas el motor, la moto se enfría casi del todo, más con estos fríos. Cuando entras a la estación la moto al estar fría la sonda lambda da un valor para que la moto inyecte más combustible. Seguramente la medición habrá sido fallida por que la moto no había llegado a su temperatura de trabajo.

Mi recomendación, en el rato que esperas en la cola, tengas la moto parada a ralentí, y si salta el electro 14/15 veces no le pasa nada, cuando mejor da los valores de gases un vehículo y son más cercanos a 0 absoluto es cuando está caliente de verdad.

Prueba haciendo lo que te digo y verás como no tendrás problema.
 
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