Mancha, culata

Pablito800

Arrancando
Hola a todos!
Tengo una duda!, consejos! ? En el mes de agosto lavé la moto, y tenía una mancha en el mismo sitio que ahora mostraré en la imagen. Desde que la lavé le he hecho 4000 kilómetros, la moto va perfecta de todo!, hoy la estuve revisando para hacerle el cambio de aceite y me encontré con la misma mancha, es como un resume de aceite, pero no es muy grande y está muy seco, he revisado el nivel de aceite y tampoco se baja nada, está perfecto!. Lo otro es otra pequeña manchita en el tornillo delantero de vaciado de líquido refrigerante este creo que seria solo cambiar la junta torica del tornillo que debe estar en mal estado.
Mi duda es si, seguirla usando así, o hacer el cambio de la junta de culata? Como os digo la moto va perfecta y el nivel de aceite no se baja!

Adjuntos

• F81B7AD9-639D-42D8-9B72-1E5C58B493C0.jpeg
    F81B7AD9-639D-42D8-9B72-1E5C58B493C0.jpeg
    131,5 KB · Visitas: 84
  • EAF27EA6-7B8D-4353-8AD4-426FD3D44438.jpeg
    EAF27EA6-7B8D-4353-8AD4-426FD3D44438.jpeg
    156,3 KB · Visitas: 83
Yo apretaria un poquito los tornillos , tanto el de anticongelante como los del intercambiador de calor, y también el filtro de aceite.
Limpiaría y vería a ver cuál falla.
Si quitas el tornillo del anticongelante tienes que volver a hacer el circuito.
Porque tienes que cambiar la junta de culata?
Eso que tiene que ver con las fotos que has puesto?

Alguien que sepa que te apriete un poquito el filtro, que por ahí puede ser la mancha .
Y el tornillo del anticongelante.
Si el filtro de aceite está apretado, yo lo cambiaría, cuando cambies el aceite, no antes.
Y no tocaría más nada.
Observar, solo.eso no es nada.

No se, creía que el resume podría venir de la unión de la culata y el bloque ?
La mancha está en el filtro de aceite y en el intercambiador.
La junta culata está a 10 centímetros de ahi, no tiene nada que ver.
Además esa avería sería muy cara.
No toques nada más que lo que te he dicho y no te compliques la vida mientras la moto vaya bien.
Te sacarán el dinero para nada.
La moto es capaz de estar así mientras la tengas, intenta que no manche con lo que te he dicho.
Y sino yo no le haría ni caso, la limpiaría cuando limpio la moto y ya esta.
A no ser que pierda cantidad...

Si, eso es lo que estaba pensando, que si va bien, limpiar, ajustar y ya está !✌️
no ajustes nada que la liaras, esa perdida que tienes es por capilaridad y no es ninguna problema, simplemente el aceite va marcando las capas de suciedad y parece mas de lo que es, ahi no hay ni 1 gota de aceite

si quieres hacerlo bien, desmonta el tornillo, cambia la junta de cobre que llevara y vuelve a montar, NO LO REAPRETES, porque seguramente se te partira dentro, ya que ese tornillo es el de vaciado de agua y seguramente este oxidado por dentro.

la perdida del intercambiador es totalmente normal, pero lo miso, desmonta limpia y cambia juntas si lleva, pero realmente no supone ningun problema sino va a mas y gotea.

Gracias por los consejos!
Al quitar el intercambiador para cambiar la junta ¿tendré que vaciar el circuito refrigerante y sacar todo el aceite ? O no es necesario? Si es así, aprovecharé la ocasión ya que tengo que hacer cambio de aceite y cambio de anticongelante

Última edición:
Gracias por los consejos!
Al quitar el intercambiador para cambiar la junta ¿tendré que vaciar el circuito refrigerante y sacar todo el aceite ? O no es necesario? Si es así, aprovecharé la ocasión ya que tengo que hacer cambio de aceite y cambio de anticongelante
sip, hay que vaciar agua y aceite

Atrás