Mancha de aceite en la R100R

Javito1

Allá vamos
He visto que debajo de la caja de cambios, donde está el interruptor del aviso del punto muerto, tengo una mancha ded aceite >:(. Sospecho que pierde por el retén del interruptor. ¿Alguien sabe cómo cambiarlo?¿Es necesario extraer la caja de cambios?. Lo pregunto porque veo que meter mano ahí abajo es complicado.

Gracias.

Javito, a la mía se lo cambié hace un par de meses porque goteaba aceite. Para acceder a cambiarlo puedes o bien quitar la marmita del escape (lo que hice yo) o quitar el espárrago que sujeta el motor y el separador y así poder meterle mano (creo que así es más trabajo y además queda peor acceso).
Yo le cambié el interruptor completo y la junta, unos 30 euros.
Saludos.

Javito, que moto tienes?

Creo que dependiendo del año de construccion de tu r100r, tienes el interruptor en un sitio o en otro.

A la mia, del 77, me parece complicadisimo llegar hasta ese punto. Además he visto que por ahi tengo perdidas...

Veremos a ver como lo arreglamos. ::)
Seguro que por aqui nos proponen algo.

Cierto Javito, pero yo que tú pasaba de intentarlo quitando el espárrago y directamente desmontaba la marmita, es mucho mejor. Te lo digo por experiencia...
Saludos.

Así lo haré. Tardaré algún tiempo en hacerlo por otras obligaciones, pero lo comentaré.

Gracias.

Atrás