Mancha de gasolina/aceite en suelo

Qeq

En rodaje
Hola a todos,

Pues eso, que hoy he cogido la moto para ir a pasar la itv y de repente veo una mancha oscura en el suelo.

Desde la semana pasada cuando salia del coche (tengo la moto aparcada al lado) notaba un olor muy fuerte a gasolina. Pero hoy al cogerla es cuando de repente he pisado algo pegajoso y he visto la mancha en el suelo.

Siempre identifico mancha en el suelo con aceite, pero me escama el hecho de que sea pegajoso y el pestazo a gasolina.

La he arrancado y bien, pero empezaba a salir humo blanco por el lado izquierdo de la moto, donde las bujias. Supongo que el calor del motor estaría quemando algo, pero el humo blanco suele ser aceite, no?

De vez en cuando si he visto que la zona del motor izquierda (la parte superior del bloque, donde están las bujias), estaba manchada de gasolina, pero como cojo bastante poco la moto (ponga niños en su vida  ;)) no le he dado más importancia.

La última vez que reposte llene bastante el depósito.

Puede tener fugas un depósito? un manguito? retén? será aceite?

Mi moto es una k100 base del 84. Me encanta, pero creo que no es la mejor moto para un zarpas como yo.

He pensado llevarla a un taller de confianza y ponerla fina ya que no la cojo mucho, pero si tengo que invertir una cantidad considerable (digamos 700€) me van a poner en una situación complicada.

Alguna idea de lo que puede ser?
Podéis recomendarme algún taller de confianza en Madrid?
Tiene algún sentido mantener una k100 de 27 años?

Hace un par de años un mecánico me dijo que la compresión de los cilindros estaba al 100% y que el motor estaba como nuevo. Debe ser lo único  :P
Muchas gracias a todos y disculpad la extensión

Comprueba que la base del depósito de gasolina, en su parte lateral y baja, donde se repliega, no tenga un poro abierto u orificio. Sólo tienes que pasar la mano y lo verás.

En tal caso, tendría fácil reparación, pero antes de nada, comprueba si es del depósito.

Un saludo.

Buenas, como te dice Pelin, es muy probable que tengas un poro ( o muchos) en el depósito. Le pasa a casi todas las motos que se utilizan poco. Si por el borde inferior del depósito ves que tienes la pintura como derretida, está claro que pierde gasolina.
La reparación buena de un depósito así es con soldadura de aluminio, el mismo material del depósito, pero, no te quepa la menor duda, de que cuando un depósito de combustible se pica, taparás unos poros y saldrán otros. De otra cosa de mecánica, no tengo ni flores, pero de picaduras en depósitos he hecho varios master, por desgracia.
Por supuesto, tambien puede ser un manguito, que esté picado, y pierda por ahí; límpialo todo muy bien y observa. Sobre todo, no se te ocurra coger la moto con este problema de pérdida de gasolina. A mí, que no detecté lo mismo, la moto me salió ardiendo, sí, ardiendo (llamas), por suerte un conductor de un coche que se dió cuenta, reacciono inmediatamente, pidió un extintor a un autobús que estaba al lado y la cosa quedó en todo el cableado de los inyectores quemados, los propios inyectores chamuscados, los manguitos derretidos, etc. En fin, nada para lo que podía haber pasado. Un depósito de gasolina es una BOMBA cuando esta al lado del fuego.
No pretendo asustarte, sólo tómatelo en serio.

Gracias por vuestra respuesta.
Esta mañana he hecho la comprobación y efectivamente, tocando por la parte inferior izquierda hay una pequeña fuga de gasolina.

Intuía que no era bueno circular así, pero con lo que me has contado, llamaré al taller para que me venga a buscar la moto al garaje.

Seguiremos informando...

Hola! yo también tengo una k100 base del 84 hace un año, y lo primero que hice fue repasar todos los manguitos, y te aseguro que encontré muchos podridos. no son caros ni difíciles de cambiar, hecha un vistazo primero si es eso antes de llevarla al taller, que te puedes ahorrar una pasta

Qeq, ¿cómo se resolvió todo?
Me acabo de encontrar una manchita debajo del caballete de mi K 75... :(

0F031B170603101607620 dijo:
Qeq, ¿cómo se resolvió todo?
Me acabo de encontrar una manchita debajo del caballete de mi K 75... :(
pues limpialo bien y asegurate,si es por un sobrante que hay ,es el famoso reten.
vssssssssssssssssssssssssssssssss

Atrás