Mancha en Cárter de Aceite

grinber

Arrancando
Buenas compañeros de moto,

Hace poco ví una mancha en el cárter del aceite cerca de un tornillo del lado derecho y el caso es que ví que también estaba manchada la tapa del piñón cerca de la zona.

No sé si a alguno os ha pasado lo mismo para saber si se debe al lubricante de la cadena que se acumula en la tapa del piñón y con el calor gotea y escurre hacia el cárter o bien se trata de fuga pequeña a través de la junta o tornillo.

Estoy intentando averiguarlo limpiando el cárter y la tapa del piñón y poniendo cinta de carrocero en la junta. Ya os contaré.

¿A alguno os ha pasado y sabéis a qué se debía?

Gracias y un saludo.

No es nueva, pero la compré de 2ª mano con un año de garantía. El caso es que la llevé al taller y me dijeron que era del lubricante de la cadena que se acumulaba en la tapa del piñón y caía al cárter, pero quería cerciorarme antes de volver con alguien que le haya sucedido.

Muchas gracias por tu respuesta.

No es nueva, pero la compré de 2ª mano con un año de garantía. El caso es que la llevé al taller y me dijeron que era del lubricante de la cadena que se acumulaba en la tapa del piñón y caía al cárter, pero quería cerciorarme antes de volver con alguien que le haya sucedido.

Muchas gracias por tu respuesta.
desmonta el plástico embellecedor del piñón, y apostaría que lo tienes lleno de grasa arena y mierda hasta arriba.
yo al comprarla de segunda mano le quite como dos dedos de grasa acumulada y eso que estaba totalmente revisada por bmw jejeje
y al año menos pero tb,..
Yo estaría convencido de ello, así que no te preocupes que es una tontería
Un saludo

Eso si es una R si es una s o ST, que son de correa, empieza a preocuparte y al conce

si, a mi me paso algo parecido.
el lubricante que trajo la cadena de la moto de fabrica era muy vulnerable a la temperatura y se escurria facilmente. chorreaba por debajo de la tapa del piñon, ensuciaba el block del motor y finalmente caia sobre el escape.
saque la tapa del piñon y tenia grasa en exceso.
volvi a limpiar toda la cadena con kerosene, y ahora utilizo lubricante IPONE racing. aplico capas mas livianas de grasa pero con mas frecuencia y listo.

He limpiado el exceso de suciedad de la tapa del piñón y puesto cinta de carrocero en la junta del cárter y parece que la junta no suda aceite. Hace una semana que lo he hecho y de momento no he encontrado indicios de manchas y rezo porque siga así.

Gracias por vuestras respuestas.

si, a mi me paso algo parecido.
el lubricante que trajo la cadena de la moto de fabrica era muy vulnerable a la temperatura y se escurria facilmente. chorreaba por debajo de la tapa del piñon, ensuciaba el block del motor y finalmente caia sobre el escape.
saque la tapa del piñon y tenia grasa en exceso.
volvi a limpiar toda la cadena con kerosene, y ahora utilizo lubricante IPONE racing. aplico capas mas livianas de grasa pero con mas frecuencia y listo.

Atrás