mancha en respiradero lateral bloque. Significa algo?

Ayer he llegado de la salida de casi 300 km y vi que en este lateral derechotenía esta mancha y en el otro lateral no. Puede tener algo que ver con válvulas pisadas en ese cilindro?. La verdad es que los últimos 150 km eran de autovía y volvía sobre las 6000 rpm y normalmente ruteo entre 5000 y 5500
Esta moto la tuve parada casi 15 años y justo antes la había llevado al taller para revisión rutinaria de aceites, válvulas, bujías, carburación etc. porque mi vida profesional e hijos pequeños entonces no me dejaba tiempo para meter mano a las motos y me estoy encontrando alguna cosa que....
Hace unos días hice la otra culata y la verdad es que estaba casi bien. Sin holgura axial, y solo la válvula de escape estaba a 0,15 en vez de 0,20. Por vagancia di por hecho que la otra estaría bien y no l abrí. Pero hoy la voy a abrir y a ver qué me encuentro.
 
Si no que equivoco al interpretar la foto, ese agujero es el "desagüe" de la zona superior del motor donde está el motor de arranque. Si eso se llena de agua o de lo que sea, saldrá por ahí.
Accedes a ese recinto sacando la tapa superior del motor.
A parte del motor de arranque, allí está la válvula y los tubos del sistema de respiración del motor. Si algún tubo de esos está roto o pierde, la acumulación de aceite acabará manchándolo todo y rebosando por ahí. Yo creo que eso es lo que te pasa. Nada grave y de fácil solución.
 
Cómo te ha dicho bien el compañero en el peor de los casos es poner una goma nueva no tiene importancia

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Gracias compañeros ✌️👍
Miraré debajo de la tapa del motor de arranque y el alojamiento del filtro de aire
 
Hola Silverio.
En el motor, no. Voy siempre ligeramente por debajo del maximo. Pero si voy siempre algo pasado en el del cambio porque me pierde algo por el sensor del NEUTRAL. Ya lo tengo pedido y lo cambiaré en cuanto me llegue
No quiero que me pase como con esta otra 65 que tengo llena de polvo esperando su turno de quirófano. Me gripó el cambio a 120 km/h con el consiguiente arrastró afortunadamente sin daños materiales. Era el día que yo cumplía 59 años, un buen regalo si lo miro positivamente
Por eso en la granate voy siempre con algo de exceso hasta que lo solucione

CF9F2E65-DAE4-4886-B705-3AF55E23A22F.jpeg
 
Ayer he llegado de la salida de casi 300 km y vi que en este lateral derechotenía esta mancha y en el otro lateral no. Puede tener algo que ver con válvulas pisadas en ese cilindro?. La verdad es que los últimos 150 km eran de autovía y volvía sobre las 6000 rpm y normalmente ruteo entre 5000 y 5500
Esta moto la tuve parada casi 15 años y justo antes la había llevado al taller para revisión rutinaria de aceites, válvulas, bujías, carburación etc. porque mi vida profesional e hijos pequeños entonces no me dejaba tiempo para meter mano a las motos y me estoy encontrando alguna cosa que....
Hace unos días hice la otra culata y la verdad es que estaba casi bien. Sin holgura axial, y solo la válvula de escape estaba a 0,15 en vez de 0,20. Por vagancia di por hecho que la otra estaría bien y no l abrí. Pero hoy la voy a abrir y a ver qué me encuentro.
Bueno, pues la otra culata tenía las dos válvulas con muy poca holgura. La más crítica, la de escape no tenía nada de juego en frio, con lo que en caliente.... por eso en caliente no tenía un ralentí tan redondo.
Ajuste las válvulas correctamente, puse junta nueva y monté de nuevo. Pero a apretar la tuerca central, vi que no ejercía presión. Supongo que por eso me habían dado el cambiazo de la bonita tuerca ciega original por una normal usada pero con freno de plástico. Por eso ahora pierde aceite por la junta, y voy a tener que desmontar para ver si es el espárrago o la rosca dela culata. Espero que sea el espárrago, porque si es la culata, tengo un problema más serio.
Por eso os pregunto si le ha pasado a alguien.
Si estuviera pasada la de M8 original, se podría roscar a m10¿?
, lo permitiría el diseño de la culata sin daños colaterales?
Por favor, si alguien sabe al respecto, agradecería informacion
Saludos
 
Gracias JL-R65 y Robermumoto
Me tranquiliza más. Mañana desmontaré, y os cuento
 
Yo prefiero helicoil, casquillo, o cualquier forma de reparación de la rosca. Con ello hacemos que el material de la nueva rosca sea mas resistente para futuros montajes y desmontajes.
 
El único problema es mancha el la pernera izquierda del pantalón.
En su época era símbolo de distinción que significaba que tenías una BMW.
 
Yo tenía entendido que esas tuercas se aprietan a mano "y un poco más". El par "normal" con llave de 13 es demasiado y pasan esas cosas.
 
Un viejo mecánico de "la casa BMW" me comentó un día que las abuelas tienen un par de tuercas que se aprietan " al dente" las de las tapas de balancines y las de los contrapesos del avance en la punta del levas , la famosa" colita"

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Bmwero tiene to da la razón. Es de las pocas cosas buenas que tiene cumplir años. Cuando vi que me habían cambiado la tuerca original, hacía días que había sacado la moto del taller. Ahora entiendo el cambiazo. La que me pusieron era con re tenedor de plástico para que no se aflojara con la poca presión
Emilio, como estás? Espero que totalmente recuperado del accidente de este verano
Un saludo a todos. Al menos nos lo tomamos con humor.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Arriba