Mancha liquido frenos

andesu

En rodaje
Hola a todos.
Hoy me he decidido a cambiar las pastillas delanteras de mi rt del 2004 y cuando he terminado
he visto una mancha de liquido de frenos (eso creo) de unos dos palmos de superficie mas o menos
a mitad de la moto.
El acojono ha sido inmediato, luego ya más tranquilo he pensado que quizás al meter los pistones de las pastillas
estos hayan forzado la salida de liquido por algún rebosadero.
He mirado el deposito de debajo del asiento y esta bastante bajo.
Es posible que la perdida haya sido por lo que comento o hay problema.
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos

mira que no sea aceite del amortiguador trasero...porque si es liquido de frenos...ya puedes limpiar todo bien con limpiafrenos...porque se come la pintura de todo lo que toca...Ojo CuidadoO_o

Creo que si fuera problema del amortiguador, habría encontrado la mancha antes.
Ha sido a raiz de cambiar las pastillas, por eso creo que es liquido de frenos.
Pero la pregunta sigue siendo: al retornar los cilindros es posible que estos expulsaran liquido de freno????

Hola Andesu,

Tú moto tiene "servofreno"..., está justo debajo del depósito de combustible. Tiene dos depósitos, uno para circuito delantero y otro trasero. De ahí salen dos "gomitas" hacia abajo y desembocan en el lado izquierdo del caballete central. Dichas "gomitas" son sobrantes y cuando pones pastillas nuevas y contraes los pistones, pasa eso... un pequeño "charquito" de líquido de frenos en el suelo.

Límpialo bien, pues como te han comentado por aquí, es bastante corrosivo y se come la pintura...

Como ya han comentado lo más seguro que sea líquido que ha salido por el sobrante, por eso es recomendable al cambiar el líquido de frenos cambiar también las pastillas si ya están muy gastadas, porque si dejamos el nivel al máximo con las pastillas gastadas le estamos poniendo más líquido del que necesita el circuito y al poner las nuevas sale por el sobrante.

Hola,

Yo pienso que si se tiene la precaución de quitar liquido de los depósitos, antes de contraer los pistones, también se elimina el rebose

Un saludo

Claro que si, es lo primero que se debe hacer, vaciar los 2 contenedores y rellenar a medida que va saliendo por los purgadores, eso si, que no quede vacio en ningun momento para evitar la entrada de aire. Salu2

Atrás