manchas de aceite k100

tejo

En rodaje
hola, tengo una k100 con 108000kilometros y cada vez me dejaba la mancha de aceite mas grande en el garage asi que me puse a investigar la procedencia buscando lo mas facil primero como la junta del chivato de la presion de aceite, apretando los tornillos de la bomba y nada. No me ha quedado mas remedio que desmontar la bomba de agua-aceite pues me dijeron en la bmw que con esos kilometros seria el eje que por desgaste se abria comido el reten.
Asi ha sido pero no solo el reten esta hecho polvo sino que el eje esta tan oxidado que tiene marcas bastante profundas , y dudo que lijando se quede fiable la cosa y pienso que al poner retenes nuevos no me duren gran cosa y es una pena tener que repetir todo el curro dos veces. La cuestion es que el eje cuesta 78 euros y los retenes casquillo y no se que otra goma unos 50. Que opinais que debo hacer
Y ojo con las manchas de aceite o de refrigerante que es una manera que tiene la moto de avisar que necesita retenes nuevos , me lo han explicado en bmw que aunque careros son muy amables

No dudes en ponerlo todo nuevo, en tu caso es lo que se debe de hacer, sólo la tranquilidad de un trabajo bien hecho y bien resuelto ya merece la pena, piensa que tu moto cuidándola te puede llegar a 300.000km.
Saludos desde Sevilla.

Fue la primera avería q reparé al comprar la mía. Le sucedía lo mismo aunq aun no llegaba a gotear. Le cambié todo para olvidarme del tema y así ha sido (unas 20.000 ptas).

Ten muchísimo cuidado con el retén del circuito de refrigeración q es cerámico y si te pasas con el martillo se parte ipsofacto (otras 3.500 ptas. creo recordar). Si quieres puedes cambiarle tb el aspa de la bomba de agua por el modelo nuevo (K1200), pues aunq es de chapa en lugar de fundición, arrastra mucho más caudal.

Por cierto, dicen q ese deterioro del eje es debido a no cambiar el anticongelante en sus plazos recomendados, a utilizar uno malo o rellenar sólo con agua.

Y otra cosa, he leido u oido algo de q hay ya coches q no cambian el anticongelante de por vida o en plazos mucho más largos (no recuerdo bien). ¿Alguien sabe algo?

Gracias por vuestros consejos, queria estar seguro antes de gastarme la pasta .163 euros han tenido la culpa, pero se han tirado el rollo y la han ensamblado ellos precisamente por el reten ese que me comentas. Tambien le he puesto el aspa nueva, ya solo me queda montarla en la moto en cuanto tenga un rato libre.
Esto pasa por comprar una moto de quinta mano aunque ademas de montarla tambien me gusta arreglarla. SALUDOS

Yasimoto dijo:
Por cierto, dicen q ese deterioro del eje es debido a no cambiar el anticongelante en sus plazos recomendados, a utilizar uno malo o rellenar sólo con agua.

Y otra cosa, he leido u oido algo de q hay ya coches q no cambian el anticongelante de por vida o en plazos mucho más largos (no recuerdo bien). ¿Alguien sabe algo?

Sobre el primer párrafo ... creo que tendrás razón Yasi, hay muy poca gente que sea consciente de ello.

Respecto al 2º parrafo ... no lo se, pero un experto en mantenimiento como tu, por 5 litros de refrigerante y una hora de trabajo cada 2 años ... no es para preocuparse por ello, ¿no crees?

rafi dijo:
...
Respecto al 2º parrafo ... no lo se, pero un experto en mantenimiento como tu, por 5 litros de refrigerante y una hora de trabajo cada 2 años ... no es para preocuparse por ello, ¿no crees?

Pozi, pero es q cada vez están más cerca los plazos de mantenimiento y aunq parezca mentira todo cansa, no hace nada q cambié el aceite de la horquilla y ya se lo tengo q volver a cambiar. O ¿será q me parece q el tiempo pasa antes?, claro, para un bebé un sólo mes es toda una eternidad, para un cuarentón (¿o debería decir cincuentón? :-X), como dice el famoso tango "Volver": "q 20 años no es nada".

Atrás