Foto de mi moto Manchas en algunos hierros

xvrmallafre

Arrancando
Hola a todos, soy nuevo por aqui, y quería preguntar si alguien se ha encontrado con algo similar.
Tiempo atrás me di cuenta que algunas partes de mi moto, tengo algunas manchas (adjunto fotos de algunos lugares donde se puede ver lo que digo) que no se como han llegado hasta ahí.

Alguna idea de como quitarlas y que podría haberlas causado?

Donde más he visto que esto ha ocurrido es en los hierros plateados de la moto, y queda un poco feo

PD: ya se que está un poco guarra, pero ando de ruta y hasta dentro de unos días no podré darle a conciencia

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

josera68

Allá vamos
Hola a todos, soy nuevo por aqui, y quería preguntar si alguien se ha encontrado con algo similar.
Tiempo atrás me di cuenta que algunas partes de mi moto, tengo algunas manchas (adjunto fotos de algunos lugares donde se puede ver lo que digo) que no se como han llegado hasta ahí.

Alguna idea de como quitarlas y que podría haberlas causado?

Donde más he visto que esto ha ocurrido es en los hierros plateados de la moto, y queda un poco feo

PD: ya se que está un poco guarra, pero ando de ruta y hasta dentro de unos días no podré darle a conciencia

Hola, pues si eres nuevo por aquí la costumbre es pasarse por presentaciones y hacer eso justamente, presentarse y contarnos algo de ti y de tu moto para que te conozcamos.

En cuanto a las manchas has utilizado algún limpiador tipo kh o similar?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Regis

Curveando
Salitre de la mar???
La aparcas cerca del mar??
Tiene muy mala pinta...
Pero si es corrosión tienen que cambiarte todas las piezas.

xvrmallafre

Arrancando
Gracias por responder chicos. En cuanto al kh7, no recuerdo haberle echado. Y a lo que comentas de la corrosión... no vivo cerca del mar, y suele dormir bajo techo o parking. Antes que corrosión, parece cal. Ya te digo, son como manchas blanquecinas, no óxido ni nada por el estilo.

Última edición:

ADASEUQ

Curveando
Gracias por responder chicos. En cuanto al kh7, no recuerdo haberle echado. Y a lo que comentas de la corrosión... no vivo cerca del mar, y suele dormir bajo techo o parking. Antes que corrosión, parece cal. Ya te digo, son como manchas blanquecinas, no óxido ni nada por el estilo.

Pues puede ser de lavarla en lavadero si es el caso?

Jose Ant. 75

Allá vamos
Las piezas que se ven en las fotos son de aluminio.
Seguro que no le has echado algún producto?
En el lavadero le echas primero la espuma ?
Yo tuve manchas parecidas en una varadero y fue por productos químicos de limpieza tipo KH.
Mala pinta.

xvrmallafre

Arrancando
Las piezas que se ven en las fotos son de aluminio.
Seguro que no le has echado algún producto?
En el lavadero le echas primero la espuma ?
Yo tuve manchas parecidas en una varadero y fue por productos químicos de limpieza tipo KH.
Mala pinta.
La he llevado ya varias veces al lavadero, si. Pero habitualmente suelo secarla, puede que alguna vez no, pero vamos... Contadas ocasiones.

Habitualmente doy primero agua solo para quitarle la mugre, y luego algo de jabón, vuelvo a dar agua y secar. No hay nada que hacer para quitarlas, o al menos la mayor parte?

Un saludo

Jose Ant. 75

Allá vamos
Yo no fui capaz de quitarlas ni de disimularlas.
Solo las tienes en el aluminio?
Pero a ver si alguien te echa un cable y sabe de algún producto.
Suerte.

xvrmallafre

Arrancando
Yo no fui capaz de quitarlas ni de disimularlas.
Solo las tienes en el aluminio?
Pero a ver si alguien te echa un cable y sabe de algún producto.
Suerte.
Donde más se nota es en el aluminio, parece que algo se nota tambien en la horquilla, pero desde luego no es tan exagerado como en el aluminio.

Jose Ant. 75

Allá vamos
Pues por lo que cuentas y las fotos tiene toda la pinta de ser por ataque químico de algún producto. Las manchas no son homogéneas y se ve algún que otro chorrete en la parte baja.
El aluminio y algunas pinturas con base metálica suelen ser los materiales mas blandos y los que mas atacan este tipo de productos.
Haz memoria porque seguramente en algún momento aparecieron de la noche a la mañana y por hay puedes deducir que producto es si no te acuerdas.

josera68

Allá vamos
Yo sigo pensando en algún producto, no necesariamente kh, lo digo porque mi me pasó algo similar con un producto de Stihl para quitar suciedad, menos mal que me dí cuenta a tiempo. Le quitaba el brillo al aluminio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

razvi30

En rodaje
a mi me paso algo parecido en la s1000rr, antes de lavarle le di con un producto quita mosquitos por todo.... y en las zonas de aluminio manetas y basculante cromado de aluminio me quedo manchas.... una putada es por un producto agresivo... lo pude disimular un poco con un pulimento de aluminio y frotar con una esponjilla en un taladro pero aun asi queda mancha.

KiqueLT

Allá vamos
Hay lavaderos que usan unos jabones que se comen literalmente el aluminio. Lo malo es que no te indican que producto usan y cuando te das cuenta el daño está hecho. No preguntes cómo lo sé...

Eso creo que es lo que ha sucedido.

Yo lo que uso es esponja y jabón con cera de coche de esa marca archiconocida que empieza con K.
Si necesito desengrasar, uso un jabón desengrasante de S100 específico de moto o el que vende HD. Son caros pero ni dañan la pintura, ni los brillos ni los aluminios.
Y ojo, enjuagar muy muy bien

xvrmallafre

Arrancando
Hay lavaderos que usan unos jabones que se comen literalmente el aluminio. Lo malo es que no te indican que producto usan y cuando te das cuenta el daño está hecho. No preguntes cómo lo sé...

Eso creo que es lo que ha sucedido.

Yo lo que uso es esponja y jabón con cera de coche de esa marca archiconocida que empieza con K.
Si necesito desengrasar, uso un jabón desengrasante de S100 específico de moto o el que vende HD. Son caros pero ni dañan la pintura, ni los brillos ni los aluminios.
Y ojo, enjuagar muy muy bien
Vaya... Pues tiene miga esto que comentas... He estado mirando y probaré con los algodones Aladín. A ver que tal va.

Gracias a todos por la información y ya pondré a ver que tal queda.

Un saludo