Manchas en colector escape

kikeCS

Curveando
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar...
Se me pegó una bolsa de plástico al escape y a pesar de haberlo limpiado enseguida, me han quedado unas manchas negras que cada vez van a más.
Hay alguna manera de quitar esas manchas sin rayar el colector? En BMW me dicen que pruebe con un estropajo Nanas, pero no me fío. Gracias!!

Utiliza primero un abrasivo mas suave , como el Scott Brite de 3M con Autosol , y segun los resultados pasas al estropajo de aluminio despues de hacer una prueba en un sitio menos visible del escape , terminas puliendo todo con Autosol.

Saludos

Gracias por vuestros consejos.  ;)  Ya he encargado el Autosol en la Tienda y en cuanto lo reciba me pondré manos a la obra. Ya os comunicaré el resultado.
Con lo limpita que siempre llevo la Escarby... :-[

El autosol es una maravilla. Sirve para todo tipo de metales, desde cromados hasta aluminos...

Es decir, puedes pulir los colectores y el silencioso si quieres.

Verás que va de cine.

Carlos

En su dia yo pensaba que cualquier pulimento como lo que hace es pulir haría la misma funcion en el colector y no fué asi , compré de varias marcas y la verdad es que no hacia nada, no digo las marcas porque no es la idea de despretigiar ningun producto, solo digo que en este caso otros pulimentos no van bien y por el contrario AUTOSOL es una maravilla, aunque opino como JOHNNY GaS,  antes de darle con el pulimento tendras que darle con algun abrasivo muy suave, que crreo que aunque te pasaras por alguna pequeña aranñon en el colector al final acabarias quitandolo, (a mi me ha pasado esto de la tipica bolsa de basura corriendo por la calle y al final al colector)  quedó de maravilla.-Saludos

El mejor remedio es ... no hacer nada. :o

Cualquier método, terminará por arañar el escape. :-[

Con el tiempo, el propio plástico se irá quemando de forma natural e irá desapareciendo. 8-)

Lo digo por experiencia. :-[

En mi caso que fué con una bolsa de plasstico que se pegó en el colectó lo hice tal cual dije, pero eso si, mi colector es de acero pulido, no tiene ningun baño de niquel, si tiene algun baño de niquel es posible que lo llegues a arañar algo si usas algo muy abrasivo antes de usar el pulimento AUTOSOL, solo tu podras valorar como lo debes de hacer, en mi caso quedó perfecto y nadie diría que hubo pegado ningun plastico, es mas, quedó igual que el dia que la estrené o igual mejor.-Saludos

Karlos BMW dijo:
El mejor remedio es ... no hacer nada.  :o

Cualquier método, terminará por arañar el escape.  :-[

Con el tiempo, el propio plástico se irá quemando de forma natural e irá desapareciendo.  8-)

Lo digo por experiencia.  :-[

totalmente de acuerdo... ;) prueba a la mañana siguiente de un dia que le hayas dado caña a la moto. con el escape frio intenta levantarlo con un trozo de madera, a veces sale con la uña. si no, con el tiempo va desapareciendo.

NUNCA, NUNCA uses el nanas, levantaras el cromado y se quedaran opacos.

eso si, el autosol es mano de santo... ::)

...Es cierto, mejor no hacer nada que frotar con nanas, ya que en mi caso se me quedo opaco y a base de darle con el Autosol, he dio sacandole algo de brillo.

Simplemente cuando este bien caliente, dandole con un trapo y pudes retirarlo. Por lo menos de esta forma en la mia me ha funcionado. Un saludo

:) Ayer sábado le pasé el AUTOSOL con papel de cocina y ... como decís algunos de vosotros MANO DE SANTO. Me ha quedado el colector como el día que estrené la moto. 8-) 8-)  Los restos de plástico ya los quité el primer día con el escape caliente, pero habían quedado manchas negras que no se iban con nada y cada vez iban a más. Solucionado el problema y muchísimas gracias a todos y en particular a la tienda y al inventor del producto. Os lo recomiendo a todos los que no lo hayais provado.  ;D ;D ;D

Las manchas de plástico , con un pulimento de metales(ve a un planchista) creo que las quitarás, ahoro los "quemazos" de las salidas me parece que son irreversibles

saludos

buenas a todos.. me he leido lo referente a esto y al autosol de cabo a rabo.... mis colectores estan como con motas negras y en la parte baja, donde se unen, incluso marrones.... siendo a la salida de los cilindros de un grisaceo oscuro.... a ver... la moto la he comprado de segunda mano y me encontré con el pastel... aunque mi frustracion fue con el antes y despues de las fotos que presentabais..... que envidia.... creeis que con el autosol se podrá "sacar luz" a esos colectores???? gracias. un saludo. ;)

Atrás