MANDO A DISTANCIA GARAJE

manu123

Arrancando
En algún correo leí que se puede hacer una "ñapa", y conectar el mando a distancia del garaje al cableado del interruptor de la luz de larga, concretamente a "rafagas". Así al darle a rafagas se acciona el mando a distancia y abre el garaje o lo cierra.
Pues bien, lo que no sé es como hacerlo, es decir dónde tengo que buscar el cableado para la conexión. Si alguien lo sabe, le agradecería que me lo comentara. Muchas gracias.
Un saludo,
Manu
V´ssssss

Yo me hice una ñapa parecida pero como no quería modificar la instalación original (por garantía, can-BUS y porque me daba un poco de yuyu) me compré un pulsador estanco para exterior empotrable, un metro de cable y una caja negra de registro que hice estanca con silicona. Total de material en Conectrol: 3 euros y pico. Soldé el cable al pulsador del mando, lo metí en la cajita que hice estanca con una pistola de pegamento y puse el pulsador estanco en el carenado, debajo del manillar para que estuviera accesible. La cajita con el mando dentro la fijé con 2 bridas a la araña de la cúpula, encima de la rueda y va de lujo. Barato, sencillo y limpio.

El único inconveniente será cambiar la pila cad 2 o 3 años, pero si me da el punto igual pongo el mando sin caja estanca ni nada debajo del asiento, uno el pulsador original del mando y pongo otro pulsador externo que de corriente a la batería de la moto directamente (el mando va a 12v.)

Es otra idea, por si sirve de ayuda :)

Otra opción:
Le monté el mando más o menos como Fleischman pero le cogí los 12voltios de la luz de posición delantera. Por no preocuparme de pilas.
El mando lo tengo protegido de la lluvia con un tramo de camara de bicicleta y atado con bridas a la araña del carenado.
De este modo, el mando solo funciona con la moto en marcha y las luces puestas. (tengo niños cerca de la moto)

Vsssssssssss
Lluís

pues yo creo que lo he echo mas facil

lo que no se se es si podre explicarlo

en la 1200 rt la luz larga esta tapada con una rosca de plastico estanca y en el hueco cabe un mando

de los pequeños los otros modelos no lo se

cogemos terminales y probamos unos en forma de Y que se adaptan perfectamente a la perilla

con lo cual hemos fabricado una especie de ladron

conectamos con un cable del ladron a masa

y con el otro a positivo

y para adentro de la ubicacion de la perilla

por supuesto que el pulsador hay con soldarlo o como yo en mi caso lo enrrolle con cinta

americana con lo cual tambien se queda presionado

si compredeis el proceso vereis que nohace falta ni buscar instalacion ,ni cortar,ni soldar

solo con unos terminales y un poco de cable

es mas a la hora de quitarlo todo se queda igual quitamos los terminales y listo

para que funcione el mando se puede apretar las largas o rafagas insdistintamente

pues funciona cuandose enciende la luz de largas

el mando sin pilas por supuesto ;) ;) ;) ;) ;)

por lo que es para siempre

no vendrían mal unas foticos.

tengo liada la mente con la perilla de Emebe ;) ;)

mi caso es de dos pulsadores :'( :'(

Vss

EMEBE dijo:
pues yo creo que lo he echo mas facil

en la 1200 rt la luz larga esta tapada con una rosca de plastico estanca y en el hueco cabe un mando

cogemos terminales y probamos unos en forma de Y que se adaptan perfectamente a la perilla

y con el otro a positivo

por supuesto que el pulsador hay con soldarlo o como yo en mi caso lo enrrolle con cinta

americana con lo cual tambien se  queda presionado

si compredeis el proceso vereis que nohace falta ni buscar instalacion ,ni cortar,ni soldar

es mas  a la hora de quitarlo todo se queda igual quitamos los terminales y listo

para que funcione el mando se puede apretar las largas o rafagas insdistintamente

Sí, pero en tu caso si llevas las largas puestas, estáras accionando el mando constantemente, por lo que podría afectar al circuito del propio mando, no?
Además si pones las largas cerca del garaje, éste podría abrirse, sin ser esa tu intención.
No crees?
Un saludo,
Manu
V´ssssssssssssss

Jamiltom dijo:
no vendrían mal unas foticos.

tengo liada la mente con la perilla de Emebe  ;) ;)

mi caso es de dos pulsadores  :'( :'(

Vss

antes se llamaban asi,pero como ahora es tan moderno le llaman tanbien lampara ;D ;D ;D

manu fox dijo:
[quote author=EMEBE link=1205002359/0#6 date=1205050910]pues yo creo que lo he echo mas facil

y con el otro a positivo

americana con lo cual tambien se  queda presionado

es mas  a la hora de quitarlo todo se queda igual quitamos los terminales y listo

Sí, pero en tu caso si llevas las largas puestas, estáras accionando el mando constantemente, por lo que podría afectar al circuito del propio mando, no?
Además si pones las largas cerca del garaje, éste podría abrirse, sin ser esa tu intención.
No crees?
Un saludo,
Manu
V´ssssssssssssss
[/quote]

esto solo sirve para casos normales

abstenerse los pespistaillos ;D ;D ;D ;D ;D

ahora en serio

yo no pongo nunca la larga (o casi)

pero si no se pone un pulsador aparte es lo que hay

se pueden poner lomismo las largas por equivocacion ,como apretar el boton sin darse cuenta

de todas formas en coche o en moto SIEMPRE hay que esperar a que se cierre la puerta

no apretar y marchar,puede fallar algo y dejarte la casa abierta

si te refieres a conectar en las rafagas creiendo que asi no se enciende la rafaga es la misma

BOMBILLA con lo cual es lo mismo ::) ::) ::) ::)

tener en cuenta que nos tenemos que acoplar a las ñapas y no al reves porque estamos limitados

por la dificultad que entrañe

a muca dificultad abandonamos o no terminamos :'( :'( :'( :'( por lo menos en mi caso :-X :-X :-X :-X

Atrás