Mando parquin

ivtec24

En rodaje
Hola, quiero adaptar el mando de apertura del parquin a mi R1200, alguien me puede echar una mano

en mi 850 lo llevaba en una cacha pegado con velcro,por la parte interior,lo podias quitar cuando quisieras

Si te sirve de idea, yo llevo el mando con 2 botones escondido en el carenado de mi rt, compre dos interruptores pulsadores que he encastrado he soldado con 4 cables los dos interruptores del mando con los otros y listo. Rapido y sencillo. Pase de enganchar el mando a la bateria que se puede hacer, lo llevo con la pila, lleva 3 años puesto y todavia no se ha gastado cuando casque se cambia y a tirar. Los interruptores para encastrar me costaron 1€ los dos. Un saludo

Lo de ponerlo en el botón de las ráfagas me parece la mejor solución. Yo se lo haré a la mía si vuelvo a cogerla todos los días (ahora estoy casi siempre viajando por trabajo, pero espero que esto acabe algún día).

Si eres manitas te lo puedes hacer tu mismo, pero yo preferiría que me lo instalaran, o al menos que viniera ya preparado (te dan una cajita con la frecuencia de tu mando copiada, y los cables listos para enganchar). Cuando lo miré eran unos 50 euros.

En estos post antiguos se hablaba del tema:

http://www.motorutas.com/asp/asp_con...le.asp?nume=43

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...m=1142091409/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb...m=1165695031/0

Este me gusta Vespavieja, sabéis el precio??

Mi idea es poner un pulsador en alguna parte, o en su defecto usar las ráfagas.
Con unos esquemas, creo que me defiendo.

Última edición:
Las pìlas de un mando a distancia te saldran mas baratos , sin mantenimiento y cuando quede antiguado lo cambias :D

Si tu mando es de un solo botón haz la siguiente prueba: te vas tomar por culo de lejos, a un sitio en donde estés seguro que al apretar el botón del mando no se abre la puerta, y te estás un minuto aprox. luego SIN soltar el botón te vas acercando al garaje. Si NO se abre la puerta es que el mismo mando corta la emisión al cabo de X segundos ... EN ESTE CASO lo tienes chupado!!!! con un poco de cinta aislante y una bolita de papel dejas el botón del mando pulsado continuamente, abres el faro de la moto, el positivo y el negativo lo pillas de los conectores de las luces largas con unos cablecitos, el mando lo embridas al manojo de cables, cierras y listo!!!

Al dar ráfagas se abrirá/cerrará la puerta.

Yo soy muy básico.

Llevo el mando unido a la llave con un elástico y cuando meto la llave en el contacto engancho el mando, al que le he puesto un velcro adhesivo por detrás, a la tapa del líquido de frenos que tiene la otra parte del velcro. De ese modo llevo siempre el mando a mano y puedo usarlo incluso con guantes, cuando dejo la moto me lo llevo junto con la llave.

67285af8dd61f4cb80a11d57b3a6de2do.jpg

La situacion es la siguiente:

* Dar 12v de la moto al mando parece facil a partir de las luces largas habiendo puenteado el botón en un mando de dos botones soldando con cuidado un cable. Esto tiene la ventaja de que las largas no las utilizo nunca y podria funcionar... pero si un dia las llevo puestas el mando estaria funcionando permanentemente... con riesgo de que se queme... Además también he leído que hay que tener cuidado con el voltaje ya que de la moto pueden salir hasta 13v y pico con lo que habria que protegerlo con un regulador de voltaje... Por supuesto habria que poner un fusible al +... y poner un relé "normal" aumentaria su seguridad...

* He mirado relés temporales de 12v (buscar en internet timer relay 12v) y hay unos circuitos ya hechos y baratos por eBay que se supone que dejan pasar corriente durante x segundos y luego se cortan... con lo que en caso de llevar las largas se cortaria a los x segundos... compré uno por eBay que venia de Bulgaria... y no funciona... He visto que venden también relés con temporizador... pero son caros... a partir de 40€... Bueno, y fieras que se hacen todo el circuito ellos... pero eso ya es para nota!

* He visto que hay gente que pone un par de relés para conectarlo a las largas y a otra cosa (luz de freno o intermitentes)... pero esto me da un poco de yuyu por el cableado y por la sensibilidad de la electrónica de la moto...

* También he visto que hay sitios donde te "tratan el mando" y te lo hacen todo... pagando mínimo 120€...

Al final creo que lo voy a poner donde ponia antes el mando a distancia de la cámara, con belcro en la parte interior del cubre puños... como el mando es negro (como el cubre puños) pasará desapercibido y taparé los botones amarillos con cinta aislante negra para que no llame la atención e intentaré protegerle para la humedad... en viajes o sitios "raros" lo podré quitar sin problemas... y todo lo más tendré que cambiar la pila una vez cada 4 años...

Enfin... suerte!

En el post que he puesto viene el siguiente enlace:
http://www.motocontrol.es
Por 45€ te configuran el mando.

Joder que complicado lo hacéis no?

Puenteas el interruptor del mando con el de las largas escondes el mando donde quieras y listo, cuando das al interruptor de largas se abre y no hay que hacer tanta historia de meter en el faro ni de que se quede encendido con las largas ni de apretar e ir alejándose. Sólo llegas haces un refagazo y se abre y punto presupuesto 30 céntimos en cable

En mi caso, lo tengo preparado para activarlo con el claxon, las largas en muchas ocasiones van encendidas con lo que el mando quedaria activo, en cambio con el claxon, este solo lo activas en contadas ocasiones. Saludos.

En mi caso, lo tengo preparado para activarlo con el claxon, las largas en muchas ocasiones van encendidas con lo que el mando quedaria activo, en cambio con el claxon, este solo lo activas en contadas ocasiones. Saludos.

Hombre, eso puede estar bien para el que no tenga vecinos, lo que no nos ocurre a la mayoría para la que creo que es mejor opción la conexión a las ráfagas.

Un saludo.

Atrás