Mandos de intermitencias de BMW

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
El otro dia iba yo rulando con mi RT y pensaba. Que comodos son los mandos de los intermitentes, el recorrido del dedo es mas corto que en los de las otras marcas y recorde que los primeros dias de tener la BMW con mandos de BMW me cague en todo..... Ahora pienso todo lo contrario.
En una ocasion salio este tema en este foro y casi todos decian que eran incomodos, que pensais?

Estoy contigo, el primer dia te cagas en todo. Una vez que te acostumbras, de p.m. En muy poco tiempo te acostumbras.

Opino igual. Aún así hay veces que al retirar el intermitente... toco la bocina sin querer ::) ;D ... y eso después de rular más de 200.000 kms en BMW :o ::)

El primer dia solo???? yo acostumbrarme aponerlos fue ya... pero y a quitarlo......ahi si que tarde, porque cortaba gas cada vez que lo hacia.
Tengo entendido que en la 1200 ya funciona como los coches, se va solo.

Pues yo la bocina nunca la encuentro.

Serán los años :D

En serio mirar la distancia que hay del pulgar al intermitente en las BMW y la distamcia de otra moto casi el doble.

Gali dijo:
En serio mirar la distancia que hay del pulgar al intermitente en las BMW y la distamcia de otra moto casi el doble.

Que mas quisiera yo que poder mirarlo en mi moto... ::)

Algún día llegará una RT para mi, o una GS 1200 quizás...? ;)

Un saludo!

Juan Pedro

A mi me gustaron desde el primer día, es mas (debo ser muy raro) los normales simpre me han parecido incómodos. Respecto a la bocina si que me cuesta encontrarla, pero también me custa encontrar las rafagas-largas, pero creo que es por que no las uso mucho ( siempre viajo de día, inconvenientes de ser cegato).

Tambien me gusta mucho el embrague hidraulico es una gozada y el poder regular las manetas de freno y embrague en tres posiciones distintas, la semana pasada fui de rule con Poli y cambiamos las motos y me costaba llegar a las manetas porque estaban lejos por el tamaña de mis manos, a Poli le quedan de maravilla y es que sus manos parecen una fuente....

Juan_Xixon dijo:
Que mas quisiera yo que poder mirarlo en mi moto...  ::)

Algún día llegará una RT para mi, o una GS 1200 quizás...?   ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Y por que no?? Los deseos se cumplen y como bien sabemos Gali y yo, la vida son dos dias y como dice una chica de este foro que es un encanto, al igual que su marido:

"La vida es aquello que va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otras cosas"

( Aunque la cita no es suya, dice mucho...)

( joder, como estamos en la revetlla de Sant Joan..)

Sobre el tema:

Yo no he conseguido todavia tocar la bocina, asi que chillo, y a vece no me acuerdo y Helen se lleva todo el alarido por el intercomunicador.

:o......"La vida es aquello que va sucediendo mientras tu te empeñas en hacer otras cosas"

Es toda la verdad del mundo...

Por la cara ;)

El primer día yo tb iba por ahi sin usar los intermitentes ;D pero ahora me doy cuenta de que comparados con otras marcas son comodísimos, un gesto del pulgar en el lado a utilizar y punto.

Pues yo la bocina nunca la encuentro.

Yo tampoco , como nunca la uso no me acuerdo en que lado está ;D ;D ;D ;D

tututis dijo:
El primer dia solo???? yo acostumbrarme aponerlos fue ya... pero y a quitarlo......ahi si que tarde, porque cortaba gas cada vez que lo hacia.

hay un rele automatico que lo desconecta solo y esta como opcion en bmw y en wunderlich, con tres duraciones distintas del tiempo de intermitencia....
sustituye al de serie.

sera lo proximo que le compre a la niña...

slds

tonygs dijo:
hay un rele automatico que lo desconecta solo y esta como opcion en bmw y en wunderlich, con tres duraciones distintas del tiempo de intermitencia....
sustituye al de serie.

sera lo proximo que le compre a la niña...

slds

:o...... Eso puede ser muy interesante, BMW lo tiene?

Pues chicos yo encuentro el sistema de lo más lógico, además en mi K 100 RS se desconenctan solos a los 250 metros recorridos....
Aunque claro, yo voy por mi tercera BMW ::)

Pues yo a este paso me cargo el motor de arranque de la CB 2 y medio, cada vez que cojo la moto pequeña, no os imaginais lo que me cuesta "resetearme".
Aun con eso me parece un gran invento.
Ademas para saludar a los camioneros que me marcan con sus intermitentes, es mas comoda y rapida la maniobra de "agradecimiento".

Pues yo , solo he tenido BMW, y la verdad que los encuentro la mar de comodo, ...

En las dos primeras motos que tuve, el intermitente se les quitaba solo, pero en las siguientes ya no, ... he de mirar el rele de opcion para que se quiten, que es la mar de interesante,....

Lo unico que me gusta y me llama la atencion de los puños de las otras motos, es el boton de rafagas, es , nose, ... como mas motero...

Hola,

Pues yo después de dos Bemes debo decir que me siguen pareciendo una auténtica castaña.

Los mandos del puño izquierdo pueden ser buenos, puede que mejor que en otras marcas, pero las ráfagas están en un sitio infinitamente peor que el clásico gatillo de Honda.

Los mandos del puño derecho son definitivamente un atentado contra el sentido común y la seguridad en vehículos de dos ruedas. Si como yo, conduces con el dedo indice y el corazón en la maneta del freno (con objeto de ganar unas decimas decisivas en caso de emergencia), es virtualmente imposible accionar el intermitente o quitarlos sin hacer malabarismos con la mano y aún así en numerosas veces el acelerador termina por moverse con la consiguiente retención involuntaria.

En fin debo ser rarito.....

un saludo

:D
El tema de las ráfagas ...; podría ser mejorable, pero de cualquier forma están prohibidas.
Está claro, salvo casos puntuales, :D la mayoría aprueba la lógica germánica.

:D :D :D :D

Conste que mi opinion era acerca de los "impertinentes", las rafagas son otro cantar, prefiero las de gatillo, si me deslumbran o me cuelo en una curva, me cuesta mas enchufarlas. Y el farito elipsoidal en las curvas a izquierda deja muuuucho que desear.

Conste que saludo con la mano, que es más humano.

Mis mandos d los intermitentes son relativamente incomodos, no he probado d otras motos, pero tenerlos en un solo sitio, piña izq, y q no se quiten solos, vamos q mas d una vez por quitar el d la izq, he puesto el d la derecha ::)

Las rafagas, las encuentro comodas asi como el pito. Es q m encanta mi moto, y aun no se ponerle pegas.

Para mi el sistema accionamiento de los intermitentes de BMW es co-jo-nu-do.

Tututis dijo:
El primer dia solo? yo acostumbrarme aponerlos fue ya... pero y a quitarlo......ahi si que tarde, porque cortaba gas cada vez que lo hacia.

Hay, hay, hay,... que no me estudiáis los apuntes... ::) ::) ::)

http://www.bmwmotos.com/manuales/inter/index.htm

Pues para mi son un coñazo, y los de las japonesas tambien...bueno, en realidad es que como cojo ambas motos, la 1100S y la Facer, me armo unos chochos yo solo que ya no se que tengo que apretar, y claro, me paso el dia buscando botoncitos...y cuando encuentro el intermitente ya se me ha pasado el desvio... un sin vivir vamos, un sin vivir....

Yo no me doy cuenta y estoy circulando con intermitentes,
no me acabo de acostumbrar, a ver si con el tiempo.
Preguntare lo de los reles esos que comentais.
Vengo de una K75 y estos se desconectaban a los 250 mts. clavados.

ad1

Gali dijo:

No sólo eso, para accionar los tradicionales hay q medio soltar el puño izquierdo, se queda sujeto sólo por los dedos, no se agarran con la palma de la mano, y eso en determindas circustancias puede ser crucial. En cambio con los de BMW no sucede sí, sigues "abrazando" ambos puños igual o más fuerte. Y encima en las K se quitan solos tras 14 destellos, salvo en ciudad q hay q desconectarlos de forma exprofesa (<40km/h, creo recordar).

Para mi, sin duda, son mejores los BMW.

Yasimoto dijo:
No sólo eso, para accionar los tradicionales hay q soltar el puño izquierdo, se queda sujeto sólo por los dedos, no agarras con la palma de la mano. En cambio con los de BMW no sucede sí, sigues "abrazando" ambos puños igual o más fuerte. Para mi, sin duda, son mejores los BMW.

Una apreciacion muy interesante...... :)

Lo que es una cagada es el mando para quitar los intermintentes con el pulgar derecho. Encima soy zurdo y controlar el acelerador, estar atento la freno y tener que extender el pulgar para quitar el intermiente es para darle un premio al que se le ocurrió.

Pues a mi me encanta, de todas formas es mucho mas sencillo en los ultimos modelos que en los anteriores y para mi es muy sencillo sacar los intermitentes, pero muy sencillo.....

Gali dijo:
:o...... Eso puede ser muy interesante, BMW lo tiene?

GALI , mi k75 lo tiene y es la base yo pense que lo tenian todas. Cuando vas despacio en primera o en segunda no se desconectan ya que en ciudad estan mas tiempo encendidas, sin embargo cuando vas en carretera es decir en tercera o mas se apagan solas al cabo de unos segundo.
Acojonante, funciona de puta madre, yo pense que eran todas las bms

:D :Dhola gali si señor un 10 para bmw (pero podian haver puesto de serie lo de deskonesion automatika) no.saludos

Pensaba que todavía se desconectaban solos. Mi K100 era de las primeras y tenía ese sistema. Lo que ya no recuerdo es cuando apagaban solos.

Lo que sí me parece una castaña, es el botón para apagarlos.

Atrás