Manejabilidad K75 vs. R 850 R ???

e d u

Arrancando
Pues a ver qué me podéis decir....

Parto de una K75 , con mis 1,70 raspaditos,.. y un amigo me pone delante una R850R preciosa. Estoy muy contento con la actual, pero siempre tengo el tema de la altura clavado, el que se que un día se me va a ir al suelo, la rampa del garage, ... etc.. y quizás la R, por ser más nueva, por tema de forma de asiento, no sé si la R puede ser más manejable, para el garage y todo eso.

¿Es una moto más segura, por tema de Telever Paralever y eso? La mía ABS ya tiene.

¿Qué pensais?

Otra cosa.
¿Sabéis también cuanto tiempo puede estar una mujer sin hablarte si te compras una segunda moto, teniendo en cuenta que tampoco las puedo usar mucho?? 8-)

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

yo mido mas menos como tu. La k75 no la he llevado, sólo la k100. La r850r era mi anterior moto. La r850r frena mejor, de motor..no te se decir pues la k75 no la conozco. Por chasis, suspensiones y neumaticos creo que gana la R por goleada. Agilidad? la R sorprende. Peso? parejo....

En fin, no creo que te veas peor encima de la R.

SAludos.

Lo del enfado...no se, no se; si lo edulcoras con algún detallito inesperado..... :)

De prestaciones de motor no encontrarás diferencias apreciables. De comodidad muy poca. Peeeeeero... de frenos, suspensiones, chasis, comportamiento dinámico en general; la R-850-R está a años luz de la K-75. Por lo menos esa es mi opinión, por lo que recuerdo de cuando hice ese mismo cambio en su día.

;)

Yo tengo una R 1100 R de las del modelo anterior. Mido 1,72. El primer mes le puse el asiento en su posicion mas baja y llegaba con ambas plantas de los pies. Ahora lo tengo en intermedio y llego bastante bien.
Lo que no sé es si la R 850 R actual tiene esa posibilidad de bajar tanto el asiento. Si la tiene..... no tendras ningun problema ;)

Se me olvidaba comentar que el modelo que me ofrecen no es el nuevo, sino el anterior, creo que de 1999.

También está por encima de la K con este modelo? Y me imagino que la respuesta será directa, .. pero, en parado la R no es más manejable?

Hay,.que indecisión,... ya no duermo :-(

La serie K, la primera, sale al mercado hacia el 83 con la K100; la K75 aparece un par de años más tarde. Pero es que el proyecto K se inicia a finales de los 70, cuando la guerra de las galaxias!!! Lo que ha llovido :o Con eso quiero decir que son motos muy bién hechas, fiables y robusas, pero su dinámica (parte ciclo) que en su dia sorprendió, delata la vejez de esta serie de BMW. Cualquier moto parece más ligeraque una K de antaño; lo he constatado esta semana que prové la Kawa GTR 1400 y a Yamaha FJR 1300 AS, las dos más pesadas y más voluminosas que mi K75, pero más ágiles, incluso en ciudad. Supongo que la R será más "facil" de llevar... dile tu amigo que te deje probarla y decides.

sds

comprate la R, quedate la K y la mujer en dos meses y depues de una vuelta se le pasa fijo... ;)

He quedado el miércoles para probarla. ;)

Me siento mal :-( parece que le estoy poniendo los cuernos a la K :'(

edu_k75 dijo:

Me siento mal :-( parece que le estoy poniendo los cuernos a la K  :'(
Eso nos pasa a muchos cuando cambiamos de moto. Yo todavia tengo remordimientos de las anteriores... :'(. Pero la vida, y el motero, es asi. Se te pasara en cuanto subas a la R, si te la quedas, que por cierto, es un cambio a mejor sin duda. Saludos ;)

edu_k75 dijo:

Me siento mal :-( parece que le estoy poniendo los cuernos a la K :'(

Yo nos contarás, tengo una K-75 y el cambio que me gustaría hacer es el mismo, es decir, por una R 850 R.

V'ssssssssssssssss

Yo tuve una K75, con abs; no lo dudes ni un momento, la R850 R es una moto más segura por su chasis,frenos y sobre todo por su abs de segunda generación.

Gracias a todos por vuestras respuestas !!

Lo que estoy pensando, es que, si compro la R, y pongo la K a la venta, por un precio normal, como 20.000 €, pues que igual con los problemas que tiene la K de que hay que echar gasolina para que ande, y que los neumáticos son de goma y hay que cambiar, pues que si no me llaman para comprar la K, tampoco es mi culpa...........Mi mujer tendría que entenderlo 8-)

edu_k75 dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas !!

Lo que estoy pensando, es que, si compro la R, y pongo la K a la venta, por un precio normal, como 20.000 €, pues que igual con los problemas que tiene la K de que hay que echar gasolina para que ande, y que los neumáticos son de goma y hay que cambiar, pues que si no me llaman para comprar la K, tampoco es mi culpa...........Mi mujer tendría que entenderlo  8-)

Si tienes dos motos (del mismo estilo) en el garaje seguramente acabarás usando mayoritariamente una de ellas y acabarás vendiendo la otra...

Tu mujer seguramente lo entenderá (no al principio..). Lo único es que vas a tener doble seguro, doble impuesto del ayuntamiento y mas gastos de mantenimiento.

Suerte ;)

V's

Pd.: Yo tengo dos motos en el garaje... una R1100RT y una (125cc) para ir al trabajo en los atascos de Madrid.

hola :) yo tengo una k75c de hace 22 añitos (algunos la conocen) dicho esto .para mi la "k" es autentica....su sonido casi electrico pero :o tiene 22 años................cualquier moto posterior la aventaja en todo 8-) pero una "k75" es otra filosofia ;D ;D ;D ;D.......................yo siempre he dicho que me podré comprar otra moto pero mi "k75c" no la vendo ;)

tengo una k 75

he probado varias erres, y lo que más me sorprende es la suavidad y ausencia de vibración en las manos cuando vuelvo a subirme a mi k ;)

cómprate lo que quieras, pero no vendas esa k

tavis dijo:
[quote author=edu_k75 link=1212234201/0#11 date=1212335931]Gracias a todos por vuestras respuestas !!

Lo que estoy pensando, es que, si compro la R, y pongo la K a la venta, por un precio normal, como 20.000 €, pues que igual con los problemas que tiene la K de que hay que echar gasolina para que ande, y que los neumáticos son de goma y hay que cambiar, pues que si no me llaman para comprar la K, tampoco es mi culpa...........Mi mujer tendría que entenderlo  8-)

Si tienes dos motos (del mismo estilo) en el garaje seguramente acabarás usando mayoritariamente una de ellas y acabarás vendiendo la otra...

Tu mujer seguramente lo entenderá (no al principio..). Lo único es que vas a tener doble seguro, doble impuesto del ayuntamiento y mas gastos de mantenimiento.

Suerte  ;)

V's

Pd.: Yo tengo dos motos en el garaje... una R1100RT y una (125cc) para ir al trabajo en los atascos de Madrid.[/quote]

Pues en lo del garaje no había caído, pero me parece que va a ser determinante :-(

Los seguros e impuestos como están hechos hace nada, pues al menos ,me dan un año de margen "sin meterme en gastos", pero no había pensado en lo del garaje :-( .

A ver qué sale el miércoles,.. os diré para seguramente pedir más consejitos.

Gracias por vuestra ayuda !!!

felipe9 dijo:
tengo una k 75

he probado varias erres, y lo que más me sorprende es la suavidad y ausencia de vibración en las manos cuando vuelvo a subirme a mi k ;)

cómprate lo que quieras, pero no vendas esa k
Es que es impresonante lo fina que va. Esta sensación la tengo incluso montando tetras, como la Paneuropean, o la GTR 1400: no son tan finas como mi K5.

También estoy madurando la idea de buscar una moto más nueva... pero no me apetece nada nada desacerme de mi K75. :-[.. y nada de hablarle a mi mujer de pagar parking para dos motos..

sds

Yo tengo una K100RS, y lo que me encanta de la K75, o de la mía, es el ruido "eléctrico" o tipo "turbina", y las pocas vibraciones incluso a alta velocidad.

No te deshagas de esa preciosa moto. Ya no las hacen tan bonitas.

Un saludo.

Atrás