Manejar la música del móvil con los controles de la radio en RT 2011.

Trueno Azul

Curveando
¡¡Buenas!!

Prometo que he usado el buscador y me he leído varios hilos sobre conectividad en la moto (radio, GPS, teléfonos, intercomunicadores, todos entre sí, además con el pasajero... vamos una infinidad de posibilidades) pero no encuentro respuesta a mi duda. A ver si alguien me pudiera a ayudar...

Si la moto tiene radio original y tiene interface Bluetooth (que tampoco se lo que es pero en el anuncio de la moto dice que lo tiene. Imagino que es tecnología para conectar un intercomunicador a la moto ¿no?), ¿se podría enchufar el teléfono móvil a la moto con un cable y conectar por bluetooth mi intercomunicador Cardo Scala Rider Q1 (por detallar el modelo) a la moto y manejar las carpetas de música que haya en el móvil con los mandos de la radio y que se reproduzca la música por los altavoces del intercomunicador? Conectado de esta manera ¿entrarían las llamadas recibidas en el móvil por el intercomunicador?

Hasta ahora llevaba conectados teléfono e intercomunicador porque mi "ex" no tenía radio, pero esta futurible sí... ¿como se podría conectar todo para hacer lo que pretendo? (manejar la música del móvil con los mandos de la radio, reproducirla en el intercomunicador y a la vez poder recibir llamadas)

Gracias.

P.D. en principio tema de acompañante no me preocupa. No queremos compartir música, ni llamadas telefónicas, solo estar conectados para poder hablar, que eso creo va por un canal distinto en este intercomunicador (que viene en Set) y ya vienen enlazados los dos cacharros entre ellos... Gracias!!!

A ver,te cuento tema de conectividad de la moto vía bluetooth. El móvil (en mi caso iPhone) lo conecto a la moto vía cable en la guantera específica. Con eso carga el móvil y puedes manejar la música que lleves en el móvil mediante la rueda del puño.
De la conexión bluetooth lo único que hace es emitir audio al intercomunicador si así se lo ordenas (a ambos Inter comunicadores).
Yo personalmente, uso la radio por los altavoces, y hasta 120-140 se oyen bien (salvo que haya mucho aire). El intercomunicador lo uso para hablar con mi “artillera” y el gps de la moto. El móvil lo conecto al gps y de paso veo quien me llama por bluetooth, y es el Gps quien me deriva la llamada al móvil. En el manual de conectividad de la moto te explica como conectar todo correctamente para que no tengas problemas y funcione todo correctamente (si no lo haces por orden te dará fallos)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A ver,te cuento tema de conectividad de la moto vía bluetooth. El móvil (en mi caso iPhone) lo conecto a la moto vía cable en la guantera específica. Con eso carga el móvil y puedes manejar la música que lleves en el móvil mediante la rueda del puño.
De la conexión bluetooth lo único que hace es emitir audio al intercomunicador si así se lo ordenas (a ambos Inter comunicadores).
Yo personalmente, uso la radio por los altavoces, y hasta 120-140 se oyen bien (salvo que haya mucho aire). El intercomunicador lo uso para hablar con mi “artillera” y el gps de la moto. El móvil lo conecto al gps y de paso veo quien me llama por bluetooth, y es el Gps quien me deriva la llamada al móvil. En el manual de conectividad de la moto te explica como conectar todo correctamente para que no tengas problemas y funcione todo correctamente (si no lo haces por orden te dará fallos)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya me has metido por ahí el GPS... que yo no contaba con él, porque de momento no tengo, y me he liado un poco... jejeje. Pero gracias por contestar. Creo que te he entendido: la música (radio o música del teléfono) por los altavoces de la moto (al estar el teléfono enchufado por cable a la moto), y gps y llamadas por el intercomunicador (además claro de voz con la jefa) al estar el móvil enlazado por bluetooth con el gps y éste (gps) conectado por el bluetooth con el intercomunicador ¿puede ser así como lo tienes?

De todas formas creo que sí será mejor intentar conseguir el manual de propietario de la moto y ver que opciones vienen.

Efectivamente, como lo has entendido. Lo que tienes que tener claro es que el bluetooth de la moto solo emite, no recibe (es decir, que la música del móvil la metes por cable o por cable, no hay otra, no la puedes meter por bluetooth). Ahora me pillas fuera de casa , si no, te ponía un par de fotos. Para iPhone te venden un cable adaptador para conectarlo a la moto, ya que la instalación tiene una entrada de usb y otra de mini-Jack, (la radio por auxiliar te permite conectar un pendrive con música, que manejas sin problema con la ruleta y que es lo que llevo yo siempre puesto, salvo cuando tengo que cargar el iPhone;o bien con cualquier reproductor poner música por la entrada de mini Jack.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces con teléfono conectado a la moto por cable, o pendrive enchufado en el usb, si enlazo el bluetooth de la moto con el intercomunicador debería sonar por éste, y se puede manejar lo que quiera que esté enchufado con la ruleta. Pero... ahora habría que saber si entra una llamada al teléfono si me sonaría en el intercomunicador, al no estar enlazados directamente el móvil con el intercomunicador, o incluso mirar si podrían enlazarse (necesitaría dos canales de bluetooth en el intercom. uno para enlazar con la moto y otro para con el móvil). Ves, ya empiezan los cruces de cables...

Donde está el mini Jack???
Podéis poner una foto o explicarlo?? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.

Entonces con teléfono conectado a la moto por cable, o pendrive enchufado en el usb, si enlazo el bluetooth de la moto con el intercomunicador debería sonar por éste, y se puede manejar lo que quiera que esté enchufado con la ruleta. Pero... ahora habría que saber si entra una llamada al teléfono si me sonaría en el intercomunicador, al no estar enlazados directamente el móvil con el intercomunicador, o incluso mirar si podrían enlazarse (necesitaría dos canales de bluetooth en el intercom. uno para enlazar con la moto y otro para con el móvil). Ves, ya empiezan los cruces de cables...

Normalmente el bluetooth te permite varios dispositivos a la vez. Yo he conseguido moto a casco, con el móvil e intercomunicador. Te en cuenta que cuando conectas el
Móvil-usb por cable a la moto manejas todo como si fuera el ordenador de casa (cambiar carpetas, canciones, volumen etc, y te aparecerá en la pantalla de la moto la info de lo que está sonando). Lo que haces es conectar el audio bluetooth de la moto con independencia De la Fuente (radio, usb o música del móvil). Por eso te decía que conectes en su momento todo por orden como te indican en el manual (llegado el momento si la moto que te venden no lleva los manuales dímelo y te explico cómo hacerlo). Dicho esto, oirás sin problemas las llamadas, e igual que cuando usas el móvil con unos auriculares, la música se
Interrumpe, ya que los bluetooth se casco dan preferencia a las llamadas de móvil al resto se comunicaciones. Para que te hagas idea, mi bluetooth es un midland bt2 con casi 10 años y funciona todo ok (tiene varios canales )

Donde está el mini Jack???
Podéis poner una foto o explicarlo?? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk.
Saludos desde Badajoz.

El cable de conexiones está en la guantera de la derecha. En el mismo cable tiene doble conexión: usb + minijack.
5a1c43ff106ee1cb6b0b7622abb08aea.jpg
03a3a749e8a719a44e9e91f1a7547a82.jpg
Para usar el iPhone hay que comprar un cable adaptador que por un lado lleva la conexión y por el otro lado doble cable( usb+minijack macho)

El cable de conexiones está en la guantera de la derecha. En el mismo cable tiene doble conexión: usb + minijack.
5a1c43ff106ee1cb6b0b7622abb08aea.jpg

¿Sabéis si en todos los modelos que traen esta conexión se queda la guantera tan reducida? Acostumbrado a meter ahí botellita de agua, cartera y funda de gafas, ahora se me hace muy pequeña...

En la foto que sale en el reportaje que pongo más arriba tampoco se ve bien la profundidad de la guantera.

Screenshot_20180915-101620.jpg

¿Sabéis si en todos los modelos que traen esta conexión se queda la guantera tan reducida? Acostumbrado a meter ahí botellita de agua, cartera y funda de gafas, ahora se me hace muy pequeña...

En la foto que sale en el reportaje que pongo más arriba tampoco se ve bien la profundidad de la guantera.

Ver el archivo adjunto 112819

Con el pincho usb puede
Meter el cable en el rebaje, pero una botella de agua no creo que te quepa (para eso tienes las maletas, top cAse o bolsa sobre depósito)

Con el pincho usb puede
Meter el cable en el rebaje, pero una botella de agua no creo que te quepa (para eso tienes las maletas, top cAse o bolsa sobre depósito)

Sí, claro que no cabe, si queda como en tus fotos ahí apenas cabrá el móvil y un monedero. Es que en la del 2006 que he vendido, que no tenía radio, esa guantera es grandísima. Pero como dices, tocará buscar una bolsa de depósito. Mientras pueda conectarlo como yo quiero, que todos los males sean esos.

Sí, claro que no cabe, si queda como en tus fotos ahí apenas cabrá el móvil y un monedero. Es que en la del 2006 que he vendido, que no tenía radio, esa guantera es grandísima. Pero como dices, tocará buscar una bolsa de depósito. Mientras pueda conectarlo como yo quiero, que todos los males sean esos.

Será por espacio en la RT!! Jejeje

Atrás