MANEJO DE LA ADVENTURE

j_cruz

Acelerando
Hola a todos acabo de comprar una adventure y la verdad no se si es que he sido muy optimista o es que tengo que cogerle el aire a esto de las maniobras, la verdad es que me pesa un monton y ahora se me plantean las dudas de si podre con ella. ( mido 1.75 y peso 73 kg).

me podeis contar algun truco para poder controlarla? tambien he pensado en apuntarme a un curso de los de aras ¿ que opinais?.

una ayudita por favor que no quiero que se me quite la ilusion por esta moto despues de lo que me ha costado conseguirla.

Es como todo, cuestión de maña más que de fuerza.

Lo malo, es que nos solemos acostumbrar a hacerlo cómodo desde una moto pequeña, y cuando cogemos una grande no sabemos cómo moverla.

Yo la muevo bajado de la moto, con las manos sobre el manillar marcha alante y la izquierda en el manillar derecha en en asiento en marcha atrás.

Hay que tener la moto siempre centrada en el punto de equilibrio.

Lo mismo para bajarla del caballete. Si tienes dudas de que el terreno esté inclinado hacia la derecha y la moto te pueda caer al bajarla, le pones la pata lateral extendida y la bajas estando situado tú del lado derecho; una vez bajada, la dejas apoyar en la pata lateral y te vas tranquilamente a subir por el lado izquierdo.

No es fácil de explicar, pero se resume en ir poco a poco. si te sientes muy inseguro, le pides a alguien que se quede del lado contrario de la moto al que tú estás por si te vence el peso hacia ese lado mientras practicas en el garaje o un sitio tranquilo y llano.

Mido y peso lo mismo que tú, y no tuve ningún problema cuando probé la 1150 GS con el asiento en su posición más alta.

Yo tengo una gs 1200 que es mas ligera pero aun asi... es como un caballo, yo al contrario que tu mido 193 y peso 100 de manera que en parado no tengo problema pero rodando a baja velocidad (en garaje etc) me costaba mucho, pero me dieron un buen consejo, cuando vallas muy despacio abre las rodillas y con el freno delantero ligeramente accionado y dando un poco de gas eres capaz de girar muchisimo casi completamente parado, en breve te acostumbraras y la moveras como un ciclomotor, seguro. Rafagas

Dicen que a todo se acostumbra uno menos a no comer.
Yo estaba buscando una Dakar 650 seminueva pero encontre una GS 1150 y la compré. Al principio me parecia un dinosaurio tomando en cuenta que yo uso la moto todos los día en el trafico infernal de la ciudad de México pero después de 15 días estaba encantado. Ahora no la cambio por nada. Ando entre coches como en bici. En cuanto te acostumbras a balancear el peso de la moto (aun a muy baja velocidad) y dejas que la moto trabaje x ti combinando pequeños toques de acelerador y freno, realmente haces lo que quieres con ella. Como bien dicen es mas maña que fuerza pues yo soy flaco y no soy muy alto (mido 1,80 y peso 75 kilos).
Date la oportunidad de acostumbrarte y poco a poco desarollar el suficiente grado de confianza en ti mismo Veras que empezaras a disfrutar como loco esta maravillosa moto. Para mi, la GS es LA MOTO y no la cambio x nada.
Un abrazote y suerte,
Jon

Wenaaaaaaaas =)

Date tiempo y no te agobies. El primer dia que quise meter mi primera moto en el garaje tarde media hora (literal, 32 minutos de reloj). Al cabo de semanas la movia con soltura.

El dia que saque la RT del garaje estuve 3 minutos (igual, de reloj) en la puerta intentando poner la pata de cabra. :D:D:D:D

Mira siempre donde quieras ir, no a la rueda delantera. En giros en parado mueve tu la moto inclinandola (ligeramente) y quedandote tu vertical. A mi me va muy bien.

No te desilusiones y date tiempo, ok? Veras que en breves nos dices lo bien que la llevas.

Rafagas y V'sss desde Madrid

yo tambien mido 1,70 y la muevo sin problemas.
cuando la bajo del caballete apoyo la cadera derecha en el sillin, la mano derecha en el asidero trasero y la izquierda en el manillar.
para retroceder con ella en parado lo mismo, apoyo de la cadera en el sillin o en las maletas.

conduciendo puedes ir a 0,5 kms/h o menos en ella sin poner los pies en el suelo. es una gozada. ;) ah, la mia es la 1150 gs.

dificultades para levantarla puedes encontrar si descansas la moto en la pata lateral cargada a tope de gasolina, maletas y portaequipajes y ademas hay pendiente al mismo lado. en esos casos le digo a mi mujer que empuje ;D el truco está en dejar la moto en línea con la pendiente. no olvides tener una marcha engranada por seguridad. ;)

slds

Atrás