Manejo K1100LT vs K1200RS

josinho

En rodaje
Buenos días a todos

Se me ha presentado la oportunidad de cambiar mi K1200RS del 98 por una K1100LT del 92. A no todo el mundo le podrá parecer lógico pero a mi de siempre me ha encantado las K_LT...

Ayer mismo quedamos para probar las motos del otro y entre el "costipao" que llevaba, el frío y que ya era casi de noche la verdad es que la prueba no fue como me esperaba...

Nada más coger la moto sentí un comportamiento muy "raro" (para mí) del manillar, desconocía que esta moto tiene una amortiguación en el propio manillar para reducir vibraciones. Un par de sustos en otro tantos giros fáciles, una rotonda, recto ... y decidí detenerme para evitar males mayores.

La K11LT es una moto grande, pesada y poco recomendable para callejear... pero de igual modo la K12RS ¿no? No es que lleve toda mi vida de motero, pero durante los últimos 5 años siempre he llevado motos de mmás de 250kg. Antes de la K12RS tenía una DragStar 1100 y quizá si la cogiese ahora tendría las mismas sensaciones extrañas en cuanto al manejo.

Supongo que es cuestión de adaptarme ¿creeis que este cambio es un paso difícil, y por tanto, no recomendable?

Gracias

Hola Josinho, como viste, son dos motos muy diferentes una a la otra. Lo mejor es que si quieres cambiarla... pruebes alguna LT más y sales de dudas. JanSolo te ha dicho de probar la suya, y por tu zona está también Katraska... igual puedes quedar con él y que te deje probar la suya...
De todas maneras, las motos, se escojen por gusto y por sensaciones. Si uno pensara con la cabeza, muchas veces no tendríamos moto o no cambiariamos de moto... y tienes que sentir que ese cambio es adecuado para tí. Si no estás seguro, o no lo ves claro... no la cambies, al menos es como yo pienso. La primera impresión debe ser buena, si no lo es... es difícil que luego uno quiera esa moto.

La LT es una gran moto, que al principio, hay que adaptarse a su condución.
Si que es extraño, al igual que en la r1100rs, el silentblock o amortiguador que lleva el manillar para las vibraciones... y cuesta acostumbrarse, o igual está ya con algo de juego, no lo sé... pero todas lo llevan. Es como el taca-taca que hacen las k12rs al ralentí... parecen tractores, no se si todas suenan así, pero todas las que he visto/probado, suenan más o menos... pero suenan que no veas. Eso sí, el cambio es una delicia, y una vez empiezan a rodar... ese ruido desaparece...
Suerte en tu elección, pero sobretodo no tengas prisa... las prisas y las ventas/compras/cambios de moto no son buenas compañeras.

Yo la 1100 Lt no la he probado, pero la 1200RS creo que la tengo mas que probado.
y la mia a pesar de sus casi 17 años, me hace disfrutar y mirar que ya me he propuesto
cambiarla un par de veces y ahi sigue. Y eso que tengo la S del 2005.

Un saludo

Yo, tenía una bandit, ahora la lt, en comparación el callejear se hace complicado, eres más coche que moto.
lo de las vibraciones, no te sabría decir, la mía, no le noto nada, ni a 130 ni a 40.
un saludo

Buenas: he sentido que me pitaba el oido....katrasca? todavia estoy vivo, muy a pesar de mi amoto, que la tengo tapada con una sabana, para que no se resfrie....
Si el tema es probar el comportamiento, mi moto esta a tu disposicion para que la pruebes. Decirte que es como todo lo que se monta no solo depende del tipo de "animal-makina" sino tambien depende del jinete y sus habilidades
En un principio, creia que esta moto era muy torpe, y lo es, pero te aseguro que es ágil, si te entra el nervio, y pierdes el miedo. Cierto es: que es muy pesada y grandota, pero cuando te haces a ella te animas a mas cosas. logcamente en carretera se porta como una loca, en ciudad, gracias al carenado, te respetan mas que a otras. Por cierto: que diferencia hay, en cruzar una gran ciudad en una pequeña y una 1100? todo como en esta vida, tiene sus pro y sus contras, y ahí no entro en valoraciones...
Salud
y.....si te interesa, ya lo sabes

Atrás