manejo radio starcom?

Luis_XV

Arrancando
Hola a todos.
Ya se que se ha hablado mucho sobre el tema, pero no consigo con el buscador, encontrarlo.
De todas formas que yo recuerde, sobre el tema en concreto de radio fm no se si hay algo.
La cosa és
Estaba pensando instalarme el starcom, pero mas que mp3, a mi me gusta oir la radio.
Si alguien tiene conectada una radio, como se maneja desde el manillar, como se cambian las emisoras, como se sube, baja el volumen. En caso de mp3 tb. como se cambian las canciones, cuando se enciende, desde que se pone el contacto?. El movil, hay que abrir el asiento cada vez que te subes a la moto? (aparte de si se pone el complemento bt, que lo encarece).
En fin, gracias de antemano, si alguien tiene solucionada la cosa...

Primero saber que moto tienes, que radio vas a instalar o que equipo, si lo quieres con mando original de BMW o no, si vas a montar el soporte para el movil en la moto, .....

Dejas muchas cuestiones al aire. La instalacion de un intercomunicador es muy sencilla, solo tienes que tener claro que elementos perifericos vas a instalar, llamese radio CD o movil, o lo que fuere. Si el equipo no tiene mando a distancia no podras controlar el volumen, ni cambio de canciones, ni emisoras, tendras que buscar un radio con MP3 que tenga mando o que este se pueda acondicionar al mando original a traves de un circuito.

Los ajustes del intercomunicador son basicos una vez instalados y probados a gusto del consumidor. Y el telefono una vez situado y conectado, con configurarlo de manera que descuelgue automaticamente no tienes mayor problema.

Te dejo un enlace sobre la instalacion de uno en una RT1200. Ya nos aclararas mas. Pulsa aqui

Saludos desde el sur del sur

Ante todo gracias por responder.
En efecto, Chemita, no he explicado que tipo de moto ni otras cosas.
Bien, la moto es una r850r, por lo que debo montar un mp3-radio de los pequeñitos, de esos que se pueden llevar colgando o en el bolsillo. Si existieran con mando a distancia, me gustaría ponerlo en el manillar. Si pudiera usar el original de BMW, por no romper la estética, si es que se puede adquirir por separado y se puede ajustar al mp3 que digo, mejor. Lo del móvil, había pensado incluso utlizar otro que tengo, que no uso, y duplicar la tarjeta, para dejarlo permanentemente conectado al starcom, oculto en el chasis o debajo del asiento, conectado a la batería.
La cosa es , hacer la instalación lo mas cómoda de usar posible, sin tener que andar conectando cosas cada vez que me suba a la moto, pues por experiencia se que dejaría de usarlos. (Tengo un casco jet bluetooth: Dainese jet; que casi nunca me acuerdo de encender y conectar con el móvil cada vez que me subo a la moto). Mi uso habitual es a diario para ir al trabajo y me gustaría ir oyendo la radio, pero poder recibir una llamada, y cuando haga salidas domingueras, me gustaría oir música (mp3) y charlar con mi pasajera.
Pero, a su vez, me gustaría poder seleccionar las canciones, seleccionar la emisora, cambiar entre radio y mp3...

Es todo ello posible en mi moto?

Gracias de nuevo.

Pues en una 850 .... y si ya has hecho el gasto del casco jet con bluetooth... se me ocurre otra opcion

¿porque no un Garmin 2820, o esperas que salga el Garmin Zumo?

Tendras navegador, mp3, conectarias el movil por bluetooth al gps, y de ahí, todo al casco...

Si, si eso también lo he pensado, pero el jet sólo sirve para ciudad, no para rutear por ahí. Además tendría que comprar otro para mi mujer, y no sabría si el garmin, sea el que sea, podría conectarse con dos cascos a la vez, para ir los dos oyendo música, y estar a la vez conectados entre sí, para poder hablar. Además tendría que plantearme otro casco con auriculares estéreo para oir la música en estéro (el jet de dainese es mono). Hasta donde yo se , sólo el System V tiene auriculares estéreo, y esto son cerca de 1000€.
Busco una solución mas económica y efectiva.

Atrás